BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 28 de febrero falleció Carmen Laforet, la peseta dejó de ser moneda de curso legal y se inventó el nailon

Varias monedas y un billete de mil pesetas (Esquire).

Varias monedas y un billete de mil pesetas (Esquire).

El 28 de febrero de 2002, la peseta dejó de ser moneda de curso legal para ser sustituida por el euro. Siguió siendo válida como medio de pago, siguiendo el tipo de conversión con la moneda europea, hasta el 28 de febrero de ese año; ahora solo se puede canjear en el Banco de España y sus sucursales.

También, en 2004, falleció la escritora Carmen Laforet, a los 82 años de edad. En 1944 publicó Nada, la primera novela de muchas y con la que ganó la primera edición del premio Nadal de la editorial Destino. Esta novela fue un éxito de crítica y de público y catapultó a Laforet muy joven a la fama literaria. Entre sus libros de cuentos destacan La llamada y La niña y otros relatos. Casi toda la obra de Laforet gira en torno a un mismo tema central: el del enfrentamiento entre el idealismo juvenil y la mediocridad del entorno.

Además, en 1935, Wallace Hume Carothers descubrió el nailon, aunque no lo patentó hasta el 20 de septiembre de 1938. A su muerte, la empresa DuPont conservó la patente sobre esta fibra sintética fuerte y elástica, que reemplazaría en parte a la seda y al rayón.

Asimismo, en 1940, en el Madison Square Garden de Nueva York se transmitió por televisión el primer partido de baloncesto, entre los equipos universitarios de Fordham y Pittsburgh.

Un balón de baloncesto, en el momento de entrar en la canasta (Gtres).

Un balón de baloncesto, en el momento de entrar en la canasta (Gtres).

1 comentario

  1. Dice ser bellafaz

    No fue un cambio de moneda,mas bien un Corralito encubierto.

    28 Febrero 2017 | 10:07

Los comentarios están cerrados.