Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 3 de septiembre es coronado rey Ricardo ‘Corazón de León’, nace Charlie Sheen y es enterrado Michael Jackson

Un 3 de septiembre de 1189 era coronado rey Ricardo I de Inglaterra, más conocido como Ricardo ‘Corazón de León’, famoso por aparecer en las novelas de Robin Hood como el buen rey Ricardo.

Ricardo I de Inglaterra (Wikipedia)

Ricardo I de Inglaterra (Wikipedia)

Se decía que era muy atractivo, con el pelo pelirrojo, ojos claros y piel pálida, que resaltaban más que su gran estatura de 1,96 cm. Su original apodo fue debido a su notoria valentía, bravura y disposición al combate que hacían de él un corazón indomable.

Además un 3 de septiembre de 1783 se firma el Tratado de París firmado por Gran Bretaña y Estados unidos, reconociendo la soberanía de estos últimos y poniendo fin a la guerra de independencia de EE.UU, además uno de los puntos exige a los británicos el reconocimiento a esta independencia de sus colonias de ultramar.

Años más tarde, en 1791 se proclama en Francia la primera constitución escrita de la historia de este país que pone los cimientos de las actuales constituciones con derechos como la libertad de pensamiento, de prensa o religiosa, la soberanía en la nación, y la igualdad de los ciudadanos, entre otros.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania avanzaba con una guerra relámpago por territorios polacos, en respuesta Francia y Reino Unido le daban dos días al país alemán para retirarse de Polonia, la negativa de estos, provocó que un 3 de septiembre de 1939 Reino Unido, Australia, y Nueva Zelanda declarasen la guerra a Alemania, seguidos de Francia, Sudáfrica y Canadá.

Un 3 de septiembre de 1955 venía al mundo en Sheperd’s Bush (Londres) el guitarrista Steve Jones, afamado por ser el co-fundador a la banda Sex Pistols, considerada la precursora del movimiento punk en Reino Unido.

Charlie Sheen (INSTAGRAM)

Charlie Sheen (INSTAGRAM)

También este mismo día de 1965 nacía el controvertido actor estadounidense Charlie Sheen, famoso por su interpretación en la serie «Dos hombres y medio» y sus continuas apariciones en la prensa rosa por drogas, alcohol y amantes.

En La Quinta, California fallecía un 3 de septiembre 1991 por un ataque al corazón, el cineasta italiano nacido en Sicilia y ganador de tres premios Óscar, Frank Capra. Este es afamado por su trabajos como documentalista de guerra y su popular película “¡Qué bello es vivir!” considerada por la American Film Institute una de las mejores películas de la historia.

Por último, el 3 de septiembre de 2009 el célebre cantante, bailarín y empresario Michael Jackson es enterrado en el Gran Mausoleo del cementerio Forest Lawn de Los Ángeles (California), 70 días después desde su fallecimiento. Actualmente, es conocido mundialmente como «El rey del Pop» y sus canciones son parte de la historia de una generación.

Los comentarios están cerrados.