Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Sembrando dudas y certezas sobre el auto del 11-M

El Mundo sigue sembrando dudas, ahora sobre el auto del juez. Está en su derecho y tardará en dar su brazo a torcer. Por experiencia sabemos que este periódico es partidario de la estrategia del PP (o el PP lo es de la estrategia de El Mundo que tanto monta monta tanto) de “sostenella y no enmendalla”.

A tres columnas titula hoy El Mundo en su primera, abajo:

Del Olmo ha dictado el auto de procesamiento del 11-M sin practicar pruebas esenciales

El País, por el contrario, trata de mostrar certezas (aunque ya sabemos que la única certeza que tenemos los seres humanos es la muerte) y recurre al verbo “acreditar” con este titular:

La reconstrucción judicial acredita que la célula islamista preparó el 11-M desde agosto de 2003

El Mundo publica en su página 10 una parte de las declaraciones de Pilar Majón, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, con un titular cuando menos incompleto. Creo que el texto ampliado se podrá leer en el blog.

¿Qué hizo el Gobierno de Aznar desde que fue advertido por su CNI, cinco meses antes del atentado del 11-M, de que había riesgos de atentados islamistas radicales, sobretodo desde que metió a España en la guerra de Irak?

Esta es la pregunta que se hacen los representantes de las víctimas del 11-M. Esta mañana he oído hacerse esta misma pregunta en la tele a Pilar Majón, que perdió a su hijo en la masacre del 11-M. “Dicen los del PP que bajaron la guardia”. Y Pilar Majón se pregunta:

«¿Es que acaso hubo guardia?”

Tiene fuerza esa madre cuando pide:

“Que dejen de insultarnos. Que no digan más eso de que “por cuatro muertos de mierda perdimos las elecciones”.

En algunos casos, la voracidad por conseguir o por no perder el poder no conoce límites éticos ni políticos. Pero ya digo que, para algunos, esto de la política es como la religión: cuestión de fe. No hay razones que valgan.

Como si se tratara de una novedad, El Mundo presta hoy su altavoz, a cuatro columnas, a Arnaldo Otegui. Todo aprovecha para el convento:

Otegui “verificará” si España y Francia aceptan un Estado vasco independiente

La foto va para Italia con este titular:

El recuento de la basura

El País presta su altavoz de primera página, a dos columnas, a Prodi:

Prodi promete acabar con el monopolio televisivo de Beslusconi

Y este sumario:

El primer ministro afirma que ha habido tanto fraude que el resultado cambiará

Él sabrá, ya que, como ha declarado Prodi, Berlusconi tenía en sus manos todos los poderes del Estado para controlar la buena marcha del proceso electoral. “Tutti, tutti, tutti”, dijo Prodi.

¿Se habrá inspirado Berlusconi en Abellán, el de la COPE, para cometer fraude electoral (ante notario, eso sí) y poder denunciar las elecciones en caso de derrota?

17 comentarios

  1. Dice ser jfs

    Le falta añadir algo: el País es partidario de la estrategia del PSOE… o mejor dicho… el PSOE es el fiel seguidor de los dictámenes del viejo Polanco…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Guronial, aquí lo único que hay que condenar es la imbecilidad, que forma parte intrínseca de tus escritos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser guronial

    Muchos insultos, pocos argumentos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. Guronial, me encantan sus patochadas. No cambie vd. nunca.Yo quisiera denunciar igualmente que el Sr. JAMS tampoco ha condenado lo de FILESA, lo de Juan Guerra, lo del Mundial de Corea, la desamortización de Mendizábal, el tongo en Eurovisión ’84, los pantalones de Marichalar, las stock options de Villalonga, la broma telefónica a Fidel Castro («¡mariconsón!»), lo de los parquímetros, el tupé de Anasagasti ni la revuelta de Asturias del 34.¡Cobarde! ¡Gallina! ¡Capitán de las sardinas!Atentamente, desde la trinchera,I.L. Secretario personal de Guronial, Ph. D.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser guronial

    Parece q Abellán os ha jodido el invento ¿eh?JEJEJEJEJE.Por fin la COPE está fuera del nefasto EGM.Deberiais sufrir como sufrí yo una de sus encuestas (3 horas de encuesta, a los 5 minutos respondía sin saber lo q decía…me preguntaron por tantas cosas q ni recuerdo q hubiera algo de la radio).Por cierto, el Estudio General de Audiencias de Sigma Dos (EGA) coloca a Losantos como líder ansoluto de la mañana de 6 a 10, 3 millones de oyentes.

