Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Esta es una llamada de socorro

Me he comprado un aparato electrónico con conexión GPS que me avisa de la ubicación de los radares fijos en carretera y de la posibilidad de que en un tramo determinado se halle instalado un radar móvil. Cuesta menos que una multa de exceso de velocidad, y es tan servicial que cada dos horas me recuerda que todavía no he hecho un descanso y que debería sopesar la idea de parar a tomar el aire, o un bocadillo y un café, si se tercia. Entiendo muy poco de esto pero, según me explicaron en el taller, señala los puntos fijos hechos públicos por la web de la misma Dirección General de Tráfico, y previene sobre la posibilidad de los radares móviles en aquellos sitios, “cazaderos” le llaman, donde intermitentemente suelen colocarse los controles de la Guardia Civil. Eso sí, hay que actualizar el software cada mes, porque los agentes de tráfico tienen un culo inquieto, y cada día cambian de sitio, para despistar.

Hasta aquí todo legal. Pero mi chica, que es más papista que el Papa, o sea, más guardia civil que Tejero, dice que, aunque sea legal, el avisador debería estar prohibido. Y apoya su idea en la observación del terreno, tal como hacen los buenos guardias civiles (y aquí no incluyo a Tejero, que no se me malinterprete). Me hace ver que, de pronto, un coche que nos acaba de adelantar como una exhalación pega un frenazo, al parecer inexplicable, al mismo tiempo que la señorita que está encerrada en mi GPS nos avisa de que “a quinientos metros posible radar fijo”. ¿Lo ves? -me dice poniendo voz de redicha-. Lo del carné por puntos no sirve para nada con estos aparatitos. Ese tío iba a doscientos por hora (no le hagáis mucho caso: para mi chica, todo el que me adelanta va a doscientos por hora, por lo menos, de la misma manera que los maridos de sus amigas tienen todos unas virtudes que desconoce en mí). Iba a doscientos por hora, poniendo en peligro las vidas de todos, pero gracias a ese aparatito nunca le multan. ¿Es eso justo? ¿Te parece lógico que sea legal?

Yo no sé qué contestarle, porque me han advertido que mientras se conduce no es aconsejable discutir ni deben hacerse cálculos mentales complejos; a lo sumo, el tiempo que va a hacer dentro de un par de días. Así que estoy hecho un lío entre la parte de razón que no le niego a mi chica (ni me atrevería) y la sensación de seguridad que me da la compañía de la señorita tan atenta del GPS, que me permite abstraerme en la contemplación del paisaje sin dejarme los ojos en la carretera, que casi se me salen a través del parabrisas intentando descubrir en lontananza a los picoletos agazapados en alguna sombra, bajo un puente.

Por eso, considerad este post como una llamada de socorro. Necesito argumentos para responderle, por ejemplo: So lista, ¿sabías que según un estudio de la universidad de Massachussets estos aparatos sirven para concienciar a la gente de que debemos ser buenos porque el Gran Hermano nos vigila? ¿Eh, so lista? Y cosas por el estilo.

Y por cierto, todos los que estéis de acuerdo con los argumentos de mi mujer, sabed desde este momento que quedaréis fichados como trolls en mi disco duro, cada día más duro. Es una amenaza firme.

——————————————————————————

(Meditación para hoy: la sección de víctimas del Partido Popular, camuflada bajo las siglas AVT, ha comenzado su nuevo curso de manifestaciones con una en Sevilla, a cuyo frente estaba el líder ultraderechista Ángel Acebes. Después de todo lo que conocemos del sumario judicial sobre el 11-M y de la malversación informativa y compra de informaciones falsas por parte de los medios de comunicación de la ultra derecha, los manifestantes sacaron nuevamente sus pancartas con el lema de “Queremos saber la verdad”. Hay que vivir muy lejos de la realidad para no saber todavía la verdad a estas alturas. Prefiero pensar que las pancartas eran restos de temporada y que la subvención que reciben de nuestros impuestos, y que tan aplicadamente emplean para insultar nuestra inteligencia, no les alcanza para modernizar sus mensajes. Yo, como presidente de la AVAVT (Asociación de Víctimas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo) veré qué puedo hacer para modernizar su fondo de armario pancartero. Aunque no prometo nada porque sé que les encanta la moda retro.

105 comentarios

  1. Dice ser Fernando*

    No creas, ese aparatito no sirve de nada contra radares móviles o coches camuflados de la Guardia Civil o helicopteros con radar. A ese loco lo acabarán pillando y quitando el carnet.Ese aparatito sirve para que, por lo menos, en esos tramos con radar, que suelen ser peligrosos o problematicos, no vayan como locos.Lo que si es ilegal ahora, pero durante un tiempo fue alegal, son los detectores de radar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Javier (n)

    A mí también, Casca.Es más, las víctimas directas (porque víctimas del terrorismo, del maltrato y de la delincuencia somos todos) son las menos indicadas para pensar y tomar decisiones sobre qué se debe hacer con los agresores.Igual que no debe actuar de juez un familiar de la víctima, los familiares de las víctimas no debieran participar en la toma de decisiones políticas contra los agresores.Un saludoJavier

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser rafa

    Javier (n), el comentario no iba para ti, y además lo he pegado en este post por error, pero ya que has contestado lee bien, mendrugo, cómprate una enciclopedia nueva que esa la tienes ya muy usa, y sigue aplaudiendo a los que siempre sueles aplaudir, por lo que veo en este blog parece ser que solo escribes con propiedad y lucidez tú y dos más, esos mismos que tu acabas de nombrar. Por mi podéis seguir jugando a la pelota hasta que os canséis de jugar.Por lo menos Nacho Vidal, tiene entre las piernas todo lo que a ti te falta en esa parte alta de la cocorota, en verdad que mientras más cree uno saber más ignorante se es. No te ofendas Javier (n), que esto lo digo por mí no por ti, por que ya se que tu eres perfecto, pero sigues siendo un mendrugo.Cuando aprendas a distinguir la ironía en las palabras entonces hablas conmigo, mientras tanto prefiero hablar con Alter K que sabe de ironía más que tú, tururu.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jander

    A ver si eta rompe la tregua y hace victima a manolin de su «dialogo» y de su lucha por la independenciaEntonces manolin dejará de ser el presidente de la AVAVT y su familia formará parte de la AVTla pena es que manolin no sabra lo que es ser victima del terrorismoa los progres les pone mucho más, como no, formar cuadrilla con batasuna, hamas, hezbola, o sino formar grupos terroristas como el GAL, y por eso están contra las victimas

    02 octubre 2006 | 08:36

  5. Dice ser peterfm

    Pues yo creo que si realmente la DGT nos quiere mucho y no quiere que nos muramos, la solución parece fácil: que pongan un millón de rádares por todas las carreteras, y nos regalen un aparatito de esos a cada uno. Así resultaría que la señora del GPS no pararía de avisarte de una «posible receta» cada 2 kilómetros; conclusión: todo el mundo a 120. Si las cosas no son así será porque poderoso caballero es don dinero, y luego dicen que no existe afán recaudatorio… ¡en fin!En cuanto a lo de la AVAVT, ¿qué tenemos que hacer para ingresar? Yo quiero un carné de socio para enseñarselo a Alacaraz si algún día me cruzo con él. La verdad es que debería existir esa asociación de verdad.

