Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Franco en El País y Pedro J. en su Mundo

Guardaré estas dos primeras páginas para el próximo concurso de fotos de portada. Hoy no estoy de humor para compararlas, pero no quería perdelas de vista, porque nos pueden venir bien en otra ocasión. Lucen fotos incomparables.

Buscaré alguna primera página de la China de Mao para compararla con esta de El Mundo en un concurso sobre el culto a la personalidad.

¿Qué criterios guían a Pedro Jota (con lo listo que es) para ponerse en el centro de su primera página y dedicarse su propio titular, adornando su cargo con las palabras «humanismo comprometido»?

En estos casos, como periodista, siento cierta verguenza ajena. Y eso que, en cuanto a vanidad, puedo ser más voraz que el director de El Mundo.

Por el bien del periodismo, prefiero que se meta con Motilla a que se autohalague con dosis tan altas en su primera página. Pedro Jota se ha convertido, por un día, en Pedro Jeta. A menos que le haya dedicado la portada algún halagador profesional en ausencia del director. En ese caso, me disculpo, retiro lo de Pedro Jeta y le restituyo el original Pedro Jota.

Pedro, por favor, no nos falles…








14 comentarios

  1. Dice ser popopo

    El Mundo, también saca en la portada la noticia de que el CGPJ investiga al juez que injurió a Jimenez Losantos.Es extraño que no haya comentado nada el respecto, aunque bien mirado también podría ser ese el motivo de su mal humor.Pues nada, a mejorarse.

    17 noviembre 2005 | 05:19

  2. Dice ser JRC

    Popopo eres un toca guevos.

    17 noviembre 2005 | 06:57

  3. El Premio Montaigne que provoca la vanidad de Pedro Jota es el típico reconocimento de prestigio internacional que tiene repercusión si el galardonado es un español, y si quien lo recibe es extranjero no obtiene ningún comentario. Algo que bien demuestra El Mundo al citar a los cuatro últimos premiados en el desarrollo de la noticia, a quienes en su momento habría que preguntarse si dedicó la menor referencia.

    17 noviembre 2005 | 07:26

  4. Dice ser paaq

    La foto de El Mundo ¿es la definitiva? ¿No está un poco desencuadrada?Por otra parte, la pequeña foto de Tony King deja entrever cuál habría sido la portada de El Mundo si no hubiera habido premio a Pedro J.

    17 noviembre 2005 | 07:27

  5. Dice ser soler@ondas.ya

    Soler, Y tú…a por el ondas;que hay pa’toos.Si Don Jesús,si Don Jesús…lo que usted diga, Don Jesús…

    17 noviembre 2005 | 09:52

  6. Dice ser ginramos

    Jajajajaja….Buenisimo el del anterior post…Jajajajaja….

    17 noviembre 2005 | 10:08

  7. Dice ser Goliat

    popopo, lo tuyo no es normal. Como mínimo es fronterizo (lo tuyo). Y te falta la tilde en el apellido del difamador ese…JAMS, yo creo que podrías conseguir por email a primera hora y fácilmente la portada de otros diarios en pdf. Sólamente con pedirla. Lo de Pedro Jeta ya huele:*De entrada, a cuatro columnas y tres subtítulos, Solbes (otro que tal baila) en el «Foro de El Mundo», foto familiar incluida.*Empotrada en la anterior, reseña con el temita particular montillil y «enlaces» a la «chicha» en interiores para que sepas cómo llegar rapidito.*Completando el 80% de la portada, lo del premio al «humanista del año», pobre Alfred Toepfer…*Del 20% restante, aun añade de salida un delito (Fanlo podría querellarse contra Pedro Jeta por calumnia) «importantísimo» y una foto pasada de rosca, en total un tercio de esta quinta y última columna.Pufff… Me llega el hedor de esta portada desde los kioskos de la calle, y eso que yo trabajo en noveno piso.

    17 noviembre 2005 | 10:25

  8. Dice ser David

    Pues no creo que D. Jesús le tenga mucho aprecio a JAMS. Adivina qué libro de cierto autor hoy bloguero de pro fue ninguneado en El Pais…

    17 noviembre 2005 | 17:32

  9. Dice ser popopo

    Para Goliat, de su David con mucho cariñoMas leña al fuego, ¿no crees que puede haber alguna intencionalidad en juntar dos noticias de supuestos «criminales» una justo debajo de la otra?

    17 noviembre 2005 | 18:33

  10. Dice ser montilla@paga.com

    Goliat, querido amigo, siento tu anima adversión al Mundo y a Pedro J ya que este último lo único que hace es informar de lo que tú no quieres oír.Supongo que eres un ávido lector del País periódico que además de no informar oculta lo que le interesa.No seas tan parcial que se te ve el plumero «camarada».

    18 noviembre 2005 | 11:51

  11. Dice ser bolivar

    JAMS contesta al que dice lo del juez que injurió a Losantos…en la portada de EL MUNDOYo estoy totalmente de acuerdo con que es inadmisible el autobombo del amigo de los tirantes…Un poco de jeta sí que le echa…

    18 noviembre 2005 | 13:59

  12. Dice ser Goliat

    Goliat no lee El País. De hecho, Goliat no lee ningún periódico asiduamente. Goliat no es del partido de los socialistas, ni tiene plumero, ni es camarada de nadie…Goliat opina que Montilla debería ingresar en prisión por prevaricación: 30 años, condena íntegra. Pedro Jeta debería ingresar en prisión justo detrás: otros 30 años, por difamación, calumnias, injurias… y por baboso auto-pelota roba-dinero de los que le pagan por noticias y reciben un fraude de periódico manipulado.Amigo desconocido: hablábamos de Pedro Jeta y por eso de él comentaba, no parcialmente sino yendo al punto del que se trata. Cuando quieras, hablamos de los ladrones de los partidos políticos y empezamos por el que tú prefieras…

    21 noviembre 2005 | 10:32

  13. Dice ser joss

    Aplicaros el cuento… que clase de titular es este que teneis en 20minutos:La Cámara Vasca pide que cese el juicio contra el entramado de ETA.»contra el entramado de ETA»… como han pasado de rapido los 6 meses del juicio.

    24 noviembre 2005 | 10:42

  14. Dice ser bairon

    bairo es gay

    02 mayo 2006 | 03:07

Los comentarios están cerrados.