BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 11 de febrero nació Edison, falleció Whitney Houston y el papa Benedicto XVI renunció por problemas de salud

Nelson Mandela, fotografiado el 26 de agosto de 2004 (EFE).

Nelson Mandela, en 2004 (EFE).

El 11 de febrero de 1990, Nelson Mandela salió de la cárcel después de 27 años. Su liberación fue una de las consecuencias de la leve relajación de las leyes del apartheid por el presidente sudafricano Frederik Willem de Klerk.

Asimismo, en 2013, el papa Benedicto XVI anunció que renunciaba a sus funciones a partir del 28 de febrero, por problemas de salud.  En ese momento, la sede apostólica quedó vacante y dio paso a un cónclave en el mes de marzo para elegir al siguiente Sumo Pontífice de la Iglesia católica. Se convirtió así en el primer papa en renunciar en 598 años, pues el último en dimitir había sido Gregorio XII, en 1415. El 13 de marzo de ese año, el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido sumo pontífice adoptando el nombre de Francisco, lo que le convirtió en el primer papa hispanoamericano de la historia.

También, en 1945, se clausuró la Conferencia de Yalta, la reunión que mantuvieron durante la Segunda Guerra Mundial Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, como jefes de gobierno de la URSS, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente.

Además, en 1977, fue liberado de su secuestro en manos de los GRAPO el abogado y político Antonio Mª de Oriol y Urquijo. Fue secuestrado el 11 de diciembre de 1976 por un comando terrorista que amenazó con matarle si el Gobierno de Adolfo Suárez no se plegaba a sus exigencias. Poco después, también fue secuestrado el teniente general Emilio Villaescusa, que fue confinado junto a Oriol.

El 11 de febrero de 1847, nació el inventor estadounidense, Thomas Alva Edison. Patentó más de mil inventos (durante su vida adulta hacía un invento cada quince días). Falleció a los 84 años de edad.

También, en 2012, murió a los 48 años, la cantante estadounidense Whitney Houston. Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera.

Whitney Houston (Archivo).

Whitney Houston (Archivo).

También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos. Houston fue sepultada el domingo 19 de febrero en el Fairview Cemetery, en Westfield, New Jersey, junto a la tumba de su padre, quien murió en 2003.

Los comentarios están cerrados.