    02 octubre 2006 | 08:37

  6. Dice ser javier

    One: me apunte como troll. Su Mujer tiene razón.Two: me apunte a la AVAVT. ¿No podían preguntar al miserable de una puta vez que pasó? Es que mira que han tenido oportunidades. Lo mismo es que son tímidos.

    02 octubre 2006 | 08:43

  7. Dice ser Cansada

    No hay argumento que valga. Ella tiene toda la razón.Antes de que el susodicho fitipaldi, haya pegado el frenazo a doscientos por hora, ¿ cuántas posibilidades de víctimas puede haber dejado por el camino? Y según la estadística de la probabilidad, antes o después, a alguien le tocará.Además, cuando uno se compra el aparatito es por que ya sabe a ciencia cierta que no va a respetar los límites de velocidad. Si no ¿para qué lo querría? Es así de simple.Le dejo esta mi opinión, aún a riesgo de que me convierta en un troll. Hasta ahora, pese a que nunca dejé un comentario, era una mirona compulsiva de su blog.Hoy no pude evitar salir de entre las sombras.Saludos y buen día.

    02 octubre 2006 | 08:52

  8. Dice ser Casca

    Otra troll más para su disco duro: su chica tiene razón. Se supone -pensemos que es así; a veces, las cosas son tan sencillas que nos cuesta asumirlas como ciertas por no estar acostumbrados- que lo del carnet por puntos está planteado como una medida coercitiva para obligar al conductor a acatar unas normas a las que, por mal hábito o por desprecio, hasta ahora no respetaba. Estas normas, se supone -otra vez más- que están elaboradas para que la circulación no sea un caos y sobre todo y por encima de todo, para proteger la vida de las personas, habida cuenta de que la conducción, según en qué situaciones -más de las que pensamos- es peligrosa. Por todo ello y si no se pretende vulnerar el código de circulación ¿para que sirve instalarse un artefacto de ese tipo en el vehículo?

    02 octubre 2006 | 09:18

  9. Dice ser Stifmacuin

    «…A ver si eta rompe la tregua y hace victima a manolin de su «dialogo» y de su lucha por la independencia…»lo dijo Jander · 2 Octubre 2006 | 08:36 AMMenos mal por fín alguien que habla claro. Creí que ninguno lo iba a reconocer. Ya sabemos que es lo que quieren.Manolo, con respecto al tema principal…¿Recuerdas lo bien que se vivía sin tele? ¿Y el bien que te hizo descubrir el botón de apagado de la misma?Pues busca, busca, que seguro que hay un boton de ON/OFF en ese aparatito.

    02 octubre 2006 | 09:28

  10. Dice ser Yodamas

    No sabemos, Manolo, si buscas justificaciones para llevar ese aparato en el coche o para correr por encima de los límites de velocidad.Todos los que queremos que las nuevas medidas mejoren la seguridad en la carretera esperamos asimismo que, si circulas demasiado deprisa, te quiten los puntos correspondientes.Pero sin acritud, haz el favor de respetar las normas, incluidas las relativas a la velocidad.

    02 octubre 2006 | 09:32

  11. Dice ser irene

    pues yo me muevo entre dos aguaspara mi el aparatito este es como la idea del comunismo (perdonad el simil) hay quien entiende su utilizacion como un complemente de lo que deberia ser para que todo funcionara bien y hay quien se aprovecha para hacer el mal…si me apuras es como la libertad y el libertinaje…el aparatito, que por cierto vi anunciado ayer y dije exactamente lo mismo que tu chica, puede servirte para saber si vas mamao, para avisarte para descansar y para los controles de la guardia civil (a veces, aunque lo lleves todo correcto, da por culo tener que parar para que los señores agentes te rallen un rato, mientras algun capullo va a 200 con su mercedes mamao perdido y se les esta escapando…) pero de acuerdo con ella, los desaprensivos, que los hay y muchos, que van a 250 x/h como todos hemos visto alguna vez, los usen para evitar una sancion que a la vez y muy probablemente evitaria la muerte de alguien….al igual que en la libertad y el ideal de comunismo habria que confiar en que todo el mundo hiciera caso de la idea original de esta forma de vida…con el aparatito habria que confiar en que todo el mundo lo compra solamente para las tres cosas anteriormente descritas…por desgracia no funciona bien ni el comuniso, ni la libertad ni el aparatito por culpa de esos BABOSOS que creen que el mundo les pertenece y que solo ellos importan…En cuanto a lo de la AVT creo que ya esta todo dicho…es como las obras (hoy voy de similies) y un dia de furia (alguien ha visto esta peli??)cuando se acerca a un obrero tumbao en la acera y le pregunta -oiga ¿que le pasa a la calle??- y el tio le viene a contestar algo asi- oh..nada, que se le rompio la junta de la trocola(no es exacto claro)- Michael douglas le responde- es usted un mentiroso, la calle estaba perfectamente ayer pero como tienen que justificar el gasto del presupuesto que les da el estado se dedican a arreglar cosas que no estaban rotas.—y acto seguido le mete un bazokazo….pues en este caso es lo mismo.-.hay que justificar los dineros que se les da a esta asociacion que por otra parte no reciben todas las victimas del terrorismo por no estar en dicha asociacion…y que en lugar de gastarlos en algo util para las familias de las victimas ( salir a pedir una verdad que ya se sabe es absurdo y un malgasto de fondos)lo gastan en la campaña para las proximas elecciones del pp y mas en Andalucia, bastion socialista….suerte a javier arenas, aunque no se si le saldra bien la jugada….PD: estoy de una comparativa hoy que doy miedosaludos

    02 octubre 2006 | 09:57

  12. Dice ser Alter K

    Pues a otro que tienes que apuntar en la lista de troll. Manolo ella tiene razón, lo siento, pero es así. El tipo ese del frenazo no será nunca cazado por un radar pero se irá jugando su vida y la de todos con los que se cruce. Sin embargo, yo, que ni llevo ni llevaré dicho aparato, si podré ser multado por esceder el límite en 1km por hora. Evidentemente no es justo. Esos aparatos no deberían ser legales y esos energúmenos que piensan que la autovía de turno es el circuito de Jerez no deberían tener carné.Cambiando de tema. ¿Me lo ha parecido a mi o el tal Jander ha expresado su deseo de verte muerto? y ¿no es más fácil, si tanto te odia, que deje de leerte? ¿le molestará al tal Jander si le llamamos fascista? ¿y a su madre?La AVT esperaba reunir en Sevilla a su «habitual» millón de manifestatnes. Las autoridades cifraron la participación en unos 40.000 y la AVT se ha negado a hacer públicas sus cifras de asistencia. ¿Se habrán cansado ya de negar las leyes físicas sobre el espacio y el tiempo y sus aplicaciones a los cuerpos físicos?Salud

