BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 26 de julio comenzaba la Semana Trágica, nacía Antonio Machado y moría Eva Perón

Un 26 de julio de 1909 comenzaba la Semana Trágica en Barcelona. En 1936, el mismo día, las fuerzas del eje deciden intervenir en la Guerra Civil Española en apoyo de Franco. En 1945 se celebró la reunión constituyente de las Naciones Unidas en Nueva York.

El 26 de julio de 1971 despegó el Apolo 15 en dirección a la luna. En 2005, la NASA lanzaba el Discovery, el primer transbordador espacial que viaja al espacio tras el accidente del Columbia.

Retrato del poeta español Antonio Machado.

Retrato del poeta español Antonio Machado.

El 26 de julio de 1875 nació Antonio Machado, poeta español y máximo representante de la Generación del 98. Su obra evolucionó desde el modernismo hasta el intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano. “Hablaba en verso y vivía en poesía”, según Gerardo Diego.

Este día, en el año 1964, nació Sandra Bullock, actriz estadounidense.

Cabe citar, que el 26 de julio de 1952 murió Eva Perón, actriz y política argentina. Se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y, tras ser nombrado éste como presidente de la Nación Argentina en 1946, Evita se convirtió en primera dama. Fue presidenta del Partido Peronista Femenino, presidenta de la Fundación Eva Perón y jefa espiritual de la Nación.

2 comentarios

  1. Dice ser universoerotico

    Camos de Castilla, su mujer Leonor con 13 años y el treinta y largos, un poco más joven que él. son relatos como en http://universoerotico.com/

    26 Julio 2016 | 01:33

  2. Dice ser Ignacio

    El 26 de Julio de 1953 ocurrió un hecho trascendental en la historia, el Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba. Fue parte de una acción armada con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista. Encarcelaron y asesinaron como represalia a muchos revolucionarios. Entre los encarcelados estaba Fidel Castro y durante su presidio escribió “La historia me absolverá”. En el juicio que le hicieron realizó una autodefensa impecable provocando una reacción ciudadana tan grande que Batista tuvo que liberarlo.

    26 Julio 2016 | 12:16

Los comentarios están cerrados.