Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

OPA y botellón

Los dos primeros diarios de pago de España coinciden hoy al ilustrar su primera página con fotos del botellón.

El País muestra un plano general de la fiesta en Granada con un joven empinando la bota. El Mundo opta por un plano medio de otro joven, con un símbolo anti-nazi, bebiendo de una garrafa de calimocho en Zaragoza.

También coinciden en mandar con la OPA de Endesa como tema principal del día, pero –eso sí- lo presentan con distintos sujetos y verbos: “Bruselas expedientará” y “El Gobierno desafía”.

El Mundo, a cuatro columnas:

Bruselas expedientará a España por no explicar a tiempo el decreto “anti E.ON”

El País, a dos columnas:

El Gobierno desafía el ultimátum de Bruselas sobre la OPA de Endesa

El Mundo destaca también en primera página este titular cargado de intención:

El PSOE aprovecha que Rosa Díez está de baja y la sustituye en la Comisión de Libertades de la UE

El País destina este asunto a página interior con este titular:

El PSOE sustituye a Rosa Díez en la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo

Hay matices interesantes en la noticia de Otegui. El Mundo la titula a dos columnas:

Marlasca ordena hacer un análisis a Otegui porque no se fía de que padezca neumonía

El País solo le dedica este sumario en primera:

El juez exige nuevas pruebas médicas a Otegui para comprobar si sufre neumonía

En páginas interiores, ambos diarios dedican varias páginas al botellón. Y por lo que he visto, las televisiones se ponen hoy las botas con las imágenes de los disturbios ocasionados por el enfrentamiento de la policía con los jóvenes. Padres y expertos se llevan las manos a la cabeza, escandalizados por lo mucho y mal que beben nuestros hijos.

¡Que mala memoria tenemos los padres!

4 comentarios

  1. Dice ser imagina

    Sobre el fenómeno botellón, ¿No es mejor lo que ha hecho el Ayuntamiento de Granada (por lo que yo sé), adaptarse a las circunstancias y organizarlo, que lo que han hecho otros ayuntamientos, reprimir a garrotazo y tente tieso?Sin entrar a discutir los pros y los contras de dicho fenómeno juvenil, el caso es que existe, buscar las soluciones, en la represión policial, me parece exagerado.Solución a los daños del tabaco, represión al consumidor. Solución a los excesos en la conducción, represión al consumidor. Solución a los actos incívicos, represión a los más débiles.Estamos aceptando que nos metan en un estado policial de represión continua.¡Contra represión, imaginación!Saludos

    18 marzo 2006 | 22:51

  2. Dice ser pericles

    Saludos, imagina, estoy de acuerdo, parece que la única solución que se les ocurre a las autoridades pertinentes, ante cualquier problema, es la represión. A lo mejor sería más práctico y más barato invertir más en educación y en ofrecer otras alternativas. La represión, siempre debe ser la última de las soluciones. Y siempre, respetando la dignidad y la integridad de las personas. Al igual que el uso de la fuerza, siempre debe ser moderano, no desproporcionado. Creo que las autoridades de Granada han sido las más intelegentes para resolver este asunto. Les han brindado un espacio muy delimitidado, les han hecho ganar el record a sus jóvenes y han evitado los enfrentamientos y el vandalismo. Efectivamente, es necesario tener un poquito más de imaginación.

    18 marzo 2006 | 23:11

  3. Dice ser imagina

    Invertir más en educación, querido pericles, sería lo suyo para equilibrar las posibilidades de los ciudadanos, pero educación equivale para “ellos” a gente con criterio y capacidad de raciocinio, y desde el Mayo del 68 en que se demostró que una juventud preparada y con criterio, es peligrosa para sus poltronas, que no permiten que en educación se escape ni un duro, más de lo imprescindible para cubrir el expediente (lo políticamente correcto).En Europa, seguimos a rajatabla las directrices “American ways of life”, (que como dice en su bandera, para el que sabe leerlo), “idiotízalos y haz con ellos lo que quieras”Saludos cordiales

    19 marzo 2006 | 18:44

  4. Dice ser anonimo

    El botellon es el efecto causa de una generacion apatica y sin motivacion personal, sin ideas y carente de ilusion alguna. «Estudiantes» pasea libros que viven amancipaos hasta que el viejo la casque y niñatos sin educacion con padres tan ignorantes como estos.Estar mas de 4 horas en el mismo parque o calle es de aburridos por lo general.El botellon no es nada nuevo, siempre ha existido, solo que antes era solo el arranque de una noche de fiesta y se hacia en lugares escondidos. Seguidamente te ivas de copas a escote con tu pandilla.Los de ahora se quejan de que no tienen dinero pero no es cierto, lo que tienen que hacer es trabajar, si quieren tomar copas como los adultos y dejar de lloriquear limosnas a los padres. El caso es que nadie tiene un duro, pero para las anfetas, el speed, el hachis, DMA, y todo lo demas siempre llega.Salu2.

    21 abril 2006 | 13:21

Los comentarios están cerrados.