BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 10 de febrero fallecieron Arthur Miller y Laura Ingalls, autora de ‘La Casa de la Pradera’, y se disputó la primera jornada de Liga española

El 10 de febrero de 1929, se disputó la primera jornada del campeonato de Liga. El primer gol de dicha competición fue marcado por el jugador del RCD Espanyol Pitus Prat contra el Real Unión Club en el minuto 5. Este formato de competición, con pequeñas modificaciones, se mantiene aún vigente.

Además, nació en Augsburgo en 1898 Bertolt Brecht, dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, A los 30 años alcanzó su mayor éxito teatral con La ópera de cuatro cuartos/La ópera de los tres centavos, con música de Kurt Weill.

También, en 1673, se estrenó la última comedia del dramaturgo francés Molière, El enfermo imaginario. Es una obra-ballet en tres actos escrita en verso; se inspira en la comedia del arte. La música era de Marc-Antoine Charpentier y los ballets de Pierre Beauchamp.

Arthur Miller (Dominio Público).

Arthur Miller (Dominio Público).

Asimismo, en 2005, falleció el dramaturgo y guionista estadounidense, Arthur Miller. Entre sus obras de teatro más conocidas están La muerte de un viajante (1949) y Las brujas de Salem (1953). Se casó en tres ocasiones, una de ellas con Marilyn Monroe, y también fue conocido por su activismo político:  se opuso a la caza de brujas de McCarthy y denunció la intervención de Estados Unidos en Corea y Vietnam. En 2002 recibió el Príncipe de Asturias de las Letras.

Además, en 1957, falleció Laura Elizabeth Ingalls, novelista estadounidense. En la década de 1930, Ingalls narró su infancia de pionera en sus libros La Casa de la Pradera, que hacia 1973 fue adaptada a la televisión, donde tuvo nueve temporadas.

Los comentarios están cerrados.