Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Fue ETA o Al Qaeda, señor Aznar?

Afortunadamente, el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, no llamó al director de 20 minutos -como sí hizo con otros directores de diarios españoles- para asegurarle rotundamente que había sido ETA la autora del 11-M y no el terrorismo islámico.

Gracias a esa no llamada, 20 minutos fue el único diario de España que pudo titular su primera página, del viernes 12-M, con una duda entonces más que razonable:

«¿ETA o Al Qaeda?»

Los demás diarios, siguiendo la desinformación -luego vimos que miserablemente interesada- del presidente Aznar atribuyeron equivocadamente la masacre a ETA.

Arsenio lo contó muy bien en su blog de aquí al lado.

No quiero ni pensar qué hubiera sido de la democracia española si el PP hubiera conseguido ocultar las detenciones del sábado y la autoría del terrorismo islámico por un día más, sólo por un día, hasta el domingo electoral, y hubiera ganado así -por los pelos y con tanta infamia- aquellas elecciones generales…

Ayer, fue el juez instructor quien dejó a Aznar por embustero. Los diarios lo recogen hoy, cada uno a su manera.

El Mundo, con el máximo ancho posible, a cinco columnas, destaca “sólo” y “sin aclarar”:

Del Olmo procesa sólo a 29 imputados y deja sin aclarar aspectos clave del 11-M

Sumarios en los que destaca “únicamente”, “no formula acusación”, “no identifica”, “no aclara”, “deja sin investigar”, etc.:

Únicamente sienta en el banquillo a (…) y no formula acusación contra 87 (…)

No identifica a ningún responsable de la masacre por encima de (…) y no aclara ni quién compró los móviles ni quién montó las bombas

Acusa a Trashorras pero deja sin investigar (…)

Para aquellos creyentes de El Mundo que tengan alguna duda acerca de la intencionalidad o el sesgo de la información/opinión de su primera página, Pedro J. Ramírez ofrece un editorial aclaratorio con este título:

Un auto caótico que no despeja las incógnitas clave del 11-M

Ni en toda su primera página ni en su editorial menciona El Mundo a ETA, tres letras que tantas veces ha unido al 11-M en sus titulares de portada desde que el PP asumió la doctrina –hoy de Berlusconi– de deslegitimar la victoria electoral de sus adversarios. No sabemos si la verdad judicial habrá convencido a El Mundo de que, como dice el juez instructor, no hay «ni indicios» de la participación de ETA en la masacre del 11-M. Tampoco menciona El Mundo la participación de España en la guerra de Irak, algo que sí ocurre en las mil y pico páginas de la instrucción como elemento de riesgo.

Por el contrario, El País sí cita a ETA (en su antetítulo) y también se refiere a la participación de España en la guerra de Irak (en un sumario) dentro de su primera página de hoy.

Gran titular de El País, a cuatro columnas:

El juez procesa a 29 personas por el 11-M, entre ellas nueve españoles

Antetítulo, subrayado, a cuatro columnas:

El auto descarta la participación de ETA en los atentados de Madrid

Sumarios:

El magistrado atribuye el ataque a un grupo de islamistas radicales inspirados en Al Qaeda

Zougan y Noucher serán juzgados como autores materiales

La resolución judicial cita como antecedente de riesgo la presencia de España en Irak

———-

Ambos diarios coinciden al valorar cual es la segunda noticia del día, pero la titulan con matices diferentes. El verbo “reconocer” se aplica a la “derrota” de uno en El Mundo y al “triunfo” del otro en El País

El Mundo:

Prodi gana por el mínimo margen posible pero Berlusconi no reconoce la derrota

El País:

Berlusconi se niega a reconocer el triunfo de Prodi en las elecciones

El País valora el “triunfo” de Prodi ilustrando su primera página con una imagen bastante victoriosa del abuelo abrazando a su nieta. La sonrisa lo dice todo.

El Mundo, en cambio, ha elegido para ilustrar su primera página a Rubalcaba, un personaje que le ha dado y le dará muchos titulares de portada. Y ha seleccionado una foto del nuevo ministro del Interior de mala calidad, aunque muy especial, que no podemos calificar precisamente de neutral.

El titulo anticipa, entre comillas, lo que hay detrás de este personaje, no muy favorecido por el fotógrafo, y, quizás, la frecuencia con la que aparecerá en la portada de este singular diario de opinión:

La “intrahistoria” de Rubalcaba

La foto humorística, bastante rebuscada, de este brillante portavoz parlamentario puede servir para ilustrar el cartel anunciador de un buen combate de boxeo.

Prodi sonríe en El País; Rubalcaba amenaza en El Mundo.

¡Qué cosas pasan y cómo se cuentan!

33 comentarios

  1. Dice ser Coase

    «No quiero ni pensar qué hubiera sido de la democracia española si el PP hubiera conseguido ocultar las detenciones del sábado y la autoría del terrorismo islámico por un día más, sólo por un día, hasta el domingo electoral, y hubiera ganado así -por los pelos y con tanta infamia- aquellas elecciones generales…»Yo por el contrario si puedo pensar en lo que está siendo de la democracia española después de que el PSOE lograra hacer creer que los atentados eran responsabilidad de la guerra de Irak, cuando se ha demostrado que su planificación se inició mucho antes. De una manera tan infame el PSOE y sus acólitos mediáticos vulneraron una jornada de reflexión que llenó de calumnias y mentiras. Con relación o sin ella todos han salido ganando: ETA, los islamistas y PSOE. Curiosos compañeros de viaje para un partido pretendidamente democrático que no acepta las reglas del juego.

