Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¡Qué grande es Serrat!

Ayer leí de nuevo en Barcelona (por cierto !qué bonita es Barcelona!) una respuesta de Joan Manuel Serrat a una pregunta sobre sus preferencias entre el catalán y el castellano. Dijo algo así:

“Me gusta más hablar en la lengua que me prohíben”

A mi también.

¡Enhorabuena doctor Serrat!

El Roto –otro genio- también nos sale hoy bilingüe en El País.

Fui muy feliz estudiando en Barcelona. Claro que era más joven.

6 comentarios

  1. Dice ser Montanelli

    Estoy de acuerdo en todo. En que Serrat es más que grande, enorme. Un tio cabal. De una pieza. Como cantante y como ciudadano.En lo de que bonita es Barcelona, evidentemente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser imagina

    ¡Serrat eres único!Genial el Roto, pero con la viñeta que adjunta, me quedo sin saber que me dice (¿).Saludos

    17 marzo 2006 | 20:10

  3. Dice ser pericles

    Serrat es muy pero que muy grande. Como persona y como creador musical. Un doctorado por honoris causa muy merecido entre tantos doctorados otorgados a mediocres que han hecho muy poco.

    17 marzo 2006 | 21:32

  4. Dice ser clementina

    Imagina, me parece que esta negando la negación, es un juego de palabras con el inglés, no sé creo que es eso.Regla olvidada: Las noticias tampoco tienen que tener alusión al pasado… » desde la invasión de Irak» las alusiones a otro tiempo que no es el vivido o actual, generalmente son muy manipulables( el tiempo anterior es muy grande, infinito en tridimension, teoría de cuerdas más bien, las cuerdas de marioneta que cualquiera puede usar para enlazar la escena, y sabemos que el teatro tiene mucho de creativo)No soy periodicos, son propaganda. Nunca vamos a tener pequeños titulares en telegrama sin desarrollo… siempre hay que tener un enemigo al cual leer el parte en batalla; a poder ser, que no sea uno mismo. Y se le supone siempre al traseunte muy tonto para no encajar la frase simple en su memoria, en su derecho a ver la historia como le plazca, y unir las frases subordinadas que le interese…La editorial no esta en la página dos o tres, cinco o dicienueve, es una editorial continua. NUNCA HABÍA ANALIZADO LOS PERIODICOS, Y MENUDA DECEPCIÓN… pensaba que el sarcasmos solo se palpaba en la exposición de motivos de cada ley.Sobre Catalonia, Arcadi es muy hábil en sus descripciones y apreciaciones… http://www.arcadi.espasa.com/Yo estudié en Sala, mi Salamanca, que me prestó bastante… es una pena que con la ingente cantidad de visitantes y estudiantes que tiene, no haya una industria que los retenga… pero como va tambien esto de las autonomias, un salario social en Castilla 33.000 pts, en Euskadi cerca de las 90.000; y es que la igualdad entre los ciudadanos del Estado es evidente… con ignorancia es como mejor se vive, que te engañen pero no te enteres… conocer cosas, es una palurdez( es con z?, jejeje)… cualquier día de estos para vivir feliz, comenzaré a comprarme periodicos y poner las letras correctas a una correcta ética de la moderación( es ironia)… y es que cada más vieja menos ingenua y más infeliz.

    17 marzo 2006 | 22:26

  5. Dice ser Montanelli

    JAMS, tuve la suerte la semana pasada de ver a Serrat en directo en A Coruña y todo lo que se pueda decir es poco. Impresionante. No solo por sus canciones, si no también por lo que dijo entre unas y otras. Estuvo bárbaro. Realmente vale la pena.

    11 abril 2006 | 23:02

  6. Dice ser Josué

    Solo le falta una cosa a Serrat.

    23 junio 2006 | 23:39

Los comentarios están cerrados.