Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

A falta de noticias, bueno es Zapatero

Zapatero triunfa hoy en las dos portadas.

El País, a dos columnas:

Zapatero pactará con Rajoy que no se someta votación el diálogo con ETA

El Mundo, a tres columnas:

Moraleda:

“Zapatero es ambidiestro”

“Gobierna la economía con la mano derecha y hace política social con la izquierda”

Pero este no es el único titular de El Mundo que contiene hoy el nombre de Zapatero. Este es el que manda, a dos columnas:

Blanco desautoriza a Zabaleta pero Acebes exige que lo haga Zapatero

La foto de la primera de El Mundo va dedicada al podio de 125 cc luciendo tres banderas españolas.

La de El País muestra a tres líderes latinoamericanos (Chávez, Castro y Morales) sobre este titular:

América Latina da la espalda a Estados Unidos

A excepción de una pequeña foto de Bush, en la esquina inferior derecha, bromeando con su doble, toda la portada de El Mundo va dedicada a temas españoles.

El País, siguiendo su vieja -y creo que equivocada- costumbre, dedica más de la mitad (3/5) de su portada a temas extrajeros: Irán, arriba, a tres columnas y América Latina, el resto.

Bush y su doble no caben en primera página ni en la sección de Internacional. Ambos quedan confinados en la página de Gente y con este titular:

George W. Bush y su doble montan el espectáculo

Pocas noticias para un 1º de mayo de puente y con un sol esplédido en Madrid. Voy a ver como anda el sol de mayo por Almería.


2 comentarios

  1. Dice ser Luz y taquígrafos

    Releía estos dias algunas páginas sobre la vida en el Antiguo Egipto, cuando me topo con noticias como esta «Zapatero pactará con Rajoy que no se someta a votación ( en el Parlamento(?)) el diálogo (negociaciones (?)) con ETA. Los vicios fundamentales de la política permanecen: las castas deciden por el pueblo. Los políticos parten del principio según el cual ellos no representan al pueblo, LO SUPLANTAN. Se deja a un lado algo tan importante cmo que la soberanía reside en el pueblo y se actúa con formas oscurantistas. Ni se consulta a la gente sobre un Estatuto que consagra la desigualdad de los ciudadanos ante la Ley, dependiendo el que tengan unos u otros derechos del territorio en el que vivan. Se mete en danza el futuro de Navarra sin contar con los habitantes de esa Comunidada Autónoma, que incluso podría pasar a formar parte de otra Comunidad sin que lo decidiesen sus ciudadanos: lo decidirían las castas políticas que «saben» … Y ahora vemos que Zapatero quiere que ni siquiera se vote en el Parlamento algo tan importante como la negociación con unos asesinos, a los que no se sabe muy bien qué les debemos los españoles para que se negocie con ellos.Esto es impresentable…Hablo con muchos amigos y conocidos ( con simpatias en la derecha o en la izquierda ) y HAY MUCHO MOSQUEO CON LA MARCHA DE LA POLÍTICA EN ESPAÑA. Hay perplejidad, pero en confianza todos suelen manifestar inquietud: se puede perder lo que ha costado mucho conseguir , y esas pérdidas casi siempre suelen producirse de la mano de insensatos como el señor Zapatero. Muchos creen que se está jugando con fuego. Y la tendencia es a callar porque no se sabe ni qué decir, pero hay una gran intranquilidad en muchos sectores. Y no vale decir que se es catastrofista por afirmar esto…

    01 mayo 2006 | 16:09

  2. Dice ser Montanelli

    Que pena que se haya muerto este gran hombre, John Kenneth Galbraith, que descanse en paz…http://www.20minutos.es/noticia/114057/0/galbraith/economia/eeuu/…siento el off-topic, pero algunos de los libros y artículos más sensatos que he leído eran suyos.

    01 mayo 2006 | 22:56

Los comentarios están cerrados.