    12 abril 2006 | 16:52

  2. Dice Coase: «lo que está siendo de la democracia española después de que el PSOE lograra hacer creer que los atentados eran responsabilidad de la guerra de Irak».Miente Coase: según el propio Auto de Del Olmo (Juez poco sospechoso de según que veleidades, como ha demostrado las facilidades que ha dado a la AVT y le ha negado a la asociación de Manjón), los atentados son responsabilidad de la guerra de Irak.Dice Coase: «De una manera tan infame el PSOE y sus acólitos mediáticos vulneraron una jornada de reflexión que llenó de calumnias y mentiras».Miente Coase: El primero que hizo declaraciones políticas la jornada de reflexión fue Rajoy en rueda de prensa, con la excusa del victimismo de su Partido, y uno de sus acólitos mediáticos, El Mundo, tuvo ese día de portada la introducción de su entrevista.Dice Coase: «todos han salido ganando: ETA, los islamistas y PSOE».Miente Coase: ETA ha dejado de matar. Los islamistas están en la carcel pese a que Rajoy pidió la nulidad del sumario para soltarlos. El PSOE no ha ganado: ha perdido el PP, por tratar de sacar ventaja política de los 192 que provocaron al ponernos en el disparadero.Soy militante del PSOE. Cuando el GAL dejó de matar yo tenía 15 años de edad. Hasta hace casi tres años he tenido que aguantar que me llamen «asesino» por ser del PSOE. Ahora yo, por la muerte de 192, se lo devuelvo a los del PP y sus acólitos.

    12 abril 2006 | 17:27

  3. Dice ser MARTA

    Sr. Martínez Soler, al que verdaderamente se le ve el plumero es a Vd., cada medio de comunicación tira para dónde tira,…, no ha descuebierto nada nuevo. EL PAIS=PSOE y EL MUNDO=PP.Y el 20Minutos desafortunadamente también tira para dónde tira, el PSOE. El Sr. Aznar no contactó con este periodicucho, en la jornada post11M, porque este este un panfleto gratuito que no periódico.Me va a decir Vd. que el desgobierno que hoy día tenemos era mejor que el de Aznar, el Gobierno de ZP se ha convertido en el de los nacionalistas, ateos, homosexuales y en el de los amantes de las soluciones habitacionales, deprimente, que ha hecho bueno por el conjunto/mayoría de la población española, deprimente.

    12 abril 2006 | 17:28

  4. Dice ser Gonzalo

    Increible, ocurre una desgracia en España co 192 muertos y los politicos vanalizan sobre el tema menuda vergüenza. Los políticos de este pais me dan asco, repugnancia.

    12 abril 2006 | 17:34

  5. Dice ser guronial

    Rubalcaba y Rajoy violaron el dia de reflexión el 13M. Deberían estar en la cárcel los dos.Rubalcaba, el encubridor de los asesinatos de los GAL, es ahora Ministro del Interior.Se han cargado nuestra joven y débil democracia.Dentro de poco comenzaran los primeros atentados terroristas de la ultraderecha y, como siempre, será el pueblo el q pague la miseria moral de los políticos y los periodistas como JAMS.

    12 abril 2006 | 17:52

  6. Dice ser Coase

    ETA va a conseguir la autodeterminación, los islamistas lograron la salida de las tropas españolas de Irak y el PSOE consiguió un montón de coches oficiales.¿Son islamistas los encarcelados? El juez habla de una ‘inspiración islamistas’ como si ésta fuese el espíritu santo.Los asesinos del GAL fueron pagados por políticos del PSOE. Por políticos que fueron acompañados hasta la puerta de la cárcel por cientos de militantes socialistas. ¿Quién pagó o contrató a los asesinos del 11-M?

    12 abril 2006 | 18:02

  7. Dice ser guronial

    Dentro de poco se sabrá la verdad del 11-M.Un año más o menos, tengo calculado.El PSOE está acelerando sus negocios con la ETA…pero…no va a ser suficiente para evitar su hundimiento cuando se sepa todo.

    12 abril 2006 | 18:17

  8. Dice ser Martin Pawley

    Usted que sabe mucho más que yo de estas cosas, ¿en esto que cuenta «El Mundo» cuál es la noticia, por qué llamó tanto el hombre este a ese servicio telefónico, o por qué dejó de llamar luego?

    12 abril 2006 | 18:34

  9. Dice ser guronial

    ¿No entiende Usted cuál es la noticia?No se preocupe, hace falta saber del tema para entenderla.Le aconsejo q lea entonces otras más evidentes de las decenas de informaciones q ha destapado El Mundo sobre el 11-M.Pero vamos, tenga Usted paciencia, en unos años se sabrá todo. Hay q ser paciente…en el tema de los GAL pasaron decenas de años hasta q los responsables fueron a la cárcel.

