Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

¿Por qué el Reino Unido no debería quedarse en la UE?

Daniel Hannan defendió la necesidad de que el Reino Unido pueda tener su propia política comercial / Núria Segura Insa

Daniel Hannan defendió la necesidad de que el Reino Unido pueda tener su propia política comercial / Núria Segura Insa

¿Debería Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea (UE)?”. Esta es la pregunta que tendrán que responder los británicos en un referéndum antes del 2017. ¿Te has preguntado qué argumentos esgriman los que defienden el No? Pues Goldman Sachs is not an aftershave estuvo con el eurodiputado conservador Daniel Hannan y él nos explicó por qué cree que el Reino Unido debería salir de la UE.

En un encuentro con bloggers, periodistas y think tankers en Bruselas, Hannan relató que para que él apoye la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea se deberían dar tres requisitos.

El primero es que, ahora mismo, el Parlamento Europeo tiene más fuerza que los regionales y Hannan considera que tienen que ser los Estados los que elijan sus propias leyes. “Es decir que las decisiones de la UE tendrán fuerza en los Estados miembros solamente después de la legislación nacional para implementarlos a nivel regional”, precisó Hannan, quien resaltó que el “momento de crisis llegará cuando el Reino Unido no quiera implementar algo” aprobado en Europa.

El segundo punto que destacó Hannan es que ahora mismo para negociar un tratado de libre comercio, el Reino Unido solo puede negociar con otros países a través de Bruselas. “Somos el único Estado miembro que vende más fuera de Europa que a la UE. Nuestro comercio con UE es del 44% y es una cifra que casi cae cada día”, detalló Hannan. En este sentido, enfatizó la necesidad que tiene Londres de poder concretar sus propios tratados bilaterales con otros países como Australia, China o India y no como sucede ahora que negocian conjuntamente todos los países de la UE.

Precisamente, de este último resaltó que no se logró sellar un pacto el año pasado entre Bruselas y Nueva Delhi por “las tendencias proteccionistas en Italia y Francia”. Sin embargo, este año Suiza y Noruega tienen previsto concretar un acuerdo con India y consideró que esto es una “desventaja enorme” para el Reino Unido. “Tenemos un millón y medio de británicos de origen indio. India es un país que en la vida comercial habla inglés, tienen el mismo sistema de ley, tiene inversiones enormes en el Reino Unido, pero no podemos firmar ni con ellos ni con cualquier otro país”, se quejó Hannan.

Como tercer argumento defendió la necesidad de que la Unión Europa se quede en lo estrictamente comercial y se olvide de las políticas conjuntas. “Una salida de los aspectos de la Unión que no tienen nada que ver con la vida económica como la justicia criminal o las leyes exteriores, de empleo o de agricultura”, señaló Hannan quien añadió: “Era posible tener una unión comercial, sacando los aspectos políticos. Si los demás países quieren una unión política que lo hagan con nuestro apoyo. Esto ya era la idea de (Winston) Churchill que era crear una Europa unida como el Reino Unido como aliado, pero no como participante”.

Estos son los tres requisitos que Hannan pone como imprescindibles para que él apoye que el Reino Unido continúe en la Unión Europea, pero reconoció que si las cosas siguen como hasta ahora “en este caso, votaría No” en el referéndum.

El eurodiputado aseguró que la mayoría de los integrantes del partido conservador británico así como su electorado tienen la misma opinión que él. A su modo de ver, por eso, “la máquina administrativa del Reino Unido quiere hacer cambios mínimos para poder regresar y decir que han cambiado las cosas” y de este modo apoyar el Sí a la UE en referéndum. Sin embargo, Hannan alertó que él busca “soluciones radicales” y que, llegado el momento, no le importará votar el No a Bruselas, aunque sea la postura contraria del primer ministro de su país, David Cameron, que, además, es de su mismo partido.

Para Hannan, la mejor solución es que el Reino Unido mantenga un estado de asociación con la UE. “Esto sería la solución para todos. En vez de tener un país que siempre se está quejando, tendrás un buen vecino”, bromeó.

Estos son los argumentos de por qué el Reino Unido debería salir de la UE. Y vosotros qué pensáis:¿el Reino Unido debería quedarse en la UE o no?

 

23 comentarios

  1. Dice ser Pablo Getafe

    La UE es un ente absolutamente lacayo de la dictadura de los mercados q machaca cualquier atisbo de alternativa económica al neoliberalismo y q ha hecho q países como España pierdan su tejido industrial, su sector público y su soberanía monetaria y financiera. Maastricht fue una aberración y solo Julio Anguita advirtió a los españoles de las terribles consecuencias q iba a traer.

    28 julio 2015 | 14:25

  2. Dice ser Sicólogo Astral

    Todo país que entra en el euro pierde su libertad y su inteligencia y se convierte en un esclavo de Alemania.

