BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 25 de enero comenzaron los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, nació Robert Boyle y murió Al Capone

Juegos Olímpicos de Invierno de 1924.

Cartel de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1924. (WIKIMEDIA COMMONS)

Un 25 de enero, en 1924, comenzaron en la localidad alpina de Chamonix (Francia) los primeros Juegos Olímpicos de Invierno. Las distintas pruebas se celebraron a los pies del Mont Blanc y contaron con la participación de 16 países y 258 atletas, procedentes todos ellos de países europeos y de Estados Unidos.

También un 25 de enero, en este caso de 1996, fue utilizada por última vez hasta la fecha la ejecución mediante ahorcamiento en Estados Unidos. El reo ajusticiado fue Billy Bailey, quien había sido acusado de dos asesinatos. Solo tres condenas a muerte por ahorcamiento han tenido lugar en Estados Unidos desde 1965, siendo la de Bailey la más reciente de ellas.

Asimismo, en 1627 nació en Lismore (Irlanda) el químico y físico anglo-irlandés Robert Boyle, quien es considerado a día de hoy como el primer químico moderno y como uno de los pioneros del método científico experimental actual. Es más conocido por ser quien enunció la ley de Boyle, que describe la relación inversamente proporcional entre la presión absoluta y el volumen de un gas si la temperatura se mantiene constante en un sistema cerrado.

Además, en 1947 murió en Palm Island (Florida) el gánster ítalo-estadounidense Al Capone, a causa de una parada cardiorrespiratoria. Nacido Alphonse Gabriel Capone en Nueva York en 1899 en una familia de inmigrantes italianos, a los 20 años se mudó a Chicago, donde comenzó a rodearse de agrupaciones mafiosas, ganándose la confianza de uno de sus líderes. Fue el cabecilla de una peligrosa mafia de la ciudad entre 1925 y 1932, año en que fue definitivamente encarcelado.

Los comentarios están cerrados.