Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 12 de agosto falleció Cleopatra, nació François Hollande y se creó la Federación Española de Clubes de Fútbol

Cleopatra VII, última reina de Egipto.

Cleopatra VII, última reina de Egipto.

El 12 de agosto del 30 a.c fallece la última reina de Egipto, Cleopatra VII. No se conoce con seguridad cómo murió pero entre las hipótesis más difundidas están el suicidio por la mordedura de una cobra o que se quitara la vida tras la muerte de su esposo, el general Marco Antonio. Antes de morir escribió a su enemigo Octavio Augusto para pedirle que fuera enterrada junto a Marco Antonio, petición que aceptó. Se desconoce el lugar donde están enterrados.

François Hollande, presidente de Francia.

François Hollande, presidente de Francia.

Ese mismo día pero de 1954 nace el vigésimo cuarto Presidente de la República Francesa, François Hollande. Entre 1997 y 2008 desempeñó el cargo de primer secretario del Partido Socialista francés. El 16 de octubre de 2011 fue designado candidato socialista para las elecciones presidenciales de 2012 en Francia, cargo que obtuvo el 15 de mayo de ese año.

También ese día pero de 1909 se crea la Federación Española de Clubes de Fútbol que paso a denominarse Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en 1913. Se trata de un organismo que dirige el fútbol en España. La RFEF está afiliada a la FIFA y a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), máximos organismos de fútbol a nivel mundial y europeo respectivamente. Su sede se encuentra en Las Rozas, Madrid.

1 comentario

  1. Dice ser El Andoba

    ¿Eso da mala suerte o buena?

    12 agosto 2016 | 16:08

Los comentarios están cerrados.