Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 1 de junio nacieron Marilyn Monroe y el actor Morgan Freeman y murió Rocío Jurado

Marilyn Monroe (Harper's Bazaar).

Marilyn Monroe (Harper’s Bazaar).

El 1 de junio de 1926, nació en la ciudad de Los Ángeles, la actriz Marilyn Monroe, una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual. Su nombre apareció en los títulos de crédito de 30 películas, aunque Something’s Got to Give quedó inconclusa por su temprana muerte el 5 de agosto de 1962, a los 36 años de edad por sobredosis de barbitúricos.

Además, en 1937, nació el actor americano Morgan Freeman, cuya profundidad emocional y versatilidad lo harán uno de los artistas más respetados de su generación. Fue el ganador de un Oscar de la Academia por su papel en Million Dollar Baby.

Asimismo, en 2009, un avión Airbus A330-203 se estrelló contra el océano Atlántico con 216 pasarejos y 12 tripulantes a bordo, incluyendo tres pilotos. El accidente fue el que tuvo mayor número de muertes en la historia de Air France. Además, fue el segundo y mayor accidente fatal del Airbus A330.

De igual forma, tal día como hoy de hace 10 años murió víctima de un cáncer la cantante Rocío Jurado. La chipionera era una de las voces más emblemáticas de la copla española, para muchos la más grande. Tenía en su haber más de 30 discos y también participó en una docena de películas en España y otras cuatro en el extranjero. Poseía 150 discos de oro y 63 de platino.

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Reformas Rober

    Curiosas efemérides. Gracias por comparitr

    01 junio 2017 | 07:58

Los comentarios están cerrados.