Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Forges también hace titulares

Me tranquiliza el chiste del maestro Forges sobre el Estatuto de Cataluña. Empezaba a preocuparme por el hartazgo de debate estatutario que sentía, después de tantos meses de romper y pegar España por parte de unos separatistas y de otros separadores.

El comentario editorial que aparece en El País, sobre el chiste de Forges, va también en esa línea. Su titulo lo dice todo:

La fatiga del Estatuto

Pero no hay nada mejor en el buen sentido del humor para sosegarnos y echar un poco de bálsamo en las heridas históricas.

Gracias, Forges

7 comentarios

  1. Dice ser Telcarion

    Buenísimo, como siempre Forges. Al sujeto ese se le ha olvidado la medicación

    29 enero 2006 | 17:11

  2. Dice ser Cesar Calderon

    Lo jodido es que el director de » El numantino intransigente» asi, calvete , rijosillo me recuerda a alguien….

    29 enero 2006 | 21:40

  3. Dice ser imagina

    Separatismo, según la RAE“Doctrina política que propugna la separación de algún territorio para alcanzar su independencia o anexionarse a otro país.”“…tantos meses de romper y pegar España por parte de unos separatistas y de otros separadores…”-Buenas, venía a separarme.-Rellene estos impresos.-Donde dice motivos, puedo poner harto de los españoles.-Si, pero tiene que especificar el nombre, apellidos y nº del DNI de cada uno de los aludidos.-Oiga esto es una paliza.-Siempre le queda la posibilidad de negociar el titular del preámbulo, podría usted poner distanciarse o apartarse o arrinconarse.-Bueno, déjelo, simplemente ponga “quiero seguir como estoy, pero facilítenme un poco de talco para el roce”Saludos

    29 enero 2006 | 22:06

  4. Dice ser gret

    Respecto al estaturo joder joder joder, yo me he intranquilizado mucho mas, tambien va en el paquete la cesion 50 por ciento del IVA.Yo creo que algunos, deberian tomar unas clases de macroeconomia, y luego otras de socialismo cientifico.EL PROLETARIADO NO TIENE PATRIA, NO SE LES PUEDE ARREBATAR LO QUE NO TIENEN{Marx}El psoe, no tiene ya, ni lo social que le quedaba de socialismo burgues.Izquierda unida ya no se donde esta, yo creo que haciendo los ejercicios utopicos que decia Marx{.. en lugar de las verdaderas necesidades, la necesidad de la verdad, y en lugar de los intereses del proletariado, los intereses de la esencia humana, del hombre en general, del hombre que no pertenece a ninguna clase ni a nunguna realidad y que no existe mas que en el cielo vaporoso de la fantasia filosofica…}buagggggggYo creo que no voy a tener otro remedio que votar al pp y recomendar su voto[ desde una posicion ideologica, de luchar por el mas debil, y con los conocimientos pequenos de economia que dispongo y muchos de intuicion} resulta que son los mas sociales en estos momentos{ y mira que hay que hacer ejercicio para ver esto en muchas de sus conductas}Luego se me dira lo de pepera, no, tan solo una que paso por la facultad. Pero me da igual el cartel de pepera, ponerme el que os salga de los huevos… como decia marx y por acabar con ‘el>{… nada mas grotesco, por otra parte, que la moralisima indignacion que inspirar a nuestros burgueses la pretendida comunidad oficial de las mujeres que atribuyen a los comunistas. Los comunistas no tienen necesidad de introducir la comunidad de las mujeres> casi siempre ha existido…}Esta vez los acentos es por un teclado ingl’es{ Buena excusa}

    30 enero 2006 | 03:11

  5. Dice ser BdS Madrid

    ¿Y de qué sirve haber alcanzado el convencimiento de que hemos llegado ya a la fatiga, al hastío, al aburrimiento? ¿Que acaso no es lo que querían?Si con ello se pusieran ahora nuestros gobernantes a trabajar en políticas sociales o en mitigar los problemas del paro y la vivienda; si se pusieran a prevenir la delincuencia o a conseguir realmente una Justicia eficaz, justa y confiable…Es posible que un alto porcentaje de nuestros políticos no entrase en su día en la política para forrarse, sino para conseguir hacer cosas buenas para ls sociedad, para mejorar en lo posible el país y el mundo en que vivimos… ¿Qué queda de todo aquéllo? ¿Únicamente fatiga? ¿Ningún político visita esta web?

    30 enero 2006 | 11:01

  6. Dice ser pericles

    Efectivamente, con tantos problemas por resolver, creo que el que el tema del Estatuto haya acaparado tanto protagonismo, supone un cansancio y un hastío para casi toda la ciudadanía.Me parece bien lo de actualizar los Estatutos. Pero no creo que sea éste el problema número uno de nuestra sociedad. Esperemos que, ya negociados sus contenidos, y ajustados a la Constitución, pasemos página y se acometan otros muchos problemas, como son el de la especulación inmobiliaria, el de la educación, y la transición progresiva de nuestra economía a un modelo de mayor productividad, ya que el actual, basado en la construcción especulativa y en el consumo de las familias, ya está más que agotado.

    30 enero 2006 | 18:56

  7. Dice ser sinmiramientos

    Me tranquiliza el chiste del maestro Forges sobre el Estatuto de Catalu

    03 febrero 2006 | 10:43

Los comentarios están cerrados.