Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

«Caso Terra Mítica» o «Caso Zaplana»

El Mundo entrega hoy generosamente su portada a la causa de Zaplana. En un gran titular, a cuatro columnas, defiende al portavoz del PP, Eduardo Zaplana.

De paso, mete la cuchara en el «Caso Bono» (quizás, algún día será conocido como «Caso Hidalgo») para ligarlo por yuxtaposición al 11-M, a través del comisario condenado, en extraña sentencia, y que guardó la «mochila» de Vallecas. Es un ejercicio de triple salto mortal recomendable solo para creyentes ciegos en Pedro Jota.

Este es el sumario de primera páginas de El Mundo:

El País no da ni una línea en primera. Solo sigue el tema de las presuntas comisiones de Zaplana en Terra Mítica en una pequeña columnas en la página 26:

El PSPV-PSOE anima a Zaplana a querellarse contra los denunciantes

J. F. – Valencia

EL PAÍS – España – 14-05-2006

Antoni Such, portavoz socialista en las Cortes Valencianas y uno de los firmantes de la denuncia en la que dos empresarios relacionan a Eduardo Zaplana con el cobro de comisiones en Terra Mítica, animó ayer al portavoz del PP en el Congreso a querellarse contra quienes le atribuyen prácticas irregulares.

«Lo mejor que puede hacer Zaplana es querellarse», manifestó Such, que anunció que solicitará la comparecencia urgente del presidente de la Generalitat, el popular Francisco Camps, en el Parlamento para que aclare todas las cuestiones relacionadas con la gestión de Terra Mítica.

«Nosotros», prosiguió el denunciante socialista, «no acusamos a Zaplana, nos limitamos a informar al fiscal de unos hechos que creemos que pueden ser constitutivos de delito». Such exigió al Gobierno valenciano que colabore para aclarar las razones por las que se han «expoliado los dineros públicos» invertidos en el parque temático de Benidorm.

La Generalitat y el consejo de administración de Terra Mítica mantuvieron ayer su silencio tras la denuncia socialista.

Por otra parte, el PP valenciano se limitó a defender de oficio la figura de Zaplana, mientras las dos consejeras zaplanistas del Gobierno de Camps arremetían contra el PSOE.

El Mundo hace un despliegue en las paginas 8 y 9 con las declaracioens de Zaplana:

9 comentarios

  1. Dice ser azp

    Toda la verdad sobre la gafe estafa de los sellos. El liberticida zETApé está detrás de todo:http://antizopilote.bitacoras.com/archivos/2006/05/14/el-timo-de-

    14 mayo 2006 | 18:53

  2. Dice ser Felipe Punto G

    ZAPLI y YAKIHay días en los que tienen lugar extrañas coincidencias. Este domingo publican El País y el inMundo sendos reportajes dedicados a dos vidas que podríamos considerar… semejantes e inversamente paralelas.El País publica un reportaje a una página en el que resume la vida de un mono llamado Yaki. Un mono maltratado por sus dueños, al que se arrancaron los dientes, cortaron las cuerdas vocales y fue castrado. Un mono que pasó la mayor parte de su vida encerrado en una jaula.Por otra parte, el inMundo despliega todo su periodismo «independiente» para lavar el honor de otro bípedo muy mono, conocido como Zapli…http://192muertos192mentiras.blogspot.com/

    15 mayo 2006 | 01:46

  3. Dice ser Andrés

    Sí…se nos ve el plumero. A tí especialmente. En este país o eres progre del P$oE o no mereces la pena,no? VIVA EL TALANTE!!!

    15 mayo 2006 | 17:51

  4. Dice ser AJO Y AGUA CON TU PLUMA

    Hay que acostumbrarse a que no toda la prensa tiene que ser a tu gusto. Afortunadamente!

    15 mayo 2006 | 17:53

  5. Dice ser martínezsoler

    Phttphttphttphttphttphttphttphttp$$oE…todos chupamos del bote

    15 mayo 2006 | 17:55

  6. Dice ser JAMS

    No tengo tiempo para contestar, como me gustaría, a los lectores sensatos que hacen aportaciones muy interesantes y que me ayudan a seguir con el blog.Esta vez sólo escribo para decir que el último post atribuido por algún falsario a mi nombre no es mío.Lo firma un tal martinezsoler que no soy yo. Puede ser otro que se llame igual. En Madrid vivía un jardinero que se llamaba igual que yo y la policía de la Dictadura le dió más de un susto confundiéndolo conmigo. Pero no creo que sea él sino un pobre troll…¡Qué le vamos a hacer!JAMS

    15 mayo 2006 | 21:07

  7. Dice ser narcisohellin

    hoy me entero que el alcalde de orihuela es suspendido de militancia por su partido, el pp,porque entre otros motivos se paseaba por la ciudad en un coche de 60.000.000 millones de ptas. y veraneaba en un chalet ostentoso.uno cuando lee que un señor como zaplana adquiere un piso de 100.000 millones en madrid y esto no es desmentido, piensa que algo huele a podrido. cuando la mayoria tenemos que hipotecarnos, el que puede, para una muy modesta vivienda, como pueden realizar dispendios bestiales y ostentaciones cargos publicos. roldan cayo porque un agente represaliado de la guardia civil empezxo a investigar su patrimonio acudiendo a los registros de la propiedad que son publicos. es un escandalo la corrupcion generalizada en lque estan implicados por accion y omision funcionarios que deberian velar por el control y la lucha contra el fraude. dejas de pagar una multa y te embargan. pides una ayuda para una vivienda y te tratan como a un delicuente. denuncias a unos chorizos que piden sobrepeccio en vpo privadas y no te hacen puto caso y encima los estafadores te amenazan y se rien de ti. ni fiscales, ni jueces , ni delegados politicos , ni concejales, ni alcalde quieren hacer nada. pasan de todo y los ciudadanos de a pie a verlos pasear en sus lujosos carros, con queridas.te vuelves un pasota. la sociedad esta podrida

    19 mayo 2006 | 13:56

  8. Dice ser GuyFawkes

    Anda hijo mio!! que vas de listillo, de periodista proge y se nota tal y como dices que se OS VE EL PLUMERO, eres igual que la basura SOCIATA que defiendes.No leeria ninguno de tus articulos ni aunque me pagaras.Anda y que te den SOCIATA!!

    23 mayo 2006 | 11:07

  9. Dice ser J.M. Conde d´Andrade

    No quiero entrar en disquisiciones pero si es verdad que Zaplana se compró un piso en Madrid por 100.000.000 de pesetas, no necesito nada más para deducir que ese señor,- si dice que los políticos están para mejorar el bienestar de los ciudadanos y él se considera un político – no merece en absoluto consideración ni mi respeto. Es,en definitiva, un vividor y un falsario y no hay que devolverle nada del honor que se le pudo haber robado con la noticia «Caso Zaplana», porque ese honor parece no tenerlo en absoluto.

    23 mayo 2006 | 13:39

Los comentarios están cerrados.