    02 octubre 2006 | 10:05

  13. Dice ser Alter K

    Rescato aquí para la polémica (y pq soy una mala persona, ¡qué duda cabe!) un post surgido el día 28 del mes pasado. Decía así:»La Audiencia ve indicios de falsedad en el informe del 11-M sobre el ácido bórico».¿Y ahora que Manolito? ¿Tambien sufre de alucinaciones la Audiencia?.¿No crees que esto se merecería una autocrítica en una columna por tu parte?No, que va. Manolito está por encima del bien y del mal. No cree en dios porque él es dios.Vete preparando la vaselina que os va a hacer mucha pero que mucha faltaPD. para dD: Una de dos. O el que no sabe leer eres tú o tal vez lo que lees te engaña. Yo no interpreto nada (por eso el entrecomiñado). Solo me limito a copiar el titular que aparece en varios medios de comunicación, entre ellos el 20minutos.lo dijo Se lo que hicisteis el 11-m • 28 Septiembre 2006 | 08:33 AMComo además de malo soy poco original, le devolveré una de sus preguntas a Se lo que hicísteis y a todos los demás: «¿No crees que esto se merecería una autocrítica en una columna por tu parte?»Salud

    02 octubre 2006 | 10:09

  14. Dice ser Manuel Saco

    Alter K y demás traidores trollsOs vendo barato un aparatito que avisa de los radares, apenas tiene uso…Por cierto Alter K, creo que sí, que Jander desea verme muerto. Debe de ser cristiano, y ya sabes que están deseando que gocemos del paraíso lo antes posible.

    02 octubre 2006 | 10:13

  15. Dice ser David

    A mí lo que más gracia me hace es que a ZP el personajillo insufrible le llamó «líder pancartista»… Hay que ver cómo cambian los tiempos: ¡¡¡pancarta que ven los fachas, pancartan que cogen!!!

    02 octubre 2006 | 10:27

  16. Dice ser Cast

    Tan miserable como siempre, criminalizando a los que no piensan como él, imitando al cretino que le manda, para desacreditar a sus opositores. Sus comentarios, que ya no sorprenden, son tan vomitivos como siempre. Confunde unos manifestantes que con todo derecho exigen un respeto (el que él y su amo les niega)y unas respuestas, con gente de ultraderecha. Si hay alguien más miserable que los del tiro en la nuca y la bomba lapa son los que les inspiran, los que les dirigen con el mando automático de la palabra canalla y estigmatizadora… como una consigna de efecto retardado.

    02 octubre 2006 | 10:28

  17. Dice ser ENRIQUE

    Además de todo lo dicho, el inconveniente del «aparatito», es que el pájaro que va a 200 por hora, cuando recibe el aviso pega un frenazo y el que acaba de ser adelantado de pronto ve que se lo traga… y encima si le da, la culpa es suya… ¡penoso!. La única solución, no es puntos o no puntos… (siempre ha habido retirada del carné), sino sancionar a «TODOS» los que infrinjan el código en cualesquiera tipos de carreteras(localizados vía satélite o como sea) y luego conseguir que TODAS esas sanciones se ejecuten… Incluso se podría aumentar las velocidades máximas en vías rápidas y a pesar de ello disminuirían, sin duda, los accidentes. Lo que no es justo (como tantas cosas entre los humanos), es que te estén pasando como locos y un alto porcentaje se vaya de rositas porque son «muy listos», y te pongan a ti una sanción (y encima la pagues), por ir a 67 Km/h, en una limitación de 60 en plena autovía (que las hay…).En cuanto a la AVAVT, es muy buena idea, creo que también habría que crear una AV de los Sindicatos, otra de los «actores» del «no a la guerra», otra de victimas de la demagogia, otra de victimas de las patochadas de Manolito y así sucesivamente… Saludos

    02 octubre 2006 | 10:35

  18. Dice ser Joaquim

    El Mundo, cazado: Los peritos mintieron instigados por Ramírez¡QUEREMOS SABER!El Plural.com01/10/2006El PSOE anuncia que se descubrirá quiénes instigaron a los tres peritosGarzón desmonta la conjura de Pedro J.El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha citado como imputados a los tres peritos que firmaron un documento publicado por el diario El Mundo que relacionaba los atentados del 11-M con ETA. El magistrado considera que han podido cometer un delito de falsedad en documento oficial. No faltan los observadores que opinan que el El Mundo ha pasado de ser cazador a ser cazado.Los tres peritos han pasado de comparecer ante el juez como testigos a imputados. El periódico de Pedro J. Ramírez divulgó la tesis de que el Ministerio del Interior había falsificado el documento para eliminar toda referencia a ETA en la investigación policial del 11-M. Sin embargo, Garzón sospecha que la versión es bien diferente y los tres peritos idearon una trama para firmar el pasado 11 de julio un documento como si hubiera estado eleborado el 21 de marzo de 2005.Conspiración de los tres peritosEl presunto informe oficial había sido extraído de un ordenador y se trataba de un borrador que había sido rechazado en su día por los responsables de la Policía Científica al entender que las conclusiones del mismo -la vinculación con ETA- eran meras elucubraciones. Este borrador nunca fue autentificado con los sellos oficiales de la Policía Cientívica.La perito confiesa haber mentidoSegún la resolución judicial, los tres peritos, disconformes con la decisión de su superior, urdieron entonces un plan para alterar el documento, simulando la firma del jefe y la fecha del papel. El jefe de la unidad firmó el documento sin percatarse del cambiazo. El propósito era, según Garzón, producir un «efecto oficial un año y cuatro meses después». Fuentes jurídicas informaron hoy, sin embargo, que en el curso del interrogatorio la perito se derrumbó y admitió que esta versión era falsa. Los tres peritos, Isabel López, Pedro Manrique Manrique y Manuel Escribano están citados como imputados para el 18 de octubre por el delito de falsedad en documento público.Se descubrirá quién está detrásPor su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha expresado sus respetos a la decisión del juez, y ha afirmado que las investigaciones del Poder Judicial «van a descubrir quiénes han instigado a tres peritos a falsificar un documento público. Van a descubrir quiénes con ello quieren vincular a ETA con el 11-M a cualquier precio, aunque sea sin ningún fundamento y aunque lo hagan contra toda evidencia policial y judicial».