    13 abril 2006 | 11:43

  6. Dice ser guronial

    Últimas AutonómicasNavarra:PP-CDN 49%PSOE 21%IU-Aralar 17%PNV 7%País Vasco:PP 17%PSOE 23%PCTV-IU 18%PNV 39%——————Navarra+País VascoIzquierdas: 50% aproximadamente. Tras la paz de la victoria de la ETA sobre España, posiblemente más.PP y PNV están fuera de juego en el pacto ZETAP-Otegui-paloma-de-la-paz.PP 30% aproximadamente y bajando.PNV 20% aproximandamente y bajando.———————————-¿Alguien sabe algo de la manifestación q preparan los del «No a la Guerra» en contra del apoyo del ejército español a los USA en sus asesinatos de civiles en Afganistán? Es q me perdí los Goya.¿Acaso los del «No a la Guerra» disfrutan con la muerte de civiles afganos y por eso no protestan?——————-ZETAP y Otegui-paloma-de-la-paz están preparando una muy gorda utilizando los 200 muertos del 11M.La «hoja de ruta» es más o menos ésta:1.- 200 asesinados el 11-M por morillos asesorados por la ETA y con colocación de pruebas falsa. «Ha sido Al-Qaeda»2.- ZETAP gana las Generales3.- Tregua de la ETA y entrega de parte de las armas.4.- Izquierdas consiguen mayoría absoluta en Navarra por el temor a q la ETA vuelva a matar.»¡No voteis al PP! ¡si gana el PP la ETA volverá a matar!»5.- Navarra se une al País Vasco a petición del Gobierno Foral Navarro de izquierdas. Hay un apartado especial en la Constitución q lo permite expresamente.6.- Izquierdas dominan abrumadoramente «Euskal-Herria»—

    13 abril 2006 | 14:26

  7. Dice ser juampa

    Y para fomentar los partidos sde izquierda, los sindicatos ( principalmente los de los socialistas ) estan jodiendo la marran en la fabrica de wollsvagen…si se va al carjao, se pierden 15000 puestos indirectos, pero de esa forma se iria en contra del gobierno navarro…en el caso que gana el PSN las elecciones… Navarra pasra al Pais Vasco.y luego intentando dar lecciones de democracia.

    13 abril 2006 | 15:10

  8. Dice ser CardinalXiminez

    Y después, del cielo vendrán, doscientos millones de naves, de Ganímedes, de Alfa, de Beta, de Raticulín, de la Constelación de Orión, que llevarán a los seres de luz a la tierra prometida.

    13 abril 2006 | 18:24

  9. Dice ser CardinalXiminez

    Ahora en serio:La incorporación de Navarra al País Vasco es una vieja reivindicación histórica de los nacionalistas vascos que está reflejada en la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución de 1978. Como dicen aquí los amigos, ésta disposición existe porque los padres de la Constitución eran masones, anti-españoles y amigos de los terroristas. Sigamos. Según el artículo 143 de la misma Constitución, se podría haber intentado de nuevo la incorporación de Navarra…en 1989, es decir, desde hace diecisiete años. ¿Porqué no se ha intentado? Porque por mucho que digan los conspiranoicos aquí presentes, duro va a ser convencer a la buena gente de Tudela y de otros pueblos de la Baja Navarra de que son gudaris euskaldunes. De hablar euskera…poco.Podría hacer un análisis más detallado, pero creo que de poco servirá explicarles. Hale, les dejo con las fantasías animadas de ayer y hoy.Siento ponerme así en su página, don José Antonio, pero es que es tan divertido refutar a los ignorantes…

    13 abril 2006 | 18:41

  10. Dice ser guronial

    Pero si lo q dice Ud es cierto.Coincidimos plenamente.La incorporación de Navarra al País Vasco es totalmente Constitucional.Pero la mayoría del pueblo navarro nunca ha querido eso ni lo quiere ahora (mayoría absoluta de UPN+CDN).Pero es un pago de ZETAP a la ETA y se tendrán q aguantar.Así q seré tan ignorante como Ud. porque decimos lo mismo.

    13 abril 2006 | 21:35

  11. Dice ser guronial

    Todos los individuos del 1.- «No a la Guerra» y 2.- «Queremos saber la verdad (el 13M)» ahora están siendo dirigidos para:1.- Hacer la vista gorda con la guerra de Afganistán (q calladitos están ahora cuando mueren civiles afganos por la ayuda de las tropas españolas a los USA).2.- Para intentar q no se sepa la verdad del 11-M.Es una moral sorprendente e increiblemente ruin q avergonzaría al propio Stalin, pero se entiende cuando se tiene en cuenta q Rubalcaba-GAL es Ministro del Interior.A ver si entran en razón y deciden pedirles explicaciones a El País-SER-Rubalcabo de por qué se callan ante la masacre de inocentes en afganistán auspiciadas por Bono y ZETAP; y de por qué ya no quieren saber la verdad del 11-M y bloquean todas las investigaciones y condenan la parte del auto de Del Olmo q aconseja proseguir las indagaciones.——————————-JAMS no condena a los nuevos torturadores, Otegui y GAL. Es el síndrome de estocolmo o el poder del dinero, una de las dos.JAMS vierte las opiniones q pueda tener un adolescente influenciado por la propaganda más ruin.Pero…la cantidad de dinero q consigue con todo esto es muy suculenta.¿Tendría Ud Sr JAMS los cojones de recordar a Miguel Ángel Blanco?¿Se atreve Ud a poner una noticia sobre lo q le ha ocurrido a Pilar Elías?COCOCOCO COCOCOC gallina gallina……q no se atreve q describir la vida de las víctimas de la ETA…gallina gallinitaAtrévase a condenar a la ETA como hacen Losantos y Herrera…¡no sea tan cobarde!¿Se atreve Ud a contar aquí lo q le hizo la ETA a Miguel Ángel Blanco?COCOOCOCOCOOC gallina gallina gallinaGallina forrada de dinero, eso sí.Pero la más puta del gallinero.

