BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 8 de agosto los Reyes Católicos conquistaron Málaga, Nixon dimitió y nació Emiliano Zapata

El 8 de agosto de 1487 en España, los Reyes Católicos conquistaron Málaga, en poder árabe desde el 711. A partir de entonces, la ciudad experimentó importantes modificaciones en su trazado urbano.

Este día, en 1974, el presidente norteamericano Richard Nixon dimitió por el escándalo ‘Watergate’, que no fue algo aislado en su mandato, sino uno más de los muchos desafueros inconstitucionales e ilegales de su Administración Republicana.

"Nixon renuncia". (THE GOVERNMENT RAG).

“Nixon dimite”. (THE GOVERNMENT RAG).

El 8 de agosto de 2008, con la participación récord de 204 países, y a pesar de la carencia de libertades y derechos humanos, se inauguraban en Pekín las XXVI Olimpiadas de la Era Moderna.

Cabe citar, que en 1883 nació en México Emiliano Zapata, que fue uno de los líderes de la Revolución de su país por tratar de mejorar las condiciones de vida de las clases menos favorecidas. En la actualidad, su ideario político continúa siendo un punto de referencia básico para las aspiraciones de la mayor parte del campesinado mexicano.

También nació un 8 de agosto, en este caso de 1937, el actor y director Dustin Hoffman, que ha ganado en dos ocasiones el premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood al mejor actor. Gracias a películas legendarias como “El graduado”, “Rain Man” o “Kramer contra Kramer”.

Dustin Hoffman en Kramer contra Kramer (CINeol).

Dustin Hoffman en Kramer contra Kramer (CINeol).

Así mismo, en 1897 murió en España, Antonio Cánovas del Castillo, político e historiador español, que resultó una de las figuras más influyentes de la política española de la segunda mitad del siglo XIX. Fue el creador del sistema político de la Restauración y el máximo dirigente del Partido Conservador. Está considerado por muchos historiadores como un político brillante.

 

Los comentarios están cerrados.