BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 27 de mayo se inauguró el Golden Gate, nació Vicente Calderón, murió Gabriel Miró y se utilizó por primera vez la guillotina

El famoso Golden Gate de San Francisco (ATLAS).

El famoso Golden Gate de San Francisco (ATLAS).

El 27 de mayo de 1937, en la bahía de la ciudad de San Francisco (EE.UU.), se inauguró el Golden Gate Bridge, diseñado por Joseph B. Strauss (1870-1938), lo que lo convirtió en la mayor obra de ingeniería de la época.

También, en 1913, nació el empresario Vicente Calderón, quien presidió el Club Atlético de Madrid durante 21 años, en dos periodos, siendo el presidente más longevo y el más laureado en la historia del club. Vicente Calderón falleció de un infarto el 24 de marzo de 1987, estando en activo como presidente.

Además, en 1792, se utilizó por primera vez la guillotina. El primer ajusticiado de esta forma fue un bandido de caminos llamado Nicolás Jacques Pelletier. La última ejecución efectuada en Francia con este método tuvo lugar el 10 de septiembre de 1977; el ajusticiado se llamaba Hamida Djandoubi y era un inmigrante tunecino que había asesinado a su compañera.

Asimismo, en 1930, falleció a la edad de 50 años el escritor español, Gabriel Miró. Fue encuadrado habitualmente en la llamada generación del 14 o el novecentismo. Entre sus obras más conocidas encontramos Las cerezas del cementerio, El abuelo del rey y Nuestro padre San Daniel.

El 27 de mayo de 1951, nació la cantante y actriz Ana Belén. Es una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo. Está casada con el cantautor asturiano Víctor Manuel, su pareja artística en muchas ocasiones. En su larga trayectoria artística cuenta con más de cuarenta películas, unas treinta obras de teatro y más de treinta y cinco discos. Ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino y ha conseguido el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2015.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.