    13 abril 2006 | 22:57

  12. Dice ser Gret

    Sigo con mis reflexiones de ese extraterrestre, enviado divino, humano excepcional, o hombre del futuro de Galilea…Algunos no son creyentes en este ente, pero por contra creen en la revolución francesa, constitucionalismo americano, buda, induhismo,es lo mismo, una idea de trascentalidad más allá de lo material( y la libertad como muestra de lo incorpóreo), la falta de poder para ser dignos, es el mismo camino… el ser reales mediante las acciones( pero solo las personales)Los principios de cristo, son los mismos que los de la buena política: voluntariedad, colectivismo, utilitariedad, falta de dualidad…. Cristo es el animal político por excelencia, solo obedecía a la idea de trascendentalidad, y no se corrompía… era la esencia de la trascendentalidad, Dios, nosotros mismos, nirvana… como quiera llamarse.DUALIDAD. No se posicionaba en ningun lugar, no negaba ni afirmaba las cosas, no se contrariaba por las posturas, no vino a censurar el no ni el si…fuera de la confrontación dialéctica, hablaba poco… no se autoafirmaba negando a nadie…LIBERTAD Se tiene la idea equivocada, que alguién nos tiene que salvar, Dios, Cristo, Un presidente…, pero la vida de este judio, muestra que no vino a salvarnos ni a censurarnos… vino a mostrar el camino solo si se desea…: » Dejalo todo y sígueme si quieres ser mejor» por lo tanto Cristo es el más amante de la libertad, de la voluntariedad.Por otra parte no censuraba, hizo vino del agua, no censuró la embriagadez, tampoco censuraría los condones… solo mostró que el recorrido es personal, instraferrible, libérrimo, y no puede ser interferido por nadie… cada uno su paso.SENCILLEZ, no hizo grandes actos, no hizo grandes azañas, solo la azaña transcendental, eso nos muestra que no es necesario ser un heroe, solo sencillo y utilitario con las necesidades de las personas cercanas, y hasta donde llegues.UTILITARIEDAD, era útil, no era un muermo-censura que castigaba, intentaba hacer sin llamar la atención y con cosas cotidianas en su camino… daba respuestas sencillas a las necesidades, sin censurar, no censuraba el placer ni el dolor… tan solo mostró que el dolor era un espegismo al resucitar…COLECTIVIDAD, Jesús no se bastó solo … lo primero que hizo es rodearse de doce apóstoles( y de todo aquel que deseaba formar con el la secta)… por lo tanto era el mas acérrimo defensor de la colectividad, de la comuna, y de hacer las cosas de manera colegiada… no era amigo de ser protagonista, lo importante es la trascentalidad, y la unión colectiva en esa idea, despojandose de individualismos…No intentaba pasar a la historia, intentaba pasar desaparecibo, intentaba pasar la trascentalidad, que no lo focalizaramos en una persona… esto no lo ha conseguido, pero bueno, de lo anterior, lo vamos consiguiendo sin necesidad de creer en una forma determinada de Dios.Y la idea de mejora… eso es ser religioso. La idea de falta de poder, o rechazarlo, eso es Dios. El no sobresalir, la austeridad, es realizar lo trascendental, es religar con la esencia.Bueno jeje, es mi forma política de opinar en estos días( a ver si no caigo en dualismos ignorantes en lo próximo)

    14 abril 2006 | 17:31

  13. Dice ser guronial

    No hay mejor forma de seguir principios morales serios condenando cualquier forma de terrorismo.JAMS estamos esperando a q condenes a Otegui a la ETA a los GAL y a la extrema derecha q asesina a inmigrantes.A TODOS.

    15 abril 2006 | 01:28

  14. Dice ser guronial

    Vaya, uno q compara a las víctimas de la ETA con el tongo de Eurovision’84…así nos va…

    17 abril 2006 | 13:07

  15. Dice ser Ikke Leonhardt

    Y además lo decía TOTALMENTE EN SERIO.

    17 abril 2006 | 14:45

  16. Dice ser guronial

    Ahora resulta q era un chiste…primero la ETA asesina, luego ZP humilla a las víctimas…y luego hay quien se mofa de ellas…así nos va…

    17 abril 2006 | 16:25

  17. Dice ser tu anciana abuela

    «No busquen la caída del paro en la primera de El Mundo»Dejame que reciv¡cle (tan ecologico como resulta) uno de tgus titulares:No busquen la SUBIDA del paro en la TOTALIDAD de 20 MINUTOS.Dales tu un toque, que a lo mejor te hacen caso.Afectuosamente, tu anciana abuela

    28 abril 2006 | 21:59

Los comentarios están cerrados.