    02 octubre 2006 | 10:42

  19. Dice ser Javier (n)

    Creo que tu mujer tiene algo de razón parcial, pero está equivocada en el meollo, porque el problema no son los navegadores por GPS sino algunos de los actuales límites de velocidad.Hay tramos de carretera en España que son tan buenos y rectos que los de Alemania. En Alemania puedo circular en esos tramos a la velocidad que me dé la gana y en España no. Algo falla, porque la siniestralidad en Alemania es más baja que en España.Los límites de velocidad en España están mal puestos. Es menos peligroso circular a 200 km/h en algunas autopistas españolas que circular a 100 en algunas carreteras.En Alemania se respetan los límites de velocidad más que en España. Con mayor libertad, los conductores son más responsables.Aquí hay algunos límites ridículos, que no benefician a la seguridad vial. Los ciudadanos tenemos que exigir a los gobernantes que no nos traten como a estúpidos.Los navegadores de los que hablas, Manuel, son útiles para mejorar la Seguridad Vial. No prescindas de él. Son muy útiles si los usas bien y no permites que te distraigan durante la conducción.Recomiendo un artículo publicado en internet sobre los límites de velocidad:El chóferdel MinistroUn saludoJavier

    02 octubre 2006 | 11:05

  20. Dice ser Alfredo

    Manuel, que a tu edad aún no tengas claro que con la pareja no se discute, que es una batalla perdida, que las mujeres siempre tienen razón aunque no la tengan porque son más inteligentes que nosotros y que lo único que puede decir un hombre de pelo en pecho si no quiere pasar frío por las noches es «sí, cariño».Que haya que explicarte estas cosas, con la mili que llevas a cuestas…Desde luego…

    02 octubre 2006 | 11:24

  21. Dice ser Casca

    Javier (n), eso de «Es menos peligroso circular a 200 km/h en algunas autopistas españolas que circular a 100 en algunas carreteras.» es una apreciación personal ¿no? Porque un vehículo a 200 por hora es peligroso, se mire por donde se mire. El que se conduzca por autopista no quiere decir que no existan riesgos para la conducción: desde una mancha de aceite hasta un animal cruzando en ese momento… infinidad de situaciones; por no hablar del resto de los conductores que circulen en ese momento por la vía.

    02 octubre 2006 | 11:25

  22. Dice ser veste

    ¿Quién quita puntos a los que quitan puntos?Quien busca la aventura, el riesgo y el subidón de adrenalina lo ideal es que se adentre por las carreteras en España. A menudo encontrará malos trazados, peraltes realizados al revés y una de las peores señalizaciones de Europa. Un ejemplo: en la M-100 (de Madrid, naturalmente) unos indicadores te van guiando hacia Alcalá en las glorietas, pero llegas a una concreta y desaparecen los carteles ¿significa que has llegado a esta localidad? No, quiere decir que los carteleros se les ha olvidado poner uno allí, la siguiente maniobra del conductor es buscar el cartel, dar vueltas a la glorieta o aventurarte por cualquiera de las salidas, que inevitablemente será la incorrecta. Si por casualidad agarras la dirección apropiada, dos glorietas más adelante aparecerá otro con el nombre de la ansiada Alcalá. ¿De esa pérdida de concentración no puede devenir el accidente?. Otro gran problema es los que ellos llaman “puntos negros” en realidad hay muy pocos teniendo en cuenta los kilómetros de carreteras que hay ¿Cuántos agentes se ven en los “puntos negros”? De acuerdo, no pueden conducir por mí pero al menos lo podían poner más fácil. Tendría que meterme ahora con los límites de velocidad, pero no tengo tiempo. Solo pienso que el poder necesita tener puntos de apoyo para tener al personal en sus manos.Recuerdos para la meditación de hoy. Ayer en la tv 2 pusieron las jornadas de Vitoria (Vitoria, 30 años sin respuesta). Aquel Fraga, ministro asesino de obreros sin respetar ni sus iglesias, fue uno de los fundadores de Alianza Popular. Todavía son los mismos.

    02 octubre 2006 | 11:27

  23. Dice ser ENRIQUE

    No se por que, de repente me he acordado de una pintada en una pared de mi pueblo (en La Mancha)cuando Rigan visitó España que decía: ¡RIJAN, VESTE A LA MIERDA!… Saludos,

    02 octubre 2006 | 11:38

  24. Dice ser King Salomon

    A los retractores del pobre aparato de GPS decir que como toda herramienta al servicio del hombre podrá ser usada para el mal o para el bien. A mi me parece un invento genial, no para que me avise de los radares y de si tengo o no que parar sino porque me lleva a cualquier lugar sin tener que hacer una planificación exaustiva de la ruta y me da seguridad de que no me voy a perder.Si el problema de este aparato es que puede avisar a los «correcaminos» de nuestras carreteras la solución no es prohibir el aparato sino pedir a la DGT que no haga públicos las localizaciones de los radares.Como siempre le digo a un amigo bastante reacio a la tecnología el problema no es del aparato sino del que lo usa.Además no nos engañemos los «correcaminos» ya usaban detectores de radar y llevaban mapas de localización (en papel) de radares antes de que se pusieran de moda los Navegadores GPS. El que quiere hacerlo mal busca siempre la manera de hacerlo, con o sin tecnología punta.

    02 octubre 2006 | 11:43

  25. Dice ser dD

    Meditaciones mia para hoy:¿Cuantas veces se manifestaban los de la AVT antes de la tregua, cuando ETA mataba?Repuesta 1 por cada atentado, ¿que pedian?¿Cuantas veces ahora? lamentablemente se manifiestan mas cuando ETA no asesina que cuando lo haciaLa AVT aunque no lo dice reza todas las noches para que se les afile algun miembro mas: Esto es para que ETA vuelva a matar y echar la culpa a Zapatero.Para cuando una asociacion de victimas en potencia? Que somos todos los que queremos la PAZ y pedimos que siga el dialogo.

    02 octubre 2006 | 13:17

  26. Dice ser ateo

    Me rio, por no llorar de como muchos que no habeis vivido ni un mes en el Pais Vasco hablais de proceso de paz, negociación, diálogo… se os llena la boca y no teneis ni idea de lo que estais diciendo…El problema vasco NO SE RESOLVERÁ NUNCA.ETA-BATASUNA es mucho más que una organización terrorista y política. Es toda una sociedad dentro del Pais Vasco, una gigantesca mafia que CONTROLA TODO, desde la organización de las fiestas del pueblo más insignificante, hasta la educación, los medios de comunicación, el gobierno vasco, las universidades, las asociaciones culturales, deportivas, los organismos públicos, las oposiciones al funcionariado, infinidad de grupos empresariales y, por supuesto, las calles de todo el Pais Vasco y parte de Navarra.No entendeis que en el Pais Vasco existe un gigantesco problema de fascismo y convivencia, pero eso si, con una particularidad muy importante: LOS ASESINOS SIEMPRE BENEFICIAN AL GOBIERNO NAZIONALISTA Y LOS MUERTOS SIEMPRE SON NO NAZIONALISTAS. (No nos compareis con Irlanda, pq es un insulto a toda la gente que ha sufrido la persecución fascista e incluso muchos han sido heridos o muertos)ETA-BATASUNA basa todo su discurso en el ODIO Y ANIQUILACIÓN DE TODO LO ESPAÑOL y aunque dejen de matar porque los tiempos así se lo indiquen, continuarán con la persecución fascista contra todo lo NO NAZIONALISTA en cualquier ámbito de nuestras vidas.En el Pais Vasco hay tres grupos:- LOS QUE MATAN- LOS QUE MUEREN- LOS QUE MIRAN HACIA OTRO LADO (el más numeroso en todas las sociedades dominadas por el fascismo)Espero que esto os haga reflexionar un poco más allá de las cegeras partidocráticas de cada cual.

