Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 20 de septiembre se celebró el primer Festival de Cine de Cannes y nació el escritor de ‘Juego de tronos’

Un 20 de septiembre de 1946, tuvo lugar el primer Festival de Cine de Cannes, en el marco de la Riviera francesa. De eso hace ya 69 años, pero sus orígenes se remontan a 1939, año en el que se inauguró el Festival du Film, cancelado un día después por el inicio de la Segunda Guerra Mundial y relanzado en 1946.

George R.R. Martin trasladada a la pequeña pantalla la serie 'Juego de tronos'.

George R.R. Martin trasladada a la pequeña pantalla la serie ‘Juego de tronos’.

En 1870, las tropas italianas ocuparon Roma y la convirtieron en la capital del Reino de Italia, concluyendo la unificación nacional. Al mismo tiempo se limitó la autoridad papal a su dominio sobre el propio Vaticano y un pequeño barrio en torno a él.

Una década más tarde, el 20 de septiembre de 1880, la ciudad de Buenos Aires fue declarada capital de la República, separándose de la jurisdicción provincial. En 1896, se corrió la primera carrera de motos entre París y Nantes (Francia), mientras que en 1920 el teniente coronel de infantería José Millán Astray y Terreros funda la Legión Española y en la India el congreso permite la primera campaña de no colaboración de Gandhi. Y en 1976 se adoptó el sufragio universal para el Parlamento Europeo.

Además, la actriz italiana Sophia Loren cumple hoy 82 años; George R. R. Martin, autor de la saga literaria Canción de Hielo y fuego y germen del fenómeno televisivo Juego de tronos, 68; y el tenista español Feliciano López, 35. 

Los comentarios están cerrados.