    28 julio 2015 | 14:34

  3. Dice ser Fran Canary

    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice este señor. Es más, cada país tendría que tener sus propias leyes, pero en cuestión monetaria también, y siempre dentro de la UE. Ahora bien, que Alemania imponga lo que tengamos que hacer no me parece nada bien. Por qué nunca se ha hablado de «equiparar» los salarios en todos los países miembros? Porque a Alemania ni a los más ricos de la UE les interesa….Ay mi peseta del alma!

    28 julio 2015 | 15:09

  4. Dice ser Louis Cypher

    Alemania, 2ª potencia mundial exportadora, un gigante industrial (automoción, aeroespacial, industria quimica, farmaceútica,…) líder mundial en patentes, 80 premios noveles, 64 de ellos en ciencias. Una nación q hace avanzar a la Humanidad desde hace siglos, a la cabeza del progreso, del desarrollo, de la ciencia, la investigación, el bienestar. De ahí el odio y la envidía que despierta entre los mediocres, los holgazanes, los charlatanes, y parásitos, la misma envídia q despierta el aplicado de la clase entre los alumnos conflictivos, los gamberros, los parias sociales.

    28 julio 2015 | 15:28

  5. Dice ser Cyrano

    Si si, todo muy bonito, pero lo que en realidad TEMEN los Británicos es que las nuevas leyes sobre paraísos fiscales que la UE quiere sacar adelante les jodan la PIRATERIA que llevan realizando desde hace siglos en todos sus «porquerizas económicas» (Léase Isla de Man, la propia «City de Londres», Islas del Canal de La mancha, Isla Mauricio, Islas Cayman, Jamaica, Barbados, Gibraltar, Guernesey, etc. etc.).
    Lo que quieren estos «señores» es estar sin pagar, ser «aliado» pero no miembro, poder beneficiarse de las políticas del bloque pero mantener luego sus trapicheos sin que les afecten.
    Si realmente les interesara el liderazgo, podrían aplicarse, y liderar junto a Alemania y Francia, pero está claro que eso no es lo que persiguen.

    28 julio 2015 | 19:26

  6. Dice ser Sicólogo Astral

    Yo desde que estamos en el euro noto que soy mas tonto por culpa de Alemania.

    28 julio 2015 | 19:45

  7. Dice ser Jose

    Teta y sopa. Como en Cataluña.

    Pues claro que R.U. obtendría a larguísimo plazo ventajas, nadie lo duda. Pero a este señor, como a todos lo euroescépticos se les olvida una simple cosa, QUE SALEN DE LA UNION.

    Salir es salir. No, saco una patita, y la vuelvo a meter.

    A ustedes se les corta el rollo con aranceles. Con tasas migratorias, con tasas a la inversion. La citi se les va (al su soberano car…jo).

    Reciban ustedes nuestros «melones» y nuestros «nabos» al precio que NOSOTROS les digamos, y reciban ustedes sus barcos por la costa oeste.

    Que paises forzados quieran salirse el Euro, lo puedo entender, por la crisis, pero R.U, ha mantenido su moneda, la han devaluado como han querido y han capeado la crisis a gusto.

    Siguen siendo, la perfida albion, por mucho que se entrenen en parecer lo contrario. Habian demasiados intereses en la creacion de la UE y por estos, estamos sufriendo muchisimos desengaños. Por mi que se larguen, y espero que España vaya detrás.

    Vaya estafa, y que bonito podía haber sido.

    28 julio 2015 | 20:22

  8. Dice ser Mulliner

    La UE ganaría en coherencia y avanzaría mejor con la salida del Reino Unido.

    Y por favor, no midamos la cultura de un país por sus premios Nobel, según eso Japón estaría a la altura de Turquía e Israel sería superior a Francia.

    28 julio 2015 | 21:29

  9. Dice ser Auténtica basura e inmundícia

    SENCILLAMENTE, PORQUÉ SON PERROS BASTARDOS MASÓNICOS AL IGUAL QUE LOS REPUGNANTES Y PODRIDOS GOBERNANTES USA.

    TODOS ELLOS MORDERÁN EL POLVO, POR PERRACOS SEGUIDORES DE BAHFOMET O COMO COÑO LO LLAMEN, AL IGUAL QUE GRAN PARTE DE INDIVIDUOS DE ESTE DIARIO DIGITAL QUE SECUNDAN Y APOYAN SEMEJANTE INMUNDÍCIA Y PERDICIÓN.

    ALABADO SEA EL SEÑOR (NAZARENO), ÉL MISMO QUE ASESINARON Y TORTURARÓN LOS PUTOS ISRAELITAS, ANTIGUO SANEDRÍN.

    ALABADO SEA EL SEÑOR.