    02 octubre 2006 | 13:38

  27. Dice ser qwerty

    Pues sí ateo, has puesto el dedo en la llaga. Algunos no se quieren enterar de la función que cumple la AVT y que es, ni más ni menos que poenr paz. Sí, paz. esa palabra con la que se llenan la boca algunos sin explicar o querer explicar cómo llegar a ella.Se puede hacer una cosa: ilegalizar la AVT. A partir de este momento, se aplica la ley del talión: que los familiares y amigos de una víctima del terrorismo se tomen la justicia por su mano. Que empiece a parecerse esto DE VERDAD a Irlanda del Norte, con dos bandos que matan y mueren, con tiros y represalias por ambos lados. Y entonces, como la situación es la misma que en Irlanda, aplicamos el remedio que se puso allí que es… (¡tachán tachán!) un gobierno autónomo.Pues no sería un gran camino, pero es lo que parece que quieren algunos: que cuando el terrorismo se lleva la vida de un familiar o mun amigo, en lugar de sentirte arropado por una asociación nacional de víctimas, que te asesora, te defiende, te informa, te da esperanzas de que los asesinos pagarán por lo que han hecho, el lugar de eso, te quedará el camino de la venganza, por tu mano o por la mano de un sicario.¿Eso queréis? Igual lo tenéis. Ojála que no.

    02 octubre 2006 | 15:19

  28. Dice ser Sebas

    qwerty, hombre, has dado en el clavo cuando dices que es necesaria “una asociación nacional de víctimas, que te asesora, te defiende, te informa, te da esperanzas de que los asesinos pagarán por lo que han hecho”. Justo a eso es a lo que tenían que estar dedicándose, y no a hacer de correa de transmisión de los delirios del PP. Atender, socorrer material y psicológicamente a viudos y viudas, a huérfanos, procurando que tengan un futuro que los terroristas quisieron truncar. Pero no gastarse nuestro dinero en propagar su odio, rencor y espíritu de venganza.

    02 octubre 2006 | 15:39

  29. Dice ser ateo

    ¿odio, rencor y espíritu de venganza?¿¿¿¿¿A TI TE HAN MATADO ALGUNA VEZ A ALGUIEN??????¡¡¡FANTOCHE FASCISTOIDE!!!!Mejor te relees las lineas anteriore, pq no tienes ni p… idea de lo que estas hablando.¿De donde eres?¿Has vivido en el Pais Vasco más de tres días?

    02 octubre 2006 | 15:44

  30. Dice ser pepeillo

    No me lo creía…. un artículo sin hablar del PP.Claro que tenía que salir del tema principal y pegar un bandazo para poder hablar de la mani de la AVT.Manolillo, debes sufrir un montón pensando todos los días en el PP. Lo tuyo ya es perversión. Medícate.Señor director del 20minutos. !! A ver cuando renovamos (echamos) a ciertos editorialistas ¡¡ Lo de este hombre no es izquierdismo, es enfermedad

    02 octubre 2006 | 16:18

  31. Dice ser Guada

    Pero miras que eres malo Manuel Saco, todos los que pensais así de AVT mereceis que os maten a un hijo/a y que el asesino esté a los dos días en la calle, viviendo la vida y mantenido por vuestros impuestos, sois malas personas.Una persona que ha perdido partes de su cuerpo, o un ser querido, tiene más derecho que nadie a opinar sobre el proceso vasco, ya que en esta «lucha» es la que más ha dado.

    02 octubre 2006 | 16:34

  32. Dice ser gabriel

    querido Manolo,Viví bastante tiempo en Suiza donde tienen un montón de radares fijos cuyo localización conoce todo el mundo y la verdad que me convencí de que para que los radares sean útiles su localización tiene que ser conocida por los conductores. La utilidad de los radares no es ensanchar las arcas de la DGT y si evitar accidentes en puntos peligrosos. Y esto solo se puede lograr dando a conocer donde esta el radar. Eso si, los radares tienen que estar estrat’egicamente localizados en puntos peligrosos.Hace mucho tiempo que te leo y nunca antes de hoy se me ocurrió abrir los comentarios a tus posts. Espero que la gente que comenta no sea una muestra representativa del país en el que vivimos y si espero que tengas un im’an de fascistas sin cerebro (perdona la redundancia) obnubilados por los discursos irracionales y sin fundamento alguno de la ultra derecha católica que se ha colado en el PP. Desde aqui te animo te animo a seguir poniendo las palabras (que tan bien sabes hacer) al pensamiento racional de tantos españoles que comparten los valores humanos de la democracia.Un abrazo

    02 octubre 2006 | 18:08

  33. Dice ser Sol

    Totalmente de acuerdo con pepeillo. Pero ¿cómo va a echar el director a ese que llamas editorialista? Eso más pedir peras al olmo es pedirle melocotones en almibar.

