BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 6 de agosto se produce el primer bombardeo en Hiroshima, nace el artista Andy Warhol y Juego de Tronos cumple 20 años

Un 6 de agosto de 1945 a las 8:15 horas, Hiroshima se convertía en la primera ciudad del mundo arrasada por una bomba nuclear, esta ciudad era el objetivo prioritario del primer bombardeo atómico por parte de Estados Unidos, siendo este el único país del mundo en la historia que ha utilizado el poder atómico sobre una población civil.

Explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima (EFE)

Explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima (EFE)

El 6 de agosto, este bombardero americano B-29 llamado “Enola Gay” y comandado por Paul Tibbets, deja caer su única bomba “Little Boy” sobre el centro de la ciudad japonesa. Entre 70.000 y 80.000 personas, cerca del 30% de la población de Hiroshima, murieron instantáneamente, mientras que otras 70.000 resultaron heridas, a su vez a consecuencia de la radiación otras decenas de miles sufren secuelas.

Unos años antes, un 6 de agosto de 1934 estas tropas norteamericanas se retiraban de Haíti tras una serie de huelgas y levantamientos en Estados Unidos, que llevan, al por entonces presidente del gobierno estadounidense Franklin D. Roosevelt, a retirar las tropas en este país.

Además, un 6 de agosto de exactamente hace 20 años George R. R. Martin lanzaba Juego de Tronos, el primer libro de la saga Canción de hielo y fuego. Esta primera entrega dio nombre a la famosa serie de la HBO que hoy en día triunfa en todo el mundo.

Un 6 de agosto 1825 Bolivia se declaraba independiente, desligándose de España, bajo el nombre de República de Bolívar, en honor al militar venezolano Simón Bolívar que previamente entraba en Caracas tras la victoria de Taguanes, también un 6 de agosto de 1813.

Otro país en declarar su independencia de Reino Unido, este mismo día, fue Jamaica en el año 1962 consiguiendo un gobierno autónomo capaz de tomar sus propias decisiones.

Autorretrato en Polaroid de Andy Warhol, 1981.

Autorretrato en Polaroid de Andy Warhol, 1981.

También, el 6 de agosto de 1890 en la Prisión Auburn en Nueva York, William Kemmler es el primer ejecutado con silla eléctrica en la historia, al ser acusado de asesinar a su amante con un hacha pequeña.

Por último, el 6 de agosto 1928 nacía el célebre artista estadounidense, Andy Warhol, que más tarde se convertiría en el mentor de la modernidad por sus afamadas ilustraciones y sus características obras, además de su hábil relación con los medios.

Los comentarios están cerrados.