    12 abril 2006 | 18:47

  10. Dice ser gret

    Paso de este rollo… las fotos, sí, me han llamado la atención antes de verlas ampliadas, son muy buenas ¿ pudiera ser una noticia tan solo contada con fotos? supongo que sí, y con mucho menos manipulación( ejem ejem)Yo no he visto una posición de boxeo, yo he visto a un Rubal, haciendo un corte de mangas en retroceso o a punto de tocar su mano-puño el recodo o recovo del codo… » A MAMARLA» o algo así…. este tío me cae fatal… clarita como el agua.Bueno pero paso del rollo, la foto del mundo de ayer, era buenísima…Ayer ví al loco de la colina… el tío me encanta( podías darle una sección en el 20) entrevistó a Paulo Coelho( tb un gusto), dijo cosas bonitas claro:» Me gustan las catedrales porque yo soy un hombre de espacios vacios, la catredral es el lugar donde se escenifica el espacio vacio… el hombre es un ser de espacios vacios»» Dios es el verbo, no es sujeto » yo soy..», no es hombre ni es mujer, es » soy»… mi relación con Dios es una relación de altibajos, por momentos es intenso el encuentro»Cristo es utilitario( lo de utilitario creo que lo añado yo), hace posible las cosas, hace simple las cosas, no hace milagros grandiosos, en las bodas de Canaa, hace vino y pan, no hace nada espectacular, y no hace del vino agua, no hace cosas correctas, hace del agua vino. Facilita la necesidad… es sencillo…Bueno y muchas otras frases muy bonitas y se ve que este hombre le da al coco… Me gusta.Me mola porque el otro día estaba observando en el pasado, que Cristo no imponía el pensamiento… no iba donde no era recibido… ni a la casa de comerciantes( menos una vez que le invitó uno)… no acudía donde los jueces israelis, solo oído por los que deseaban oirle, seguido por los que con voluntad le seguían… nunca predicó a los ricos… era muy simple y no forzaba ser oido… por eso creo que no voy a opinar más sobre lo desagradable del psoe aquí, jajajajajajajjaja( es broma)… pero he llegado al pensamiento que estorbar con el pensamiento, a los que no desean ser molestados, no es un camino. Creo que las palabras deben reservarse para quien guste de oirlas… y el resto dedicarse a vivir y si sobra tiempo a hacer( joder parezco una predicadora)Por eso creo que las manifestaciones son muy positivas, ayudan a controlar al poder, y en lugar de definirte como unidad, colaboras en la idea colectiva, sin protagonismos… me mola que en Francia se pare al gobierno, como aquí hace años, con la ley del despedido libre( aunque me parecía la Francesa una buena ley, aunque para aplicar a todos de arriba abajo, osea no por capitalista liberal, sino por comunera liberal y las empresas pertenecieran al colectivo, como ente sin fin y sin dueño)Bueno, saluditos a todos…

    12 abril 2006 | 18:55

  11. Dice ser gret

    Creo que el mensaje del mesias, se distorsionó por el papado y por los infieles… el no salvo al mundo( pudiendo hacer), no tomó y dijo: » A partir de la tarde todos felices en el mundo», solo fue haciendo camino por aquí, por allá, coelho dijo anoche:» Cristo que hizo? una vida sencilla, viajar mucho, no hacer grandes espavientos… morir y resucitar…»Y creo que es eso, que no se trata de salvar nada, tan solo de pequeñas cosas y detalles, donde se poga el sentimiento. Jjaja, bueno como estamos en Semana, y detrás de las escuchas del genio de escritor, filosofía callejera propia: Bien pensando, viajar en Semana Santa y pasarselo bien, tiene más que ver con Cristo, que acudir a las iglesias estos días( por el artículo de hoy en el «20»)

    12 abril 2006 | 19:15

  12. A los peperufos que escriben aquí les queda mucha bilis que tragar. Pobres necios.

    12 abril 2006 | 20:00

  13. Dice ser Oscar Sanz

    Esta claro que razón no te falta en lo que dices JAMS, lo demuestra el hecho de como intentan los trolls saltar a tu cuello.Lo siento por ellos, por que con el buen camino que lleva el PP y sus voceros vamos camino de la mayoría absoluta del PSOE.

    12 abril 2006 | 20:30

  14. Dice ser guronial

    PP = PSOE.A mí me da igual quién gane.»Esta claro que razón no te falta en lo que dices JAMS, lo demuestra el hecho de como intentan los trolls saltar a tu cuello.»Según esa teoría…Franco debe de ser el español con más razón en toda la Historia.Ay, q mentes más cortitas teneis.Algún día estareis por encima de los partidismos sectarios, como yo, cuando madureis.Por cierto, sé de buena tinta q JAMS piensa como yo. Pero está en el negocio mediático de la izquierda. Os da lo q quereis y se forra de dinero como un buen burgués. El cabrón está hiperforrao.

