Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

Alemania y Francia son la verdadera Grecia

 

Estos últimos días, como casi todos los anteriores de este año, asistimos con estupefacción al debate político en torno a Grecia y su deuda. Cuando la quiebra parece inminente, Francia y Alemania salen a la palestra y anuncian que se van a reunir. ¡Y, si, se reunen! Cualquier ser normal se preguntaría: ¿Y por qué no se reune Grecia también con alguién? Pues yo debo ser normal, pues también me hago esa pregunta.

 

 

Pues bien, creo que es fácil de entender. Francia y Alemania, sus bancos, son los mayores acreedores de la deuda griega: 53.000 y 34.000 millones de Euros, respectivamente a finales de 2010. Luego no se trata de rescatar a Grecia, sino de rescatar a Francia y Alemania, o a sus bancos, o mejor dicho a sus pensionistas, de una posible quiebra en Bolsa si cae Grecia. Estoy convencido de que los bancos franceses y alemanes le habrán colocado esa maravilla de deuda a sus pensionistas y ciudadanos, como hicieron los americanos con sus «subprimes» disfrazadas de mirlos blancos. Mientras, Sarkozy y Merkel están que se dan un «pico» (pincha aqui).

¿Quién ha fallado en todo esto? Los griegos por supuesto, pero de forma mucho más gravosa [para todos nuestros famélicos bolsillos], los bancos franceses y alemanes que no analizaron los riesgos del país helénico, en su momento, y se dejaron llevar por los ratings perversos de las agencias, y los consejos de Goldman Sachs, y por la avaricia de Crédit Agricole, Société Générale y compañía.

Los españoles, por cierto, lo hicieron mejor pues solo tenemos 1.100 millones de euros de deuda griega.

Una vez más, seremos los pobres «PIIGS»  los que seguiremos pagando las miserías políticas de los grandes: Alemania y Francia, pero no tenemos vela en ese entierro.

¡Nosotros solo somos europeos, no Europa!

25 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    Mientras los alemanes intoxican a los franceses con cerdos alimentados con pepinos holandeses cargados de pepinos españoles de origen indio traído por la antigua Grecia hace siglos a España. ¡Qué casualidad!

    18 junio 2011 | 17:47

  2. Dice ser amuriel

    Por fin alguien la cuenta un poco màs justa….

    Enhorabuena por el articulo…..

    Algo similar me comentaban durante una conversaciòn muy interesante con alguien que trata mucho con el Banco Central Europeo debido a su trabajo.

    Esta persona me explicò que los bancos alemanes han tenido claramente perdidas elevadas durante la crisis debido a la desvalorizaciòn de bonos de estado de Grecia, Irlanda, Portugal….en los cuales habian invertido.

    Alemania por eso decidiò enchufar estos «paquetes de rescate» a dichos paises, para recuperar esas perdidas de sus bancos. En realidad lo que hace es «fingir» que dà por ejemplo 100.000 Millones de Euros a un pais, pero en realidad de esa cantidad descuenta la perdida que su banco ha tenido con los bonos de ese pais. Si la perdida era de 60.000 Millones, pues el pais recibe solamente 40.000 Millones de Euros y el resto lo sacan del bolsillo del contribuyente para devolver esa deuda «aparente».

    Esta persona me explicaba tambièn que Alemania se està apoderando de las infraestructuras principales de muchos paises en la uniòn.

    O sea, aqui se trata ya de «salvese quien pueda» de esta USURPACION POLITICA Y ECONOMICA.

    Aqui el problema es la MAFIA politico-bancaria a la cual estamos sometidos.

    En el foro alguien dijo UE (Union Usurpadora) y es asi…

    18 junio 2011 | 18:32

  3. Dice ser amuriel

    Correcciòn..

    Por fin alguien la cuenta un poco màs justa….

    Enhorabuena por el articulo…..

    Algo similar me comentaban durante una conversaciòn muy interesante con alguien que trata mucho con el Banco Central Europeo debido a su trabajo.

    Esta persona me explicò que los bancos alemanes han tenido claramente perdidas elevadas durante la crisis debido a la desvalorizaciòn de bonos de estado de Grecia, Irlanda, Portugal….en los cuales habian invertido.

    Alemania por eso decidiò enchufar estos “paquetes de rescate” a dichos paises, para recuperar esas perdidas de sus bancos. En realidad lo que hace es “fingir” que dà por ejemplo 100.000 Millones de Euros a un pais, pero en realidad de esa cantidad descuenta la perdida que su banco ha tenido con los bonos de ese pais. ù

    Si la perdida era de 60.000 Millones, pues el pais en cuestiòn recibe solamente 40.000 Millones de Euros y el importe total lo sacan del bolsillo del contribuyente para devolver esa deuda “aparente”.

    Esta persona me explicaba tambièn que Alemania se està apoderando de las infraestructuras principales de muchos paises en la uniòn.

