Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 4 de octubre nació Rocío Dúrcal y fallecieron la cantante Janis Joplin y el pintor Rembrandt

La cantante Rocío Dúrcal (Gtres).

La cantante Rocío Dúrcal (Gtres).

El 4 de octubre de 1944, nació la cantante y actriz, Rocío Dúrcal. Considerada como la «reina de las rancheras», vendió un estimado de 40 millones de discos en todo el mundo. Lo que la convierte en una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria. Se instituyó el 11 de noviembre como Día Internacional de Rocío Dúrcal. En 2005, un año antes de su muerte, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical. La artista falleció el 25 de marzo de 2006 a los 61 años de edad a causa de un cáncer de útero.

Así mismo, un día como hoy pero de 1970 se apagó la inconfundible voz de Janis Joplin, cantante de rock and roll estadounidense, caracterizada siempre por la intensidad con la que interpretaba sus temas. El arrollador éxito que cosechó a lo largo de la década de los sesenta la llevó a convertirse en la primera gran estrella femenina del género.

Además, en 1669, falleció en Amsterdam el pintor, dibujante y grabador Rembrandt. Fue uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y del grabado.

También, en 2011, en Estados Unidos salió a la venta el iPhone 4S, un día antes de la muerte de Steve Jobs.

En 1991, se firmó en Madrid (España) el Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente que, en su artículo 2º, designa a la Antártida como una «reserva natural dedicada a la paz y a la ciencia». Entrará en vigor en 1998.

Los comentarios están cerrados.