    12 abril 2006 | 20:45

  15. Dice ser guronial

    Para los fieles creyentes de la versión que da Pepiño Blanco sobre el 11-M.1.- ¿Por qué el PSOE quiere cerrar ya el asunto del 11-M?¿Por qué no se esperan a la sentencia?¿Por qué impidió decenas de comparecencias en la Comisión de Investigación?¿Por qué están tan nerviosos q hasta han tenido q poner al encubridor de los asesinatos del GAL y la corrupción de Ministro del Interior, justo antes de conocerse el auto de Del Olmo?¿Por qué vosotros mismos estais tan nerviosos si estais de acuerdo con el auto de Del Olmo?¿Acaso pensais q los jueces van a confabularse para anular las pruebas ésas tan evidentes, según decís, de q fue Al-Qaeda?¿Por qué hay media docenas de confidentes implicados?¿Por qué el encausado responsable del mayor número de muertes, Trashorras, trabajaba para la policía?¿Por qué el PSOE hace negocios con la ETA para q Navarra forme parte del País Vasco después del 11-M?¿Sabíais q al sumar País Vasco y Navarra el PNV perdería su poder y las izquierdas posiblemente conseguirían la mayoría absoluta?¿Por qué la ETA le dijo a Carod en Perpiñán q «estamos preparando algo gordo»? ¿se referían a las minibombas q pusieron en las autovías?¿sabeis q después de lo ocurrido con los GAL y la corrupción, confiar en el PSOE es tirarse a una piscina en invierno?2.- Pedro J lleva decenas de años publicando noticias q todos niegan y desacreditan pero q finalmente se revelan como totalmente ciertas.Pensad en ello…pero no demasiado por si os explota la cabeza.

    12 abril 2006 | 21:17

  16. Dice ser mariquita perez

    Guro, que te asoma el yugo y las flechas por entre las letras. Dejanos disfrutar de unas vacaciones en paz y controla tu rancio caracter, que no abolengo.Saludos

    12 abril 2006 | 21:31

  17. Dice ser guronial

    Podeis insultarme si quereis pero…¿Nadie capaz de responder con algún argumento?El PSOE dice ahora q Otegui es una paloma de la paz.Entonces…para el PSOE, Franco debió ser un personaje ejemplar.Los rojos sois muy raros, la verdad.

    12 abril 2006 | 23:10

  18. Dice ser anonimo

    Esta bien pequeño adalito de la politica:Me voy a tomar la molestiavde responderte, no obstante te aconsejo que estudies mas tus clases de retorica politica estudiandote los pamfletos derechistas que podras encontrar en la libertad digital.com el mundo etc..te aconsejo que vacies tu botella que tienes en la cabeza y te des cuenta de que en este pais ni manda el PP ni el PSOE, sino los banqueros, empresarios(estos son los familiares de los politicos), en rabino Polanco, etc..que te des cuenta que la ideologia es para los pobres, que el chiringuito ya esta montado en este pais para que votes a quien votes, gane quien gane, mande el mismo.Puedes aprender ingles y leer lo que se dice en el extranjero de este pais y a ver si asi algun dia aprendes a pensar por ti mismo. Existen mas cosas que derecha-izquierda, yo me quedo con el arriba que desde ahi se contempla todo mejoraqui estan tus preguntas y una pequeña explicacion que dado tu cociente intelectual, no me he molestado a extenderme, pues creo que loentenderas a la primera.¿Por qué el PSOE quiere cerrar ya el asunto del 11-M?nadie quiere cerrar nadatoda investigacion tiene un final, la pregunta es: porque el PP quiere seguir sembrando dudas????¿Por qué no se esperan a la sentencia?¿Por qué la ETA le dijo a Carod en Perpiñán q «estamos preparando algo gordo»? ¿se referían a las minibombas q pusieron en las autovías?toda banda terrorista quiere sembrar el terror con la amenaza, palabra y hechos¿sabeis q después de lo ocurrido con los GAL y la corrupción, confiar en el PSOE es tirarse a una piscina en invierno?jesus tubo 12 discipulos y uno le salio rana¿Por qué hay media docenas de confidentes implicados?los confidentes son delincuentes que hablan a cambio de algo, es logico que esten implicados, de no estarlo no hubiesen podido confesar nada que no conocian, el conocimiento de los hechos antes que se fueran a producir ya es delito. Tambien tengo que decirle que un implicado es una pieza clave enun juicio, las declaraciones de todos los implicados son el puzle que hay que montar en el juicio, si no estan implicados no podrian declarar¿Por qué el PSOE hace negocios con la ETA para q Navarra forme parte del País Vasco después del 11-M?el presente e siempre es el despues de algo, todos los gobiernos negocian con las bandas terroristas, es su trabajo, el tratar de solucionar por las buenas el problema. acaso alguien piensa que metiendolos en la carcel se soluciona???asi solo se autoconvierten en martires, es imposible arrancar una ideologia de una sociedad que educa a sus pequeños en la misma, acaso usted si mandara meteria a medio pais vasco en la carcel???Pedro J lleva decenas de años publicando noticias q todos niegan y desacreditan pero q finalmente se revelan como totalmente ciertas.los periodicos en los paises menos desarrollados son imparciales, un periodico de fama imparcial resta su credibilidad en el marco internacional, tan solo es util a un marco de la sociedad fanatizado del cualse alimenta cuando no escapaz de generar argumentos, es este su caso? piena usted o un periodico le ayuda a pensar?¿Por qué vosotros mismos estais tan nerviosos si estais de acuerdo con el auto de Del Olmo?no creo que los autores de los comentarios esten mas nerviosos que usted, esa tan solo es una deduccion suya¿Sabíais q al sumar País Vasco y Navarra el PNV perdería su poder y las izquierdas posiblemente conseguirían la mayoría absoluta?esto mismo ocurre en toda españa, la derecha esta perdiendo voz en muchas provincias simplemente por dos motivos:-la gente reclama una politica mas social-se esta rompiendo el mito de «los de derechas siempre votan»PP=PSOE,,,,,PSOE=PParriba ESPAÑA no dejemos que su teatro nos engañe, me importa un bledo la politica, tan solo quiero una España mas unida, unos valores mas tradicionales y que se frene a la inmigracion para tener unas calles mas seguras, unos salarios mas dignos

