BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 7 de agosto comenzaron los asesinatos de ‘Jack el Destripador’ y nació Charlize Theron

Ilustración de un sospecho que podría ser Jack el Destripador.

Ilustración de un sospecho que podría ser Jack el Destripador.

El 7 de agosto de 1888 tuvo lugar en Londres la primera víctima de ‘Jack el Destripador‘ en el barrio de Whitechapel. Fue entonces cuando comenzó una ola de asesinatos que consolidaron la leyenda negra del misterioso asesino. Según los informes, todas las victimas eran mujeres que ejercían la prostitución y cuyas heridas habían sido infligidas por una persona experta. Nunca se identificó al asesino.

Asimismo, en 1819, comenzó la batalla de Boyacá, la confrontación bélica que tuvo como objetivo la independencia de los Estados de América del Sur de España. La batalla acabó con la rendición de la división española y la victoria de la campaña iniciada desde Venezuela por Simón Bolívar para independizar el Virreinato de Nueva Granada.

la actriz y modelo Charlize Theron.

la actriz y modelo Charlize Theron.

También, ese mismo día pero de 1975 nació la actriz y modelo Charlize Theron que ganó un Óscar en 2003 a la mejor actriz por su papel de la asesina en serie Aileen Wuornos en la película Monster. Otras películas por las que se la conoce son ‘El abogado del Diablo‘, ‘Mi gran amigo Joe’ o ‘Las normas de la casa de la sidra’.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.