    02 octubre 2006 | 18:16

  34. Dice ser pericles

    Lo siento, Manuel, tu chica tiene razón, vas a llenar tu disco duro con la lista actualizada de trolls. Aquí tienes uno más. Creo que el mejor “aparatito” para aumentar la seguridad vial es uno pequeñito que deberíamos llevar casi todos en el cerebro y que se llama sentido común. Los límites de velocidad, a lo mejor hay que redefinirlos carretera por carretera y kilómetro por kilómetro. Pero es mucho más cierto que de lo que estamos hablando es del LÍMITE MÁXIMO DE VELOCIDAD, no del límite mínimo al que todos tenemos que circular. Así, no se puede viajar a la misma velocidad de dicha que de noche, con viento fuerte que con viento flojo, con lluvia que sin lluvia, con nieve que sin nieve, con placas de hielo que en seco, con mucha circulación que casi sólo. Y la realidad es que hay conductores que piensan que da lo mismo, que siempre hay que ir superando los límites de velocidad. Tanto ellos como los que vamos delante. Soy más partidario de mantener o redefinir dependiendo de la vía los límites máximos y de flexibilizar un porcentaje de mayor velocidad, dependiendo de las circunstancias. Además, parece que la única causa de accidentes, con ser de las más importantes, fuera sólo esta. Abría que añadir la falta de respeto a las distancias de seguridad, las incorporaciones y salidas de las vías, las maniobras bruscas y sin señalizar, etc. etc. Al final, resulta que la mayoría de los aparatitos de este tipo, de realmente no sirven para nada a la hora de mejorar la circulación ni la seguridad en las vías de circulación, quienes se los compran son los que suelen acostumbrar a conducir con nulo respeto por el resto de los conductores y con el fin de seguir poniendo en riesgo su propia seguridad, la de los suyos y la de los pobres desgraciados que nos podamos poner en su camino. Ahora hace diez años que un niño pijo con un Porsche y su niña pija al lado, que circulaba a más de doscientos kilómetros por hora por la AP-2, en dirección a Barcelona, antes del peaje de Martorell, para evitar a los coches que estaban parados antes del peaje se saltó la mediana y envistió a mi compañera de trabajo y a sus tres acompañantes con el resultado de perder la vida y no poder seguir viendo a su primera nieta, que había nacido una semana antes. Tipos como este seguro que ya han comprado el aparatito para seguir conduciendo a más de doscientos por hora sin que les pongan la multa y sin que les quiten los puntos.En cuanto a los de la AVT, me parece muy bien que se nanifiesten cuando quieran, donde quieran y por lo que quieran. Pero por mucha manifestación que convoquen, no pueden imponer sus criterios a una mayoría de la población que estamos deseosos por que esta banda criminal abandone de una vez por todas la lucha armada y por que la masa de gente que les da apoyo social entienda que se pueden defender todas las posturas desde posiciones pacíficas y políticas. Si los ciudadanos apreciáramos que el gobierno cede en más de lo que un gobierno democrático puede ceder ante un grupo violento, ya se lo haremos saber. Me hacen gracia las declaraciones de Acebes en el sentido de que el gobierno de Zapatero se encuentra cada vez más sólo sobre este asunto. Me parece a mí que se ha equivocado más bien un poquito, ya que hasta donde yo sé todos los partidos del arco parlamentario han apoyado las negociaciones con la banda terrorista, siempre que abandonen la violencia, menos los del PP. Ellos son los que cada vez están más solos.En cuanto a las opiniones de Jander, creo que reflejan muy bien lo que muchos de la pepería están deseando. Que ETA vuelva a matar para recriminárselo al gobierno de Zapatero. Es una pena, pero los extremos se tocan. Y lo siento de verdad por todas las buenas gentes de centro-derecha que se ven arrastradas a este clima continuo y artificial de crispación por la, valga la redundancia, “derecha crispada” que dirige en la actualidad el partido que les representa. Creo que la ultraderecha es otra cosa.Saludos.

    02 octubre 2006 | 18:40

  35. Dice ser Salas

    UN LÓGICO CAMBIO DE MINISTERIO:¿ Qué hace la gestión de los radares de carreteras en manos de la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior ?.La profusión exagerada de estos aparatos, no siempre colocados en los lugares de alta siniestralidad , ni muchos menos, son uns claros instrumentos de recaudación. La benefiaciada es la Hacienda Pública: donde hay un radar hay una Oficina d Recaudación de impuestos, eso sí, con el aplauso de esos ciudadanos cortitos de mente que les encanta que pongan más y más radares… son los eternos amigos de prohibiciones y sanciones… no les dá la cabeza para más, pero mejor estaban callados.Por tanto, lo lógico es que la gestión de los radares de carreteras pasen a depender del Ministerio de Hacienda, que es el verdadero beneficiario de todo este «ejemplar» montaje. Esto sí que va convirtiéndose en insufrible…

    02 octubre 2006 | 19:22

  36. Dice ser Fernando

    Los que hacen comentarios burlescos y despectivos sobre las Víctimas del Terrorismo son unos MALVADOS. Por sus escritos los conocereis, sin gran dificultad. La insensibilidad que demuestran y la bajeza moral de sus valoraciones los retratan: son personas (Perdón por término tan impropio)INDIGNAS. Si no sabeis a quienes me refiero no os preocupeis, ellos saldrán pronto a delatarse: ya lo veréis.

    02 octubre 2006 | 19:30

  37. Dice ser Hwang-ho

    Hola Manolo Saco:A mi también puedes añadirme a la lista de trolls porque creo que tu mujer tiene razón. Yo soy partidario de que la Guardia Civil instale «guardias de cartón» en los arcenes (sobre todo en los cambios de rasante) para que aminoren el paso, o se piensen dos veces eso de adelantar, los fitipaldis que pueblan nuestras carreteras, por lo que no puedo estar más que de acuerdo con tu mujer y todos los que anteriormente han dicho que esos aparatitos sólo sirven para vulnerar los límites de velocidad cuando «NO HAY UN RADAR A LA VISTA».Las demás funciones que tienen los GPS no me parecen mal, pero ahora se me ocurre que podían poner también una función que consistiera en que a los fitipaldis declarados (el propio GPS pude determinarlo) les avisasen de radares inexistentes, en puntos aleatorios de la ruta, para que así fueran educándose y respetando las señales que se encuentran en el camino.Nunca me pareció bien que el ABC publicase el listado de puntos en que se iban a colocar los radares. También me pregunté hace tiempo por qué era un periódico de la derecha el que publicaba esos listados. No me supe responder. Los caminos de Dios son inextricables… (supongo).Después de leer los comentarios he sabido que, en principio, quieres deshacerte del aparatito, así que me imagino que has cambiado de idea al ver cómo te respondemos.Respecto de la AVAVT te solicito formalmente me incorpores a la asociación porque también estoy yo un poco mosca con eso de que la AVT pretende «la paz» y «saber» cuando no se manifestaron contra el primer gobierno del PP mientras nuestro hombrecillo insufrible decía aquello de «Movimiento de Liberación del Pueblo Vasco» y aquello de «sabré ser generoso». Lo que supimos después es que este señor lo que no tiene es vergüenza y es un patriota de hojalata. Cada vez estoy más convencido de que los intregristas del capitalismo necesitan una bestia negra a la que enfrentarse para poder ser alguien. Cualquiera diría que la derecha (en el mundo) no es nada si no tienen a integristas islámicos, soviéticos o etarras para poder decirse: no pasa nada, de esto me ocupo yo.Gracias, Saco, por estimular la materia gris.