    13 abril 2006 | 02:42

  19. Dice ser jajajajaja

    Jesús Polanco Gutiérrez (Madrid, España, 1929) es uno de los empresarios más influyentes de España. En el 2005 fue incluido por primera vez en la lista de los más ricos del mundo de la revista Forbes de los Estados Unidos ocupando la posición 210.Posee el 64% de las acciones del grupo PRISA, esta a su vez es la primera accionista del 23,6% de Sogecable, es uno de los grupos de medios de comunicación más importantes de Europa. Produce el periódico generalista con mayor tirada nacional, El País; engloba a empresas de radio como Cadena Ser, de televisión como Cuatro, o la plataforma de televisión de pago Digital Plus, única plataforma de televisión por satélite en España. Además cuenta con cientos de emisoras de radio y televisión locales, posee también intereses en multitud de emisoras extranjeras, algunas de ellas líderes de sus países como Radio Caracol de Colombia. PRISA cuenta también con un fuerte interés editorial con nombres como Editorial Santillana, El País Aguilar, Alfaguara o Altea.

    13 abril 2006 | 02:52

  20. Dice ser guronial

    Le conteso ahora yo a Usted:»Me voy a tomar la molestiavde responderte, no obstante te aconsejo que estudies mas tus clases de retorica politica estudiandote los pamfletos derechistas que podras encontrar en la libertad digital.com el mundo etc..»¿Prefiere Usted q me informe sólo en la SER? AJJAJAJAJAJAJ «hay un terrorista suicida en uno de los trenes»Yo me informo en TODOS los medios, incluido 20 Minutos.»te aconsejo que vacies tu botella que tienes en la cabeza y te des cuenta de que en este pais ni manda el PP ni el PSOE, sino los banqueros, empresarios(estos son los familiares de los politicos), en rabino Polanco, etc..»En España manda la ETA.»que te des cuenta que la ideologia es para los pobres, que el chiringuito ya esta montado en este pais para que votes a quien votes, gane quien gane, mande el mismo.»Sí, siempre manda la ETA, siempre. Y dentro de poco la ETA vencerá al estado de derecho. Y las víctimas q protesten cuando saquen a los presos a la calle serán denominadas «ultraderecha q no quiere la paz».»Puedes aprender ingles y leer lo que se dice en el extranjero de este pais y a ver si asi algun dia aprendes a pensar por ti mismo. Existen mas cosas que derecha-izquierda, yo me quedo con el arriba que desde ahi se contempla todo mejor»La derecha y la izquierda son palabras sin significado y para borregos. Hemos de hablar de liberalismo, conservadurismo, proteccionismo, tradicionalismo, etc.Leo las cosas q dicen en el extranjero, no tienen ni puta idea de lo q pasa en España.»¿Por qué el PSOE quiere cerrar ya el asunto del 11-M?nadie quiere cerrar nada»Sí, ya veo q la Comisión de Investigación sigue abierta y están declarando todas las personas q vetó el PSOE. Y tb vemos como Pepiño Blanco se ha esperado a la sentencia para declarar q el tema está cerrado.»toda investigacion tiene un final, la pregunta es: porque el PP quiere seguir sembrando dudas????»No es el PP quien siembra dudas. Las sembramos los ciudadanos y las víctimas.»¿Por qué la ETA le dijo a Carod en Perpiñán q «estamos preparando algo gordo»? ¿se referían a las minibombas q pusieron en las autovías?toda banda terrorista quiere sembrar el terror con la amenaza, palabra y hechos»¿Te refieres al 11-M?»¿sabeis q después de lo ocurrido con los GAL y la corrupción, confiar en el PSOE es tirarse a una piscina en invierno?jesus tubo 12 discipulos y uno le salio rana»Y esa rana ahora es Ministro del Interior.»¿Por qué hay media docenas de confidentes implicados?los confidentes son delincuentes que hablan a cambio de algo, es logico que esten implicados, de no estarlo no hubiesen podido confesar nada que no conocian, el conocimiento de los hechos antes que se fueran a producir ya es delito. Tambien tengo que decirle que un implicado es una pieza clave enun juicio, las declaraciones de todos los implicados son el puzle que hay que montar en el juicio, si no estan implicados no podrian declarar»Es decir q los confidentes avisan de lo q va a ocurrir, por negligencia o por la razón q sea nadie evita la masacre y luego, para pagarles sus servicios, los meten 40 años en la cárcel. Curioso.»¿Por qué el PSOE hace negocios con la ETA para q Navarra forme parte del País Vasco después del 11-M?el presente e siempre es el despues de algo, todos los gobiernos negocian con las bandas terroristas, es su trabajo, el tratar de solucionar por las buenas el problema. acaso alguien piensa que metiendolos en la carcel se soluciona???»Dentro de poco comenzarán atentados de la ultraderecha. ¿Está Usted diciendo q el Gobierno español debe negociar con la ultraderecha asesina?