Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Adivinanza: ¿Quién va primero? ¿Merkel o Schroeder?

El Mundo y El País coinciden pocas veces en sus noticias de primera página. Y cuando ocurre, sorprende. Tal es la novedad.
Hoy no he visto la prensa escrita hasta hace unos minutos. Bueno, en verdad, no la he visto desde anteayer, ya que estuve concentrado en atender a los miembros del Consejo de Administración de 20 minutos España S.A, -que se reunió ayer- y del Consejo de Administración de Schibsted (el grupo noruego propietario del 80% de 20 minutos) -que se ha reunido hoy en Madrid. Espero que me disculpen el abandono en que anda sumido este blog por mi pobre manejo de las herramientas modernas.

El País y El Mundo coinciden en todo menos en el orden del sujeto

Adivina adivinanza:

¿Qué titular de primera corresponde a El Mundo y qué titular procede de El País?

Han elegido el mismo tema para una columna de portada -Alemania- y han coincidido también en el mismo verbo -«avanzan»- pero disienten a la hora de ordenar el sujeto.

Para El Mundo, la líder conservadora Angela Merkel (obsérvese que lleva su nombre de pila) va por delante del socialdemócrata Schroeder.

En El País ocurrió todo lo contrario.

¿Es pura casualidad o hay preferencias cruzadas o deseos disimulados?

En las páginas interiores se repite el mismo orden. Quizás atribuyo demasiada intención y/o inteligencia a quienes deciden los titulares. Ya veremos.


2 comentarios

  1. Dice ser Alcoyano

    Si tuviera que ordenar esos nombres lo haría de la siguiente forma:a) pondría primero al que hubiera ganado las elecciones (en este caso sería la Sra. Merkel, que tiene más escaños)b) por orden alfabético: también le tocaría Angela Merkel.La tercera opción, la de dar preferencia a las mujeres, la desterraría por machista e anticuada.Dicho esto, está claro que en el orden hay un claro sesgo ideológico.Enhorabuena por el blog, me parece lo mejor de la Blogosfera, y eso que usted parte de una idea muy sencilla.Un saludo!Guillermo Pérez.

    30 septiembre 2005 | 17:30

  2. Dice ser yo

    Angela Merkel go back to siberia.You look like lenine in skirts

    22 noviembre 2005 | 12:02

Los comentarios están cerrados.