BLOGS Deportes
El último tiro | Baloncesto El último tiro | Baloncesto

"Not in my house"

¿Acusará Pau Gasol el esfuerzo del Eurobasket?

Por Raúl Rioja

Pau Gasol: 35 años. 15ª Temporadas en la NBA, segunda en Chicago

Pau Gasol

Pau Gasol celebra la victoria ante Cleveland (EFE).

Sús números 2014/15: 18,5 puntos, 11,8 rebotes, 2,7 asistencias, 1,9 tapones en 34,4 minutos por partido.

Juzgar a Pau Gasol por un partido roza lo absurdo, pero bien es cierto que su discreta actuación ante los Cavs (solo 2 puntos con 1 de 7 en tiros de campo) deja cierta preocupación.

En el Eurobasket se vació, haciendo un esfuerzo sobrehumano para llevar, a sus 35 años, a España al oro continental. Y ello le puede llevar a pagar el esfuerzo en el inicio de una temporada que se presume larga con los Juegos Olímpicos en el horizonte. Pau dio la sensación este verano de ser una especie de dios, un jugador absolutamente imparable por el que no pasan los años. Pero sí, los años por supuesto que pasan y en algún momento le puede pasar factura.

Eso sí, su calidad es incuestionable y tiene el don de ser decisivo aun en sus noche más gris desde que llegó a la NBA. Su tapón a LeBron a tres segundos del final le dio el triunfo a Chicago.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el físico de Pau en los próximos días y cómo se adapta al esquema ofensivo del nuevo técnico, Fred Hoiberg.

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA

Individual: Su llegada a Chicago ha venido acompañada de una segunda juventud. Su primera temporada en Illinois fue espectacular, olvidando la tristeza de última etapa en los Lakers, y firmó números como los de sus mejores años. La guinda llegó en el Eurobasket, con una actuación individual que ya pertenece a la historia y que será siempre recordada, culminado con el oro europeo.

Pau volverá a ser la gran referencia ofensiva del juego interior en una temporada en la que parece que jugará prácticamente todos los minutos en el puesto de pívot.

Colectivo: El gran objetivo de los Bulls no es otro que derrocar a LeBron James en la Conferencia Este y jugar una Final de la NBA x años después y para ello ha llegado un nuevo técnico: Fred Hoiberg. Se acabaron los esquemas encorsetados de Tom Thibodeau, una nueva era de baloncesto alegre y ofensivo llega a Illinois. Con Butler consolidado como estrella de la Liga y un poderosísimo juego interior (Pau, Mirotic, Noah, Gibson), la clave volverá a ser Derrick Rose y su delicada salud. Si está sano y le respetan las lesiones, Chicago aspirará a todo.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.