¿Está Usted diciendo q el Gobierno debe negociar con aquellos q ahora mismo torturan y asesinan a inmigrantes?NO HAY Q NEGOCIAR NUNCA.HAY Q APLICAR LA LEY.»asi solo se autoconvierten en martires, es imposible arrancar una ideologia de una sociedad que educa a sus pequeños en la misma, acaso usted si mandara meteria a medio pais vasco en la carcel???»Si la Justicia lo decide así, por supuesto.»Pedro J lleva decenas de años publicando noticias q todos niegan y desacreditan pero q finalmente se revelan como totalmente ciertas.los periodicos en los paises menos desarrollados son imparciales, un periodico de fama imparcial resta su credibilidad en el marco internacional, tan solo es util a un marco de la sociedad fanatizado del cualse alimenta cuando no escapaz de generar argumentos, es este su caso? piena usted o un periodico le ayuda a pensar?»No. De hecho a mí no me gusta la línea editorial de El Mundo. ¿usted no conoce la diferencia entre Noticia y Opinión?Repito, El Mundo NUNCA ha dado una noticia falsa, NUNCA. Es conveniente tenerlo en cuenta a la hora de analizar los datos q publica sobre el 11-M.»¿Por qué vosotros mismos estais tan nerviosos si estais de acuerdo con el auto de Del Olmo?no creo que los autores de los comentarios esten mas nerviosos que usted, esa tan solo es una deduccion suya»Pues yo he notado cierto nerviosismo cuando veo q colocan a Rubalcaba-GAL de Ministro de Interior cuando Del Olmo hace publico el auto. En fin, tb puede ser casualidad. Pero…ya Roosevelt dijo algo acerca de las casualidades en política…»¿Sabíais q al sumar País Vasco y Navarra el PNV perdería su poder y las izquierdas posiblemente conseguirían la mayoría absoluta?esto mismo ocurre en toda españa, la derecha esta perdiendo voz en muchas provincias simplemente por dos motivos:»Creo q Usted no ha entendido lo q he querido decir. Cuando se unan el País Vasco y Navarra, PNV y PP pasarán a ser fuerzas minoritarias y además jamás pactarán. El PNV en Navarra casi no existe. Un pacto PNV-PP es imposible. El único gobierno posible es uno de las izquierdas PSOE + IU + Otegui-paloma-de-la-paz.»-la gente reclama una politica mas social»Sí. Por ejemplo, no indultando a los etarras q han causado 900 asesinados inocentes y detrozado la vida a sus familiares (10.000 personas aproximadamente).»arriba ESPAÑA no dejemos que su teatro nos engañe, me importa un bledo la politica, tan solo quiero una España mas unida, unos valores mas tradicionales y que se frene a la inmigracion para tener unas calles mas seguras, unos salarios mas dignos»Yo no quiero una España más centralista (Unida Sí), quiero q se respeten los fueros históricos y desparezca el invento del nacionalismo-independentismo.Estoy de acuerdo en lo del tradicionalismo (precisamente eso es la foralidad).No hay q frenar la inmigración. Sino q hay q obligar con dureza a los inmigrantes a cumplir nuestras leyes.

    13 abril 2006 | 03:26

  21. Dice ser guronial

    ¿A qué se dedicaron Polanco y Cebrián durante el franquismo?A ver si alguien lo adivina.

    13 abril 2006 | 03:31

  22. Dice ser lol

    mira:centras tus comentarios en torno a lo mismo. te repito que no soy de izquierdas. si me das a elegir soy de extrema derecha y tu y tus argumentos lo unico que hacen es daño a este pais desviando la atencion de lo que realmente te perjudica (trabajo precario, inmigracion, paro, vivienda)te repito que quemes tus energias investigando en lo q no te cuentan en la tele y veras como te cambias de chaquetarespecto a la inmigracion si no crees que haya que frenarla acojela en tu barrio ok?a ver si asi cambias de opinionni en minigote de aznar ni en marica de ZP van a solucionar tu problema de no tener futuro, de vender tus pelotas a un banco para comprarte una casa de 30 m cuadrados ni el que no puedas formar una familia porque la promiscuidad sexual que promulga esta sociedad intoxicado de falsas ideas de liberalismo impiden que nuestras mujeres no nos la peguen con sus compañeros de trabajo, ni que si algun dia tienes hijos los acabe cuidando una peruana en vez de su madre, ni que gastes tu rabia por no llegar a fin de mes poniendo posts inutiles y demagogicos en sitios como estete voy a decir masabre los ojos y despierta, abre los ojos por tu gente y tu pais, es tu obligacion como españolla realidad y la actualidad no es lo que leemos en sitios como este, ni como en el pais, el mundo, la ser o lo q sea, la realidad, los hilos que manejan las cosas en este pais no son publicospero weno, si te sientes mas realizado reescribiendo lo que lees pues adelante, a unos les da por defender al betis, a otros por los videojuegos… a otros por hacer el macrobotelon, si piensas como te dicen que pienses acabaras siendo como un muñeco de pastelina con un agujero en el culoen finespero no haberte ofendido, espero que al menos en algo coincidamos y es en esalzar nuestro paisarriba españa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    13 abril 2006 | 03:58

