BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 16 de junio nacieron Jordi Hurtado, Adam Smith y por primera vez una mujer orbitó alrededor de la Tierra

f17b60de70837ddba354bf3ce6d747ed

Jordi Hurtado, presentador del programa ‘Saber y Ganar’ que se emite en La 2 desde 1997 (ARCHIVO)

Tal día como hoy, un 16 de junio de 1957 nació Jordi Hurtado. Conocido mediáticamente por ser el popular presentador de Saber y Ganar, concurso cultural que lleva emitiéndose ininterrumpidamente en La 2 de TVE desde 1997. Protagonista de innumerables chistes virales en las redes sociales en torno a su envidiable envejecimiento a lo largo de los años, presentó Si lo sé no vengo, La liga del millón o Pictionary antes de recaer en el programa que le catapultó a la fama. Lo que pocos saben es que ganó un Premio Ondas en 1982 conduciendo el programa La radio al sol en Cadena Ser y que además ha sido actor de doblaje, poniéndole voz nada menos que al mismísimo Epi de Barrio Sésamo.

Un 16 de junio también – aunque de 1723 – nació Adam Smith, economista y filósofo escocés considerado uno de los padres de la economía clásica. Basó su trabajo en ambos campos sobre la idea del sentido común y defendía que la acción moral de los individuos debían regirse sobre valores universales, comunes en todos los seres humanos. Su obra más reconocida, La riqueza de las naciones, fue publicada en 1776 y sostenía que la riqueza de una nación debía emanar del trabajo de sus ciudadanos.

índice

John Snow, médico inglés y padre de la epidemiología moderna (DOMINIO PÚBLICO)

En 1963 la cosmonauta rusa Valentina Therechkova se convirtió en la primera mujer de la historia en orbitar varias veces sobre el eje de la Tierra. Lo hizo a la edad de 26 años a bordo de la nave Vostok 6.

Además, un 16 de junio de 1858 murió en Londres John Snow, médico inglés y fundador de la epidemiología, llegando a ser considerado el padre moderno de la misma. Entre sus grandes méritos figura la demostración empírica de que el cólera estuvo causado durante la epidemia que sacudió Londrés en 1854 por el consumo de agua contamintada con materias fecales, logrando salvar muchas vidas.

2 comentarios

  1. Dice ser vicente

    Felicidades Jordi espero que aguantes hasta la jubilación.

    16 Junio 2016 | 10:55

  2. Dice ser javi

    Tranquilo Vicente, Jordi es inmortal.

    16 Junio 2016 | 11:04

Los comentarios están cerrados.