BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 21 de septiembre falleció el filósofo Schopenhauer y nacieron Leonard Cohen, Luis Cernuda y Stephen King

‪Tal día como hoy, en 1902, nacía en Sevilla el poeta español Luis Cernuda, perteneciente a la generación del 27 cuenta con obras tan conocidas como Donde habite el olvido, los placeres prohibidos o Égloga, elegía, oda, entre otras hacían de su arte una poesía madura, intelectual y sentimental, cargada de belleza.

El autor de bestsellers Stephen King recibe un premio de la Asociación Canadiense de Libreros en Toronto, 2007. (GTRES

El autor de bestsellers Stephen King. (GTRES)

Además, un 21 de septiembre de 1947 llegaba al mundo el escritor de novelas de terror por antonomasia, Stephen King. Con una larga lista de superventas gracias a libros como Carrie, El resplandor o It, le han convertido en un autor mundialmente reconocido, además muchas de estas obras han sido llevadas a la gran pantalla. Aquí puedes votar cuál es su mejor trabajo.

Bill Murray, también nacía un 21 de septiembre de 1950, este actor y humorista estadounidense que todos reconocemos por su papel protagonista en la película de 1984 Los Cazafantasmas,  además cuenta con otras interpretaciones como Lost in translation dirigida por Sofia Coppola, por la cual el actor fue nominado a un oscar.

El 21 de septiembre de 1954 Estados Unidos bota el submarino Nautilus, primer navío de propulsión nuclear del mundo. Puede disparar sus misiles a blancos situados en mar o tierra. Con una velocidad superior a 20 nudos puede navegar bajo el agua más rápido que la mayoría de navíos de superficie. En 1958, será el primero en cruzar sumergido los hielos perpetuos del Polo Norte.

11057221_10153718960768028_3204992905796655520_nEl mismo día de 1934 nació en Montreal (Canadá) Leonard Cohen, poeta, novelista y cantautor, de gran influencia en el folk de los 60 y 70. Como poeta, en 2011 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Además, en 1860, falleció el filósofo alemán Arthur Schopenhauer. Su filosofía, concebida esencialmente como un pensar hasta el final la filosofía de Kant, es deudora de Platón y Spinoza, sirviendo además como puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo, el taoísmo y el vedanta. En su obra tardía, a partir de 1836, presenta su filosofía en abierta polémica contra los desarrollos metafísicos postkantianos de sus contemporáneos.

Kurt Cobain, líder de Nirvana (EFE).

Kurt Cobain, líder de Nirvana (EFE).

También, en 1993, la banda estadounidense Nirvana, publicó su cuarto álbum, llamado In Utero. A fin de lograr un sonido más natural y áspero, el grupo contrató al productor Steve Albini para grabar In Utero durante un periodo de dos semanas en febrero de 1993, en Pachyderm Studio. La música se grabó rápidamente con pocos trucos de estudio, y las letras de las canciones y la presentación del álbum incorporaban imágenes médicas que transmitían los puntos de vista del líder Kurt Cobain sobre su vida personal, su reciente paternidad y la nueva fama de la banda.

El 21 de septiembre de 1895 nació en Murcia Juan de la Cierva, inventor del autogiro, precursor del helicóptero.

 

Los comentarios están cerrados.