  23. Dice ser lol

    otra cosaquiero expresar mi respeto hacia las victimas del terrorismoutra cosasi el gobierno no hubiese mandado tropas a irak el atentado no hubiese ocurrido. por eso la gente se manifesto, por no tener nada que ver en una guerra de intereses petroliferos y por no estar en el punto de mira de los islamistas como EEUU.si el PP perdio esalgoque devio tener en cuenta,pueselservicio de inteligencia informo cuatromeses antes del 11M que españa estaba en el punto de mira de los islamistas, pero eso no lo publicaron en el diario el Mundo, a pesar de ser una noticia tan importante por que no lo publicaron????otra cosa. el dia del atentado lo primero que lei son las noticias del resto del mundo y en todas ellas atribuian el atentado a los islamistas, en todasque tratas de decir? con tus especulaciones?acaso quieres dar a entender que el PSOE estaba implicao o algo??? porque eso das a entender,,,,dile esas cosas a las victimas a ver que piensan…si yo fuese una de ellas odiaria al gobierno que con sus decisiones me llevo a esta circunstancia

    13 abril 2006 | 04:20

  24. Dice ser dios

    una mentira no se convierte en verdad por repetirla miles de veces, tan solo el error es tan grande que se trata de tapar sembrando la duda

    13 abril 2006 | 04:28

  25. Dice ser guronial

    Antes de nada quería pedir perdón por los insultos q he vertido aquí. No volveré hacerlo.Si he de insultar a alguien ha de ser a la ETA.Eso sí, me reitero en todos los contenidos q he expresado.——————–«mira:centras tus comentarios en torno a lo mismo. te repito que no soy de izquierdas. si me das a elegir soy de extrema derecha y tu y tus argumentos lo unico que hacen es daño a este pais desviando la atencion de lo que realmente te perjudica (trabajo precario, inmigracion, paro, vivienda)»Una cosa no quita la otra.»te repito que quemes tus energias investigando en lo q no te cuentan en la tele y veras como te cambias de chaqueta»Yo jamás me voy a encorsetar en ninguna chaqueta, por muy bonita q sea. No creo en la democracia española actual. Espero q algún día la arreglen.»respecto a la inmigracion si no crees que haya que frenarla acojela en tu barrio ok?»Vivo rodeado de moros. ¿Me podrías decir quién va a hacer los trabajos q no quiere nadie?Si no es por los inmigrantes España estaría hundida en la miseria.El problema es q hay q ser mucho más duros con ellos para q acaten nuestras normas de convivencia.»ni en minigote de aznar ni en marica de ZP van a solucionar tu problema de no tener futuro, de vender tus pelotas a un banco para comprarte una casa de 30 m cuadrados ni el que no puedas formar una familia porque la promiscuidad sexual que promulga esta sociedad intoxicado de falsas ideas de liberalismo impiden que nuestras mujeres no nos la peguen con sus compañeros de trabajo, ni que si algun dia tienes hijos los acabe cuidando una peruana en vez de su madre, ni que gastes tu rabia por no llegar a fin de mes poniendo posts inutiles y demagogicos en sitios como este»Estoy en todo de acuerdo excepto en lo de q mis posts sean demagógicos. Simplementen describen la realidad.»abre los ojos y despierta, abre los ojos por tu gente y tu pais, es tu obligacion como españolla realidad y la actualidad no es lo que leemos en sitios como este, ni como en el pais, el mundo, la ser o lo q sea, la realidad, los hilos que manejan las cosas en este pais no son publicos»Eso ya lo sé. A ver si algún día alguien tiene los cojones de desvelar todo eso. Mientras no ocurra, yo escribiré sobre la realidad q conozco.Y lucharé porq los etarras no salgan a la calle hasta q cumplan íntegramente sus condenas.»pero weno, si te sientes mas realizado reescribiendo lo que lees pues adelante, a unos les da por defender al betis, a otros por los videojuegos… a otros por hacer el macrobotelon, si piensas como te dicen que pienses acabaras siendo como un muñeco de pastelina con un agujero en el culo»Es decir, q no tengo q hacer puto caso de lo q me dices y pensar por mí mismo. No hacía falta q me lo dijeras. Es lo q llevo haciendo toda mi vida, por eso jamás he votado en ningunas elecciones.»espero no haberte ofendido, espero que al menos en algo coincidamos y es en esalzar nuestro paisarriba españa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡»¡Viva España!

