De todo corazón

La duquesa roja, la duquesa lesbiana… ¿Y qué?

El vídeo que acompaña a estas líneas es la entrevista que Gabriel González de Gregorio, el hijo de la recientemente fallecida Luisa Isabel María Álvarez de Toledo y Maura, más conocida como «La Duquesa Roja» por sus inclinaciones izquierdistas, ha concedido a Korpatelevisión.

La duquesa de Medina Sidonia adoptó actitudes muy valientes durante el franquismo y fue encarcelada, abrió los archivos ducales a muchos historiadores, que sólo tienen palabras de elogio para ella. Incluso, durante algún tiempo, llegó a alquilar su palacio como casa rural para sufragar los gastos de mantenimiento del mismo.

Luisa María Álvarez era una mujer muy interesante. Con sus hijos, que no supieron apreciar la grandeza de tan singular madre, mantenía una relación distante. Pilar, su hija, ex de Tomás Terry, renunció al apellido paterno de Gregorio para darse más pisto en las fiestas de la jet del tres al cuarto, patrocinadas por firmas, a las que era invitada.

Ahora, su hijo Gabriel se despacha con el cadáver de su madre recién enterrado para resolver sus complejos y frustraciones ante los medios de comunicación. Gabriel, junto con su hermana llegó a denunciar a su madre, a quien tachaban de loca, por motivos económicos. A su progenitora, cuyo cadáver fue enterrado tan sólo hace unos días, dedica las siguientes perlas:

«Era una mujer capaz de abandonar a sus hijos y de unirse al mismísimo conde Drácula si fuera él quien estuviera en el poder». También la define como «la única madre que quiero tener». Estoy orgulloso de ser el hijo de la primera duquesa lesbiana que lo reconoce».

Muy orgulloso no debe estar, cuando dedica las siguientes palabras a su protenitora y a Liliana Dahlman,la secretaria de su madre, con quien Luisa Isabel contrajo matrimonio in artículo mortis, dos horas antes de morir :»No lo puedo creer, y a esta mujer le harán hija predilecta de Cádiz, me parece bien, pero también que le dediquen alguna chirigota». Liliana apoyó a la duquesa durante los últimos quince años y por ello decidió nombrarla Presidenta de la Fundación y garantizarle el derecho a una herencia.

Unos amigos míos pasaron su viaje de novios en el Palacio de Medina Sidonia. Recuerdan de ella sus amenas conversaciones hasta altas horas de la madrugada, su extensa cultura y una clase y elegancia e innata de la que carecen sus pijísimos hijos, que habrían preferido, probablemente, nacer en el Palacio de Liria, montar a caballo, cobrar por anunciar ositos de plata, alternar con toreros y tener mayordomos filipinos. La historia de estos vástagos, el odio que destilan las declaraciones de Gabriel tienen ecos de tragedia griega.

La duquesa

Su hija

Su hijo

Fotos: Korpa

El vídeo es muy largo, perdonad, no he tenido tiempo de cortarlo. Pero es bastante interesante.

57 comentarios

  1. Dice ser javier

    Todavía destilan comentarios homofobos por quienes aprovechan cualquier circunstancia para soltar lindezas de muy mal gusto. A mi esta mujer siempre me gustó, la conocí en Biarritz, efectivamente en una noche de mambo y lo pasamos fenoemenal. Su palacio, consiguió mantenerlo pese a politicos arribistas, snobs que presumían de tener una duquesa roja a su lado ó hijos que preferían decirse Medina Sidonias que vulgares Gregorios…Un abrazo a quien en estos momentos la debe de estar echando mucho de menos y ¡ANIMO!.

    31 marzo 2008 | 1:45

  2. Dice ser Lola

    Pues Marta, duquesa roja, duquesa lesbiana… y nada. Esa no es la cuestión. Cuando una mujer no ha sabido ser la madre que sus hijos esperaban y necesitaban, pues lamentablemente tienen que hablar como habla el Sr Gabriel de ella.No por muerta la duquesa queda eximida de las incoherencias y los posibles errores que haya cometido en vida. Creo que este señor tiene todo el derecho del mundo a decir lo que siente. De ahí a que lo haga públicamente pues no se….El habla y a los demás nos pica la curiosidad por escucharlo y enterarnos. A quien censurar?Lola

    09 abril 2008 | 21:52

  3. Dice ser analisa

    Qué mierda de persona este hijo!!!No tengo opinión sobre la duquesa pero éste es un mal bicho.No puede hablar así.Lo que realmente le importa es el dinero

    13 abril 2008 | 12:50

  4. Dice ser :)

    El hijo habla igual que Michi Panero. ¿Y alguien me podria decir que hace Capi en ese video?.

    21 abril 2008 | 7:00

  5. Dice ser Ricardo Carrero

    La duquesa era bastante tremenda. Y sobre todo: Es cierto que se pulió toda la fortuna que los bisabuelos dejaron a sus 3 hijos. Y eso no está bién. De hecho la justicia dictaminó a favor de los herederos, pero ella pasó de todo. Muy egoista por su parte, la verdad. Sus hijos ahora en la calle…Me parece bien que fuera lesbiana, pero podía haber dado amor a sus hijos.

    24 abril 2008 | 17:16

  6. Dice ser ana

    que persona «es evidente» tan espantosa! personas que hablan así de los homosexuales merecen que le salga una hija lesbiana o un hijo gay, NUNCA FALLA! jaja, ya nos contarás…los homosexuales no odiamos a los heterosexuales, vaya sandez! eso sí a los que nos criticáis, pensad que no es fácil ser homosexual gracias a gente como vosotros, y que ya os saldrá un hermano, un padre, un hijo o un amigo homosexual en vuestro entorno, si aun no ha salido, está en el armario.y este tipo no es el único, hay cada comentario homófobo aquí que reflejan que Apaña está aun retrasá! desde luego, hay que ver que retraso de país… con gente pensando como si el jerifantisimo, ay! generalisimo, aún no hubiera muerto. en fin.me alegro que la Duquesa con clase se casara antes de morir con quien amaba y me alegro de que ese hijo que habla mal de su madre se quedase sin herencia, que bueno!SALUT!

    16 mayo 2008 | 22:24

  7. Dice ser Roben

    Mi padre me hablo de la duquesa por la que sentiaun profundo respeto. Parece ser que fue una dama exceptional.Siento su muerte.Roben

    11 agosto 2008 | 17:26

Los comentarios están cerrados.