BLOGS
Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

La CIA “dice” o la CIA “denuncia” y “acusa”

Que nadie busque en la primera página de El Mundo nada relacionado con la manipulación o tergiversación de datos que hizo Bush para justificar su guerra contra Irak.

La primera página de El Mundo está dedicada hoy en exclusiva al presidente Zapatero en todas sus noticias. Bush no cabe.

En cambio, El País dedica el segundo lugar de honor de su primera página a esta noticia, a dos columnas, con este titular:

Un jefe de la CIA denuncia que Bush tergiversó datos de Irak para justificar la guerra

El Mundo conocía la noticia (publicada por la revista Foreign Affairs) y la he podido encontrar en su página 29, a una columna y con un recuadro completo que me recuerda a los remitidos publicitarios de pago. Este es el titular de El Mundo:

Un experto de la CIA dice que Bush manipuló datos sobre Irak

Aquel que, en la primera de El País, era “un jefe de la CIA” ha sido degradado y convertido de pronto en El Mundo en “un experto de la CIA”.

El Mundo decribe la acción de Bush (“manipuló datos sobre Irak”) pero no explica su intención, algo en lo que sí se fija astutamente El País (“tergiversó datos de Irak para justificar la guerra”)

La página dos de El País está dedicada casi en exclusiva a las denuncias y filtraciones de la CIA e ilustrada con la foto de Paul Pillar, el autor de la denuncia.

Este es el primer gran titular a cuatro columnas:

Un ex jefe de la CIA acusa a Bush de manipular datos para justificar la guerra

Y con este sumario también a cuatro columnas:

La casa Blanca acomodó los informes sobre las armas a su decisión previa de invadir Irak

El segundo titular de la pagina 2 de El País, a cuatro columnas, es el siguiente:

Cheney, implicado en el escándalo de las filtraciones

Seis columnas para los escándalos del presidente Bush en El País (páginas 1 y 2) y apenas media columnita para lo mismo en El Mundo

Señor, señor. Unos, tanto, y otros, tan poco…

1 comentario

  1. Dice ser imagina

    La guerra se llevó por delante miles de muertos, la lucha de los iraquíes para recuperar su soberanía, continua de forma sangrienta y la represión de las fuerzas ocupantes igual de sangrienta y los dos sembrando el terror entre las gentes inocentes.Que más da que ahora aparezcan testimonios, que demuestren que era un chanchullo, ya lo sabíamos todos, incluidos Los Mundos, y todos los que defendieron el derecho de Busch a bombardear, masacrar, oprimir, aterrorizar en nombre de una mediática “guerra contra el terrorismo”.Que más da, estos gobernantes u otros seguirán expoliando el mundo, a unos se les acusará de sus crímenes, pero siempre tarde para salvar a los inocentes, después aparecerán otros gobernantes que se inventarán otros conflictos y vuelta a empezar.Como dice usted “Señor, señor. Unos, tanto, y otros, tan poco…”

    11 Febrero 2006 | 18:56

Los comentarios están cerrados.