Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Zapatero «dice tener» en El Mundo y «asegura» en El País

3 comentarios

  1. Una labor interesante de hemeroteca es observar las contínuas referencias que hace el diario El Mundo a los entresijos del atentado del 11-M. Una perseverancia que no decae. Noticias que, por cierto, son auténticos editoriales ya desde el mismo título. Y hoy no es menos.

    13 octubre 2005 | 13:49

  2. Dice ser JAMS

    Hola Arístides:Acabo de ver tu comentario y siento haber tenido abandonado el blog todo el día.(Al final, me fui a un concierto fantástico de piano y viola (Beethoven, Schubert,etc.) al Teatro Real, tan gratis como 20 minutos, organizado por Caja Duero. Maria Joao Pires y Gerard Caussé me han cambido el ritmo. A menudo, nos olvidamos de lo necesaria que es la música para disfrutar de la vida y para superar los malos ratos que nos la prensa.)A lo que voy. Tienes mucha razón en lo que dices de la «perseverancia» de El Mundo en sus continuas referencias a los presuntos entresijos del 11-M. No me atrevo a decir si el diario echa azufre al fuego para, mediante esa oferta perseverante, aumentar así la demanda de ese tipo de información/opinión, o bien se obliga a darla para cumplir con una demanda insatisfecha de sus lectores.¿Qué es primero el huevo o la gallina?¿Acaso la oferta de dudas y presuntos trapos sucios sobre el 11-M genera la demanda de más información/opinión por parte de sus lectores o es al revés?.Desde hoy voy a prestar atención a las alusiones que El Mundo (y sólo El Mundo) vaya haciendo de los entresijos del 11-M. También pido la ayuda de los lectores, porque tengo poco tiempo libre para el blog y se me escapan muchos detalles como el que tu señalas en tu comentario.SaludosJosé A. Martínez Soler

    14 octubre 2005 | 12:41

  3. Dice ser Lobo

    Menudo titular. Va entrecomillado pero es toda una declaración de principios. Llevan así año y medio: Cualquier procesado, confidente y chiflado que quiera contar algo sobre el 11-M tiene la portada asegurada.¿Alguien se imagina a un diario de tirada nacional dando voz a gente del mundo abertzale con teorías conspiranoicas sobre ETA? «ETA está tan infiltrada por la policía, que los atentados los ordenan desde el ministerio del interior» le escuché decir una vez a un trotskista. La misma paranoia al servicio de la crispación.

    17 octubre 2005 | 21:28

Los comentarios están cerrados.