    EL PUEBLO ELEGIDO POR YAHVE NO ES NI MUCHO MENOS EL PUTO ISRAEL COMO TAL,

    ALELUYA.

    29 julio 2015 | 02:14

  10. Dice ser Auténtica basura e inmundícia

    SENCILLAMENTE, PORQUÉ SON PERROS BASTARDOS MASÓNICOS AL IGUAL QUE LOS REPUGNANTES Y PODRIDOS GOBERNANTES USA.

    TODOS ELLOS MORDERÁN EL POLVO, POR PERRACOS SEGUIDORES DE BAHFOMET O COMO COÑO LO LLAMEN, AL IGUAL QUE GRAN PARTE DE INDIVIDUOS DE ESTE DIARIO DIGITAL QUE SECUNDAN Y APOYAN SEMEJANTE INMUNDÍCIA Y PERDICIÓN.

    ALABADO SEA EL SEÑOR (NAZARENO), ÉL MISMO QUE ASESINARON Y TORTURARÓN LOS PUTOS ISRAELITAS, ANTIGUO SANEDRÍN.

    ALABADO SEA EL SEÑOR.

    EL PUEBLO ELEGIDO POR YAHVE NO ES NI MUCHO MENOS EL PUTO ISRAEL COMO TAL,

    ALELUYA.

    29 julio 2015 | 02:14

    29 julio 2015 | 02:20

  11. Dice ser EL NUEVO ORDEN, NO SERÁ.

    Obama: «Ningún líder africano debería perpetuarse en el cargo»

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2523873/0/obama/ningun-lider-africano/debe-perpetuarse-cargo/#xtor=AD-15&xts=467263

    ESTE PERRO OSCURO MALO, PERECERÁ.

    SERÁ CONSUMIDO EN EL LAGO DE AZUFRE Y FUEGO POR SIEMPRE.

    ALABADO SEA EL SEÑOR.

    «PADRE, PÉRMITEME ESTAR PRESENTE EN SU DESESPERACIÓN Y EXTINCIÓN»

    AMÉN!»

    ALELUYA….

    29 julio 2015 | 02:54

  12. Dice ser EL NUEVO ORDEN, NO SERÁ.

    Obama: «Ningún líder africano debería perpetuarse en el cargo»

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2523873/0/obama/ningun-lider-africano/debe-perpetuarse-cargo/#xtor=AD-15&xts=467263

    ESTE PERRO OSCURO MALO MASÓNICO SATÁNICO , PERECERÁ.

    SERÁ CONSUMIDO EN EL LAGO DE AZUFRE Y FUEGO POR SIEMPRE.

    ALABADO SEA EL SEÑOR!.

    «PADRE, PERMÍTEME ESTAR PRESENTE EN SU TORMRNTO Y DESESPERACIÓN»

    AMÉN!»

    ALELUYA….

    29 julio 2015 | 02:57

  13. Dice ser EL NUEVO ORDEN, NO SERÁ.

    Obama: «Ningún líder africano debería perpetuarse en el cargo»

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2523873/0/obama/ningun-lider-africano/debe-perpetuarse-cargo/#xtor=AD-15&xts=467263

    ESTE PERRO OSCURO MALO MASÓNICO SATÁNICO , PERECERÁ.

    SERÁ CONSUMIDO EN EL LAGO DE AZUFRE Y FUEGO POR SIEMPRE.

    ALABADO SEA EL SEÑOR!.

    «PADRE, PERMÍTEME ESTAR PRESENTE EN SU TORMENTO Y DESESPERACIÓN»

    QUÉ GOZADA…

    AMÉN!!

    29 julio 2015 | 02:59

  14. Dice ser iLUMINADO

    Stephen Hawking y otros 1.500 expertos alertan sobre el peligro de los ‘robots asesinos’

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2524133/0/stephen-hawking/peligros-robots-asesinos/carta-expertos/#xtor=AD-15&xts=467263

    POBRE VEGETAL AL SERVÍCIO DE LOS PERROS DE TURNO DEL NUEVO YPODRIDO NUEVO ORDEN YIHADISTA, JEJE.

    UNA SUPUESTA «EMINENCIA EINSTENIANA», JEJE, COMO ESTE POBRE DIABLO EN SILLA DE RUEDAS AL SERVÍCIO DE LOS MIERDAS DE TURNO, A ANUNCIANDO ESTUPIDECES VARIAS SOBRE ALGO QUE SABE QUE ACONTECERÁ PORQUE SUS JEFES LE HAN DICHO QUE LO DIVULGUE.

    NOSOTROS NOS CAGAREMOS Y MEAREMOS EN TODO ESTE ORDEN DE COSAS QUE LLEGARÁN.

    AMÉN.

    29 julio 2015 | 05:13

  15. Dice ser Jeeves

    Lo siento, querido trol escribidor de mayúsculas. Nadie le ha entrado al trapo.

