Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 5 de octubre The Beatles lanzaron su primer single, murió Steve Jobs y el Dalai Lama fue galardonado con el Nobel de la Paz

Cayetana y Francisco Rivera (Archivo).

Cayetana y Francisco Rivera (Archivo).

El 5 de octubre de 2011 se casaron Cayetana Fitz-James (duquesa de Alba) y Alfonso Díez.  En abril de 2010 confirmaron su noviazgo y en agosto de 2011, la duquesa y Alfonso anunciaron mediante un comunicado que contraerían matrimonio a principios del mes de octubre en el Palacio de las Dueñas.

En 1989, el Dalai Lama, líder exilado del Tíbet, resultó galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su campaña de no-violencia contra la dominación china del Tíbet, que fue invadido en 1950.

Asimismo, en 1962 el grupo The Beatles lanzó su primer single, Love Me Do, canción muy diferente del resto de temas que se oían en aquel tiempo. Rápidamente llegó a ocupar el puesto 17º del ranking y marcó el inicio del fulgurante ascenso para el grupo británico, mostrando que una nueva savia, inocente y descarada a la vez, comienza a despertar y lucha por abrirse camino.

Además, en 2011 falleció en la localidad californiana de Palo Alto (EE.UU.) a los 56 años Steve Jobs, empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. En 1976 creó en el garaje de su casa, junto a su amigo Steve Wozniak, la empresa Apple Computer. Construyeron uno de los primeros ordenadores personales y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Sus creaciones contribuyeron destacadamente a la popularización de la informática.

También, en el año 1934, en Asturias tuvo lugar una revolución en la que la clase obrera toma el poder durante quince días haciendo frente al Gobierno de la República.

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Todos morimos , lo malo es no dejar historias como las de estos grandes hombres.Por cierto… ¿A Gandhi le dieron el premio Nobel?

    Como solucionar crisis. Leelo en mi web, sin matar 4000 millones de personas de hambre, ni destruir medio mundo antoniolarrosa.com

    05 octubre 2015 | 19:36

Los comentarios están cerrados.