    02 octubre 2006 | 20:54

  38. Dice ser imagina

    La ultra derecha, pericles, efectivamente era otra cosa, pero hoy y dado que sus intentos de organizar sus propios partidos, siempre han terminado en fracaso (desde el punto de vista electoralista), se han infiltrado en las más altas esferas del PP.Efectivamente y a diferencia de sus primeros partidos (Fuerza Nueva, por ejemplo) se declaran demócratas y cuando gobiernan lo hacen con verdadero cuidado seudo/democrático (aprendido de los “liberales” americanos), pero sus actuaciones cuando luchan por recuperar el poder perdido, se parecen sospechosamente a otro partido que en los años treinta se adueñó del panorama político alemán. Siguen a rajatabla las teorías de Goebels, crean la crispación entre los ciudadanos, el enfrentamiento entre comunidades, siembran el derrotismo y la desconfianza de los ciudadanos por sus instituciones más preciadas y por los políticos que les representan. Utilizan la mentira más burda y repugnante, la manipulación, para socavar las instituciones del estado, como dijo Saco ayer, para aparecer ellos como adalides salvadores.Por imitar, están imitando también a las juventudes hitlerianas, con sus peones negros (¿Por qué les gustará tanto el negro a los fachas?), que hasta ahora sólo se han mostrado amenazadores en algún estreno teatral, después vendrá la quema de libros, la rotura de cristales y la comprobación de que un bate de béisbol es más fuerte que las cabezas de los opositores.Creo, pericles, que son peligrosos y al menos tendríamos que saber ubicarlos en el lugar que les corresponde.Saludos

    02 octubre 2006 | 20:59

  39. Dice ser akael

    Normalmente el aparatito en cuestión también señala cuando te pasas de la velocidad permitida en el tramo de carretera donde te encuentras pitando todos los 3 segundos. Te chilla cuando vas demasiado rápido, te indica con voz dulce y melódica por donde tienes que ir y sin equivocarse… casi mejor que estar casado.

    02 octubre 2006 | 21:28

  40. Dice ser Manuel Saco

    AkaelAcabas de salvarme el día.

    02 octubre 2006 | 21:58

  41. Dice ser Jander

    Joder, manolin, que sensible te vuelves cuando te interesasolo te pido que te pongas en situacion y que te coloques por un momento, cosa que dudo que puedas hacer, en el lugar de un familiar de las victimas de los atentados de etaimaginate que se puede sentir por la bajada de pantalones de zpme imagino que estarás sufriendo un monton por la huelga de hambre del etarra de juana chaos, igual deberias hacer una asociacion de apoyo a los «democratas vascos», y no tengas tanto miedo, que los etarras solo atentan contra quienes les critican; a ti igual te nombran miembro honorariosuelen hacerlos a quienes critican a las victimas, tu caso, en lugar de a los verdugossaludos, heroe criticador de asesinados

    02 octubre 2006 | 23:14

  42. Dice ser kram

    Y continúa la marejada provocada por el patinazo jurídico de Garzón, que no sólo no ha conseguido amedrentar a nadie sino que ha hecho que la indignación crezca dentro de una Policía que ve cómo desde el Gobierno, desde el PSOE, desde las instancias judiciales que están a su servicio, desde los medios que actúan como sus lacayos, se arremete contra policías honrados mientras se promociona, condecora, protege y encubre a sus mandos políticos corruptos.Hasta qué punto habrá llegado la cosa, que ha tenido que salir también el Secretario de Estado, Antonio Camacho, a reiterar las amenazas: “seremos implacables contra cualquier conducta tanto dentro como fuera de las instituciones policiales que ponga en cuestión el buen hacer de una policía profesional y democrática”, ha dicho. Si no les conociéramos tan bien, leyendo las palabras de Camacho pensaría que se refiere a que va a tomar medidas contra los policías políticos que han falsificado pruebas en el 11-M o que han participado en el chivatazo a ETA, conductas ambas que ponen en cuestión «el buen hacer de una policía profesional y democrática». Pero mucho me temo que sólo pretende continuar con la campaña de amedrentamiento.Bueno, pues por si es esto último, permítame el señor Camacho que le diga por escrito, con relación a la instrucción del 11-M, que:Hay policías que han mentido al juez Del OlmoHay policías que han falseado los datos de análisis químicosHay policías que ocultan datos sobre la masacreHay policías que han falsificado pruebasHay policías que han hecho imputaciones falsas contra personasHay policías que han amenazado a testigos para que declararan en falsoAunque quizá fuera más exacto decir que hay políticos metidos a policía responsables de esas conductas delictivas. Porque me resisto a llamar policías a esos garbanzos negros que manchan el honor de todo un cuerpo. ¿Va a tomar medidas contra mí por decir eso, señor Camacho? Pues ardo en deseos de ver lo «implacable» que es usted conmigo.Quienes vamos a ser implacables, señor Camacho, somos nosotros, los ciudadanos, que cada vez en mayor grado escuchamos la voz de las víctimas que claman Justicia, y que vamos a hacer todo lo posible por defender a los policías honrados y garantizar que quienes han cometido delitos respondan por ellos ante los tribunales.Y no venga usted con bravuconadas, hombre, que queda muy casposo. Y, además, en boca de alguien educado, como es usted, esas manifestaciones suenan demasiado teatrales.

    02 octubre 2006 | 23:27

  43. Dice ser paco

    Tu flipas, primero y lo más importante, no se trata de demonizar a quien discrepa, no, estamos hablando de MANIPULACIÓN interesada de datos, papeles, declaraciones. Dado que ese interés está más que claro, nos atrevemos a decir que hay un grupo numeroso (pero no media España, ya quisierais algunos) que intenta imponer su criterio con malas artes y que se encuentra enquistado en la derecha del PP, como éste es a su vez la derecha política del país, se trata pues de la extrema derecha.(Lo ve un tonto pero en fin)Ah, tu última frase fue justo la que sirvió para desalojar del poder al partido PPinocho, fíjate qué curioso. Lo que son los puntos de vista ¿eh?

    03 octubre 2006 | 03:21

  44. Dice ser pericles

    Estimado Imagina, yo también sigo con preocupación la alarmante deriva hacia la que se dirige la derecha en España. Nunca les gustó perder el poder. En 1936, ya tuvimos una buena muestra de los que son capaces de hacer por recuperarlo. Y en nuestros tiempos, también pudimos comprobarlo al inicio de la década de los noventa y ahora también la actualidad. No les importa dejar en el más absoluto desprestigio todo el estado de derecho.Pero aunque la realidad sea cabezona, me niego a aceptar que vuelvan los naciocatolicistas violentos y sectarios de toda la vida. Sí que parece cierto que la derecha extrema domina en la actualidad el partido Popular, en detrimento de posturas más templadas y razonables, como las que parecen representar Ruiz Gallardón o Piqué, entre otros. Y lo peor es que están llevando a un estado de frenética crispación a personas de centro-derecha con las que se pueden compartir valores como la libertad, la igualdad, un cierto laicismo o un cierto sentido de la justicia social. Quizá esta sea la razón por la que, ya que muchos se derivan peligrosamente hacia esta derecha crispada, intento evitar en todo lo posible derivar yo mismo a mi vez hacia también una izquierda crispada. Soy un estudioso de los años 30 en España, y me desagrada profundamente el ver otra vez enfrentado este país entre una derecha extrema nacional-católica contra una izquierda extrema aliada circunstancial con unos nacionalismos periféricos también extremos. En aquellos tiempos, las buenas gentes normales y corrientes que sólo aspiraban a vivir en paz con un cierto bienestar y los republicados regeneracionistas bien intencionados que aspiraban a sacar España de su gran atraso con Europa y que se vieron arrastrados por el tsumami de pasiones enfrentadas, lo que algunos llaman la tercera España, son los que más sufrieron y pagaron las consecuencias. Esta es la razón por la que evito, en lo posible, dejarme llevar también por las pasiones. No siempre lo consigo.Saludos