    29 julio 2015 | 20:04

  16. Dice ser iLUMINADO

    «la desaparición de Madeleine McCann….. »

    La inplantación del verichip, NO SERÄ, cerdos miserables hijos de satanás.

    Amén.

    PD: Dice ser Jeeves

    Tu lo has hecho, ceporrro…

    30 julio 2015 | 01:06

  17. Dice ser muarijun

    Es mejor que se marchen, se estrellen y luego, mas espabilados, ya volverán.

    La clase dirigente británica no ha digerido que ya no son un imperio y siempre han intentado ser «el perro del hortelano», que ni come el mismo ni deja comer a los demás. No querían ser miembros pero tampoco querían que lo fuese nadie. Llevan 50 años de derrotas continuas en sus esfuerzos contra la unificación europea.

    Margaret Tatcher odiaba la idea europea y era una mujer muy enérgica y resuelta. Si Gran Bretaña pudiera abandonar la UE (que en su época todavía no se llamaba asi) sin sufrir un desastre, Tatcher la hubiera sacado hace décadas. Gran Bretaña entró en la UE en 1973. Ella subió al poder en 1979. La desconexión hubiera sido bastante fácil tras solo seis años dentro del invento. Ahora, 42 años mas tarde, ¡a ver quien corta ese cordón umbilical sin desangrar al paciente!

    Estoy de acuerdo con quien denuncia que esos tipos pretende proteger sus paraísos fiscales.

    30 julio 2015 | 03:12

  18. Dice ser Todo volverá a sus orígenes

    «Un ultraortodoxo apuñala a varias personas en la marcha del Orgullo Gay de Jerusalén»

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2525895/0/ultraortodoxo-apunala/gays-orgullo/israel-jerusalen/#xtor=AD-15&xts=467263

    Existía el puto orgullo gay o desviado en la Jerusalem del Nazareno???

    Ay, perros corrompidos de alma obámicos, por Dios vivo que no quedaréis ni tan salo uno, perros, y no me refiero sólo a estos pobres miserables…..

    Amén..

    31 julio 2015 | 02:30

  19. Dice ser Sóis legiones de basura que moriréis eternamente.

    Hallan compuestos orgánicos precursores de la vida en la superficie de un cometa

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2525996/0/cometa-compuestos/vida-sonda/philae-rosetta/#xtor=AD-15&xts=467263

    Ay, Ay, Ay, de vosotros, cerdos mundanos miserables obámicos masones luciferianos.
    Buscáis compuestos orgánicos de vida no se sabe dónde, y aquí en la tierra, vosotros mismos, aniquiláis, asesináis y arrebateís la vida de tantos y tantos seres humanos del Señor.

    Ay, atajo de perros hijos de la gran puta, por Dios vivo que pereceréis,
    Conoceréis el peor de los horrores.

    Amén.

    ALABADO SÉA EL SEÑOR.

    31 julio 2015 | 02:40

  20. Dice ser Sou patètics.

    Mas pide el voto independentista para Junts pel sí por ser la lista «que teme Madrid

    Ver más en: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263ffv

    Pobre diable, miserable neonazi, qué serà de ell?

    Pobre Catalunya, qué serà d’ella amb aquesta «chusma»· al cap d’avant.

    Alabat sigui el señor.

    31 julio 2015 | 03:12

  21. Dice ser Sou patètics.

    Mas pide el voto independentista para Junts pel sí por ser la lista «que teme Madrid

    Ver más en: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263ffv

    Pobre diable, miserable neonazi, qué serà de ell?

    Pobre Catalunya, qué serà d’ella amb aquesta «chusma»· al cap d’avant.

    Alabat sigui el SENYOR.

    31 julio 2015 | 03:14

  22. Dice ser Basura e inmundícia

    La Audiencia de Palma rebaja la fianza de la infanta Cristina de 2,6 millones a 449.525 euros

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2525691/0/infanta-cristina/fianza/caso-noos/#xtor=AD-15&xts=467263

    Son tiempos difíciles, eh, senyor Roca?

    Aixó és tot el que ha pogut aconseguir?? jeje

    Cuanta miséria e inmundícia llega a haber, y no sólo en Catalunya, evidentemente.

    31 julio 2015 | 03:22

  23. Dice ser Basura e inmundícia

    «Paren las máquinas: hemos encontrado al hombre más bello del mundo» (Hijo de mick Jaker)

    Ay, Ay, Ay, escoría de MSN, sóis basura, algunos de vosotros conoceréis el auténtico Seol, porqué sóis peor que las tramas obámicas masónicas. jeje.
    Su padre es un auténtico hijo de perra satánico y su puto hijo no puede ser mejor,

    Amen.

    31 julio 2015 | 03:43

Los comentarios están cerrados.