BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 5 de agosto fue hallada muerta Marilyn Monroe, nació Neil Armstrong y se instaló el primer semáforo eléctrico del mundo

Marilyn Monroe (Robb Report).

Marilyn Monroe (Robb Report).

El 5 de agosto de 1962, apareció muerta en su casa de Los Ángeles la actriz Marilyn Monroe, de 36 años de edad. Junto a su cama se encontró una botella vacía con barbitúricos en su interior por lo que la policía dictaminó su suicidio. Aún hoy en día, muchos ponen en duda la versión oficial, y lo cierto es que su muerte continúa siendo un misterio. Será recordada como uno de los símbolos sexuales más importantes de la historia.

Asimismo, en 1914, se instaló el primer semáforo eléctrico del mundo. Fue en el cruce de la avenida Euclid y la calle 105 Este de la ciudad de Cleveland (Estados Unidos), ante el aumento del tráfico de vehículos. Anteriormente, en 1868, en la ciudad de Londres (Reino Unido) se había instalado un semáforo frente al parlamento en Westminster que funcionaba con gas, con un farol rojo y una luz verde que solamente se veían de noche, y emitía zumbidos pero, tras una explosión, lo quitaron.

Este día del año 1969, más de 400.000 personas se congregaron en el festival de Woodstock, en el estado de Nueva York, en busca de “tres días de paz y música“. Entre los artistas participantes se encontraron: Ravi Shankar, Joan Baez, Santana, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Blood Sweat & Tears, Crosby Stills Nash & Young y Jimmy Hendrix. Aunque la multitud espera con espectación hasta el último instante la actuación de Bob Dylan, que ha sido invitado, finalmente no compareció.

Además, en 1905, en Portsmouth, EE.UU., con la mediación del presidente Roosevelt, se firmó el Tratado de Portsmouth, que puso fin a la guerra entre Rusia y Japón iniciada en febrero de 1904.

Neil Armstrong posa ante una foto de su viaje a la Luna (Archivo).

Neil Armstrong posa ante una foto de su viaje a la Luna (Archivo).

El 5 de agosto de 1930 nació Neil Armstrong, astronauta norteamericano, quien se convirtió en el primer hombre en llegar a la Luna. Nació en la granja de su abuelo en Wapakoneta (Estados Unidos).

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser tovire

    préstamo entre particular, el testimonio

    Puedo sonreír de nuevo gracias al Sr. Haim, Es a través de lo que he recibido un préstamo de 190.000 € en mi cuenta el sábado 10h2 min y dos de mis colegas también han recibido préstamos este caballero sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no permite elegir la persona equivocada si desea aplicar realmente para un préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro o para iniciar su propio negocio. Publico este mensaje por este caballero me hizo bien con ese préstamo. Es a través de un amigo que conocí este caballero honesto y generoso que me ha permitido obtener este préstamo. Así que sugiero que se ponga en contacto ella y que va a satisfacer a todos los servicios que le preguntan. He aquí su correo electrónico: jeanhaim65@gmail.com

    05 Agosto 2016 | 07:48

Los comentarios están cerrados.