    03 octubre 2006 | 08:45

  45. Dice ser Casca

    Llevo ya mucho tiempo viendo cómo, por no sé que razón que no termino de comprender, el hecho de ser víctima de ETA da unos derechos más amplios que los que tienen las víctimas o familiares de otros delitos. El que los muertos o heridos lo sean por una banda terrorista no los convierte en mártires: son tan muertos o heridos como cualesquiera otros que lo sean por asesinatos u homicidios. A las víctimas de estos últimos, o a sus familiares, no se les tiene en cuenta a la hora de preguntarles si les parece bien que el ejecutor de la desgracia familiar salga a la calle a los cinco años de haber cometido la ignominia. Se da por hecho que el muerto es menos importante porque no lo han matado por una reivindicación política… ¡manda cojones, hablando mal y pronto!Los familiares de una mujer asesinada a manos de su marido sienten igual, de la misma forma, y la incomprensión y el abandono es el mismo, e incluso más, porque las víctimas de ETA lo han sido por culpa de una impostura ideológica, como si en los asesinatos hubiese un escalafón para graduar la importancia de los motivos que llevaron al asesino a darle el pasaporte a su víctima.¿Por qué para el resto de los asesinatos u homicidios sí que sirve la aplicación de los grados en la condena y para los etarras no ha de valer? ¿Por qué tanto alboroto porque se solicite la aproximación de los presos a tierras vascas? ¿Por qué el resto de los familiares de víctimas de asesinatos u homicidios no perpetrados por bandas terroristas han de acatar la norma y aceptar que la condena se establece, ya no para redimir la culpa sino para que el culpable pueda integrarse, a posteriori, en la sociedad, a sabiendas de que teóricamente, ha entendido lo que supone la convivencia social? ¿Por qué se les exije a todas estas personas que llevan su pena encima que aepten estas situaciones por el bien de la democracia y los derechos humanos y no se hace lo mismo con los familiares y víctimas de los asesinados por ETA? ¿Acaso su dolor es mayor? ¿Acaso las normas no son inguales para todos?¿Acaso toda esta gente que clama al cielo como posesos porque sus muertos lo son por razones políticas se ha parado a pensar que un muerto por un robo es igual de incompresible, no tiene justificación, que la vida vale igual para todos y cada uno de nosotros?Ya está bien, hombre, ya está bien…

    03 octubre 2006 | 10:26

  46. Dice ser Manuel Saco

    CascaMe lo has sacado de la boca…

    03 octubre 2006 | 11:12

  47. Dice ser Yo flipo

    LAS LIBERTADES SE VAN DETERIORANDO EN ESPAÑA.Como en la época de Franco, quien discrepa es un extremista (extrema derecha = más o menos media España ), cada vez hay más amenazas amedrentando a la gente ( incluyendo policias ) para que no hablen en contra de la línea marcada por el Gobierno sobre un determinado asunto ( Ejs. Versión ortodoxa Rubalcaba 11-M, declaraciones de Camacho …), es imprudente hablar en público de las negociaciones con ETA y si lo haces obstaculizas el proceso y no quieres la paz, sino que deseas que la ETA siga matando ( manda cojones la cara que hay que tener para decir cosas asi: hay que ser un malvado. Pero se dicen desde el PSOE ), si no estás de acuerdo con la gestión seguida por el Gobierno de nacional-socialista de Galicia formas parte de la trama que provocó los incendios, si criticas en julio la política de inmigración del Gobierno eres un irresponsable, aunque después diga exactamente lo mismo la Vicepresidenta del Gobierno dos meses después: tú te equivocabas y la Vicepresidenta acierta : acojonante. Y así podíamos seguir «ad infinitum» trayendo a colación los inumerables desaciertos de esta grupo de incompetentes que componen el Consejo de Ministro del señor (perdón) Zapatero.Pero lo GRAVE ES OBSERVAR LA PERSECUCION, EL ACORRALAMIENTO, EL MENOSPRECIO DE AQUELLOS QUE DICREPAN… HACIENDO QUE LOS VEAMOS COMO ENEMIGOS:LA MORDAZA GANA, LAS LIBERTADES PIERDEN.¿QUINE DIJO QUE NO SE PODÍA RETROCEDeR EN LAS LIBERTADES PÚBLICAS?Nota: Hay que volver a leer a Orwell (Rebelión en la granja, etc…) que conoce bien el percal porque estuvo dentro de la ideología de izquierdas con vocación de cercenar libertades… eso si, para bien del pueblo.»URGE DESALOJAR DEL PODER A QUIENES SOLAMENTE CONCIBEN EL FUTURO ESTANDO ELLOS EN EL PODER»

    03 octubre 2006 | 12:45

  48. Dice ser FARNESIO

    Estimado Manolito, nuevamente has vuelto a demostrar la calaña de la que estás hecho.Eres un rastrero. Se nota que no has sufrido la desgracia de un atentado por parte de esos bastardos. Las víctimas del terrorismo serán siempre lo primero, y cualquier intento de «¿paz?», tiene que contar siempre con su beneplácito y aprobación, porque de lo contrario sería una paz sin justicia, es decir que no valdría para nada.La verdad es que me encantaría encontrarme contigo o con alguno de los de tu calaña (por ejemplo Rufianes, perdón Rubianes)para que me demostréis que tenéis lo que hay que tener para defender lo que defendéis amparados en la complicidad de medios afines.Finalmente, una pregunta: si finalmente sale adelante la rendición,¿os pensáis que vamos a consentir la independencia de un parte del territorio español, junto con la anexión de Navarra? Pensad sobre ello, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.ESPAÑA UNA, ESPAÑA GRANDE, ESPAÑA LIBREARRIBA ESPAÑA.

    03 octubre 2006 | 15:26

  49. Dice ser Alter K

    Si el bueno de Alejandro levantara su genial cabeza seguro que abofetearía al bastardo que se esconde tras su apellido.¡Qué valiente el que amenaza desde el anonimato de su cuadra! Tan valiente como todos los que ocultaron sus vergüenzas en ese grito infameSalud

    03 octubre 2006 | 16:23

  50. Dice ser Bambo

    ¡qué miedo dar leer según qué cosas!Mucho miedo… y luego hablan de los fanáticos religiosos…Entre los que matarían por las ideas y los que matarían por la religión acabaremos como regaderas, entre tanta bala inoculada con odio y rabia…De susto, ya digo. Sólo confio en que lo que se lee en algunos sitios -el comentario que me precede es un claro ejemplo- sea fruto de un desahogo mental y no tenga más trascendencia.Ea, que ya está bien de clasificar a los muertos como si se trataran de escalones para alcanzar el reconocimiento eterno…

    03 octubre 2006 | 16:28

Los comentarios están cerrados.