    13 abril 2006 | 04:33

  26. Dice ser guronial

    Ah otra cosilla. Dices q yo copio lo q leo en El Mundo y Libertad Digital.No es lo q hago.Pero no creo q haya nada malo en ello si así fuere. Lo importante es el contenido.A todo esto…casi todo lo q cuentas yo ya lo he leido muchas veces, por ejemplo en:http://www.democracianacional.org/dn/Así q no es nada nuevo para mí.

    13 abril 2006 | 04:53

  27. Dice ser guronial

    Todos los individuos del 1.- «No a la Guerra» y 2.- «Queremos saber la verdad (el 13M)» ahora están siendo dirigidos para:1.- Hacer la vista gorda con la guerra de Afganistán (q calladitos están ahora cuando mueren civiles afganos por la ayuda de las tropas españolas a los USA).2.- Para intentar q no se sepa la verdad del 11-M.Es una moral sorprendente e increiblemente ruin q avergonzaría al propio Stalin, pero se entiende cuando se tiene en cuenta q Rubalcaba-GAL es Ministro del Interior.A ver si entran en razón y deciden pedirles explicaciones a El País-SER-Rubalcabo de por qué se callan ante la masacre de inocentes en afganistán auspiciadas por Bono y ZETAP; y de por qué ya no quieren saber la verdad del 11-M y bloquean todas las investigaciones y condenan la parte del auto de Del Olmo q aconseja proseguir las indagaciones.——————————-JAMS no condena a los nuevos torturadores, Otegui y GAL. Es el síndrome de estocolmo o el poder del dinero, una de las dos.JAMS vierte las opiniones q pueda tener un adolescente influenciado por la propaganda más ruin.Pero…la cantidad de dinero q consigue con todo esto es muy suculenta.¿Tendría Ud Sr JAMS los cojones de recordar a Miguel Ángel Blanco?¿Se atreve Ud a poner una noticia sobre lo q le ha ocurrido a Pilar Elías?COCOCOCO COCOCOC gallina gallina……q no se atreve q describir la vida de las víctimas de la ETA…gallina gallinitaAtrévase a condenar a la ETA como hacen Losantos y Herrera…¡no sea tan cobarde!¿Se atreve Ud a contar aquí lo q le hizo la ETA a Miguel Ángel Blanco?COCOOCOCOCOOC gallina gallina gallinaGallina forrada de dinero, eso sí.Pero la más puta del gallinero.

    13 abril 2006 | 22:58

  28. Dice ser PP=PSOE, PSOE=PP

    que os parece que en españa esten destruyendo los valores morales tradicionales y nuestras raices culturales, como el cristianismo para crear una sociedad laica y mestiza???? ya nos han obligado a que nuestras mujeres trabajen, nos han robado el futuro de formar una familia, ahora pretenden crear una sociedad laica en la que construir mezquitas, apoyando el islamismo, tanta violencia domestica y han prihibido en los medios de comunicacion revelar la nacionalidad de los asesinos de este tipo de violencia por razones de xenofovia, joderya estamos hartos de que españa sea la casa de putas donde viene toda la gente marginal de otros paises, esto nos esta costando mas inseguridad ciudadana, todo por la mierda del dinero, en españa se quiere seguir pagando una miseria, quieren mano de obra barata, como esclavos, no es eso racismo???? SABEIS QUE EL SALARIO MINIMO MAS BAJO DESPUES DE ESPAÑA ES EL DE FRANCIA CON 1150 Euros?????? y alli las casas valen menos y el pan vale lo mismo y la gasolina tambien, en españa cobramos una miseria de algo mas de 500 euros cuando las hipotecas estan ya en los 600 euros, no os parece una verguenza??? y eso que este pais esta lleno de ricos especuladores que estan haciendo el pais mierda, llenandose los bolsillos con el consentimiento de este gobierno que parece darle igual que la gente ya no llegue a fin de mes, son unos vampiros , somos el culo de europa, que ya esta bien joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    14 abril 2006 | 02:52

  29. Dice ser pol

    De hecho, un estudio, de la consultora de recursos humanos William H. Mercer de finales de 2001, el salario mínimo español era uno de los más bajos del planeta.

    14 abril 2006 | 02:54

  30. Dice ser juan

    Luxemburgo 1290Holanda 1207Bélgica 1163Francia 1126Reino Unido 1124Estados Unidos 1011Irlanda 1009y ahora los paises de mierda:España 516Grecia 473Portugal 406manuda verguenza

    14 abril 2006 | 02:56

  31. Dice ser ursula

    si los trabajos que «nadie quiere hacer» se pagaran como dios manda la gente querria hacerlos.

    14 abril 2006 | 03:12

  32. Dice ser guronial

    Hay a quien eso no le preocupa.Los terroristas de la ETA.Cuando ZETAP los saque de la cárcel parece q tienen pensado abrirles negocios para q se ganen la vida.Ni mucho menos van a ponerse a limpiar wáteres, no.Todos nosotros vamos a pagarles a los etarras sus nuevos negocios y sus jubilaciones de lujo, como a los políticos.

    14 abril 2006 | 03:52

Los comentarios están cerrados.