    O sea, aqui se trata ya de “salvese quien pueda” de esta USURPACION POLITICA Y ECONOMICA.

    Aqui el problema es la MAFIA politico-bancaria a la cual estamos sometidos.

    En el foro alguien dijo UE (Union Usurpadora) y es asi…

    18 junio 2011 | 18:35

  4. Dice ser amuriel

    En realidad Francia no pinta nada, es Alemania que controla TODO!!!!!

    O porque creeis que el Banco Central Europeo està en Frankfurt…?!

    18 junio 2011 | 18:37

  5. Dice ser jose luis

    retorciendo los argumentos para dar la razon al gobiernos socialista griego y quitarsela a alemania y francia.

    vamos a ver quien lo ha hecho mal es la izquierdona griega que se ha gastado su dinero mas el dinero que le prestaron los bancos alemanes y franceses.

    la deuda la tiene grecia no alemania o francia, los bancos de estos paises son acreedores no deudores.

    si europa no rescatase a grecia seria un pais que iria directamente hacia el tercer mundo por culpa de la izquierda.

    en cuanto al dinero, quien mas pone dinero en europa es alemania, españa pone menos del que recibe, los pigs son paises parasitos de la union europea, el rescate de grecia recaera principalmente en los paises liberales avanzados de europa.

    la moraleja que tenemos que extraer es que españa como no abandone pronto todas las polticas socialistas e izquierdistas de nuestra economia seremos los proximos en ser rescatados-

    18 junio 2011 | 18:39

  6. Dice ser Fernando: Español

    Cabe destacar que en el ultimo rescate China aporto 7200 millones de euros a España para que esta aportqara ese dinero al rescate griego….

    Por ende, eso de que solo nos deben 1100 millones…. Te lo habras sacado de la chistera ya que dudo que en tan solo 5-6 meses hayan pagado 6000 millones con esos abusivos tipos de interes.

    Un dato, entre acreedores franceses y alemanes, tienen mas de 700.000 millones invertidos en España….

    TIEMBLA EUROPA, EL SOCIALISMO TE HA VUELTO A DESTRUIR.

    18 junio 2011 | 18:44

  7. Dice ser juanchy

    El dia que todos los paises trabajen y produscan como alemania seremos un mundo mas igualitario.

    18 junio 2011 | 18:45

  8. Dice ser amuriel

    Hola juanchi

    Alemania no trabaja, pero si sabe ROBAR muy bien.

    Empezò durante el nacismo y el dinero que robò lo depositò en Suiza….

    Queda muy claro con lo que està haciendo ahora, que es màs lo que ROBA que lo que trabaja! (Testigo Ocular!)

    Si les pusieramos a vivir en las condiciones que tenemos aqui, no duran ni dos semanas …..

    18 junio 2011 | 18:59

  9. Dice ser a por la tarta... los golosos

    Hunde un país y luego mete tus financieros dentro. Privatiza a precios de saldo… Hunde al pueblo. ¿Qué importa el pueblo?

    18 junio 2011 | 19:01

  10. Dice ser pedro

    ESTOS DOS NO ME GUSTAN UN PELO!!!SI LO Q HAN ECHO A ESPAÑA LOS ALEMANES SE LO HACEN A LOS FRANCHUTES EL SARCU LOS LEVANTA EN PESO A LOS ALEMANITOS PERO A K EN ESPAÑA COMO TENEMOS UN GOVIERNO Q NO HACEN NADA NADA POR NOSOTROS PUS NIRA A SI ESTAMOS A VER COMO NO VEREMOS.

    18 junio 2011 | 19:03

  11. Dice ser pepe

    Disculpen pero los que hablan de tercer mundo, dan risa. Europa está TODA en crisis, por modelos que aplicaron antes en otros lugares del mundo. Lo que viven ustedes ya lo vivimos en América Latina, ya lo superamos y no con las recetas que defienden el modelo. Europa todavía tiene monarquías, ¿más atrasado que eso? y se pelean entres ustedes. Si es Alemania, o Francia, o si se tiene que salvar a Grecia. Bueno, suerte para los que quieren cambiar las cosas y para los que ven que es el mercado financiero el que los tiene en crisis (y el modelo económico que los salva una y otra vez). Y para los otros, sigan culpándose entre sí, no aprendieron nada de su historia. Recuerden las locuras que cometieron en el siglo XX. Siguen con los mismos prejuicios.

    18 junio 2011 | 19:25

  12. Dice ser Sara

    Sería muy interesante saber la estimable opinión de Antonio Larrosa, sobre este asunto.

    18 junio 2011 | 19:29

  13. Dice ser Slevin

    Como se suele decir, si te debo 100 euros el problema lo tengo yo, si te debo 100 millones el problema lo tienes tu

    18 junio 2011 | 19:33

  14. Dice ser HAY QUE VOLVER A LA PESETA

    NECESITAMOS UN ESTATUTO COMO EL DE LONDRES,
    Y VOLVER A LA PESETA

    18 junio 2011 | 19:42

  15. Dice ser jose luis

    LOS COME MIERDA DE LOS ALEMANES Y LOS COBARDES VENDEMADRES DE LOS FRANCESES ESTAN DIGNAMENTE REPRESENTADOS CON ESTAS DOS ALIMAÑAS.

    18 junio 2011 | 19:45

  16. Dice ser maria

    asi se infecten todos con el ecoli, es lo que se merecen

    18 junio 2011 | 21:09

  17. Dice ser komen

    ¿Por qué esto no lo vemos ni escuchamos en los telediarios?. ¿….hay sensura….?

    18 junio 2011 | 21:14

  18. Creo que cada uno tiene sus propios prejuicios.

    18 junio 2011 | 21:36

  19. Dice ser eddie

    utopia era considerar seriamente que todo esto de la europa unida llegaría a buen puerto. cuando todo iba bien era fácil convivir, había para todos y había de todo. pero no ´teniamos que ser nostradamus para saber que cuando la cosa se torciese cada uno velaría por sus intereses en exclusiva. se admiten alianzas entre aquellos que comparten objetivos comunes, como ahora entre francia y alemania. mientras, los pobres manirrotos de los paises mediterráneos, destinos ideales para sus jubilados y con asistentas aprecios de risa, vamos cada uno por nuestro lado. sería vergonzosa una reunion entre irlandeses, portugueses, griegos y españoles. la reunion de los perdedores con la que ninguno a la que nadie querría acudir. pues si europa se formó para cuando todo nos fuera bien, y no para cuando pasáramos dificultades, no entiendo la necesidad de tal integración.

    18 junio 2011 | 22:40

  20. Dice ser la verdad duele

    Habla alguien que no tiene ni idea…

    Como se te puede olvidar que la querida Grecia, falseo sus balanzas anuales del Estado solo para que en el 2002 formasen parte del Euro. Ya mucho antes Grecia tenia una enorme deuda que la mantuvo muy callada.

    Bien les gusta echar culpa a los demás… sobretodo a los socialistas y nuestro gran presidente… Como español me jode mucho decirlo… pero sin Francia y Alemania, y la unión europea, estaríamos viviendo como en Marruecos o mucho peor

    19 junio 2011 | 03:03

  21. Dice ser fernando

    La crisis griega no viiene provocada por la izquierda, sino por la derecha. Cuando entró el nuevo gobierno griego se encontró con que el anterior habia falseado las cuentas. La crisis griega la provocó la derecha

    19 junio 2011 | 03:32

  22. Dice ser Carla

    Y a todo esto venga reformas laborales, sociales, … pero ni una sola que sirva para el control financiero, el control del negocio de los bancos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    19 junio 2011 | 07:45

  23. Dice ser Porlajeta.es

    Toda Europa esta muy mal, no se libra ni la tan envidiada Alemania, que ellos esten mejor que el resto es cierto, pero si no hay produccion en toda la UE… mal vamos y no no engañemos, en Europa ya no se fabrica hace años, más del 90% de las fábricas son plantas de ensamblaje que montan lo que se fabrica en China, India y Brasil… Mercedes, Siemens y demás TAMBIEN

    salu2

    http://porlajeta.es/te-acuerdas.html

    19 junio 2011 | 09:58

  24. Dice ser Maigrir Vite

    Los ricos compraron deuda de los pobres para ser más ricos y que los pobres fueran más pobres. Les ha salido la jugada casi a la perfección.

    19 junio 2011 | 22:12

  25. Dice ser cesar

    Estoy de acuerdo en k el problema no lo tiene Grecia solamente.El problema es más de los bancos a los k se debe ese dinero.He leído un comentario k no comparto pues fue la derecha la k engañó a Europa presentando cifras falsas y aumentando la deuda hasta hacerla insostenible.De todas maneras creo k lo k pasa allí no es más k un reflejo de lo k pasa aki tambien.Una clase dirigente asentada en sus privilegios k esta desmontando con la ayuda de esta europa k controlan los bancos y grandes grupos industriales (pork para ser democratica le falta mucho y ya procuraran ellos de k eso nunca llegue) todo lo publico.Todas las directrices van en la misma direccion:privatizar,privatizar,privatizar…Como va a pasar en todos lados.Unos cuantos se kedaran con el patrimonio de todos.Pimero crean un problema y luego lo resuelven de manera k les beneficie a ellos.Podemos poner (es solo un ejemplo) como ejemplo lo de las cajas de ahorro.Tenemos un gobernador del Banco de España k no ha hecho su trabajo (¡que casualidad!) y entonces sale la jauria de voceros diciendo k lo publico no funciona.Yo diria k lo k no funciona son los controles para k a los españolitos no nos roben.Por ultimo se privatizan las cajas despues de k los españolitos las saneen y como hay crisis pues baratitas.Y ya he dicho k es solo un ejemplo.

    25 junio 2011 | 13:31

Los comentarios están cerrados.