BLOGS Deportes
El último tiro | Baloncesto El último tiro | Baloncesto

"Not in my house"

Empieza la NBA, se acabó el acostarse pronto: ¿Quién es tu favorito?

Este martes ha comenzado la NBA, la competición que reduce las horas de sueño a muchos de nosotros, la que nos engancha pese a que la juegan equipos de ciudades lejanas y con la que nuestra identificación es, a priori, mínima.

LeBron y Curry

LeBron James y Stephen Curry (EFE).

En España tenemos mucha suerte. Son seis los participantes que nos representan en la mejor liga del mundo y su peso es de gran importancia en todos los casos. Es el año post-salto (el del All-Star entre los dos hermanos Gasol), un momento histórico en el deporte español, y por ello los desafíos son incluso mayores para Pau (con su Eurobasket aún fresco en la memoria), y para Marc, considerado ya el mejor en su posición. Pero también para Ricky Rubio, Ibaka y Calderón, todos ellos tras lesión, y la segunda de Niko Mirotic tras su primera experiencia con la selección.

Es por ello que abrimos este blog (colectivo) para compartir lo más destacado que pase en la NBA esta temporada, porque más allá de nuestros compatriotas, esta liga tiene mucho con lo que disfrutar. Curry, LeBron, Durant, Harden, Anthony Davis, Carmelo, Westbrook, Griffin y el resto de estrellas hacen augurar una temporada de lo más apasionante, una de las más abiertas que se recuerdan.

Como adelanto, aquí en 20minutos nos mojamos. Allá van nuestros favoritos a campeón y a MVP de la temporada.

Mario Serrano

Apuesto por Oklahoma City Thunder, sólo porque dos tipos como Durant y Westbrook dejen de parecerse a Garnett y Marbury en los Wolves XD. El MVP: Westbrook.

Raúl Rioja

El campeón va a ser Cleveland. Todo lo que no sea llegar a la final de la NBA sería una enorme sorpresa. Si el año pasado sin Kevin Love estuvo tan cerca, con el californiano ya más adaptado en su segundo año llegará el tercer anillo para LeBron. El MVP: Anthony Davis.

Raúl Rodríguez

Creo que el ganador será Cleveland. Ya le toca a LeBron volver a ganar un anillo y este año Love no estará lesionado… El MVP: LeBron James.

Moisés Muñoz

Ganará Cleveland, porque David Blatt dosificará mejor a LeBron, Irving y Love y llegarán sin apuros a la final de la NBA, dada la menor competitividad que hay en el Este. MVP: James Harden.

El becario de 20minutos

Será Oklahoma City Thunder: Ya le toca. Es uno de los eternos aspirantes de las últimas temporadas. Si respetan las lesiones a su plantilla, creo que puede ser su gran oportunidad este año. Además, el regreso de Kevin Durant tras su larga lesión, y seguro que con ganas de volver a ser MVP de la NBA, añadirá aún más fuerza a una plantilla muy compensada. Respecto al MVP, tengo el corazón divido entre mi idolatrado Kevin Durant, para mí el jugador más elegante de NBA (una especie de Federer de la canasta), y el talento puro de Anthony Davis, que apunta claramente a megaestrella de la mejor liga de baloncesto del mundo. No puedo decantarme por uno de los dos. 🙂

Dani Mateo

Ganará Cleveland Cavaliers. Tienen un equipazo, liderado por un LeBron James con más hambre tras perder dos finales seguidas. Como MVP: James Harden

Edu Casado

Mi favorito: Golden State. Es el inicio de una dinastía, liderados por un jugador que marcará una época. MVP: Stephen Curry

Héctor Garrido

Ganará Cleveland. Tanto Lebron, como Love, como JR Smith, como el entrenador Blatt, se habrán aclimatado a su segundo año juntos y esa experiencia será fundamental en la final, a la que llegarán seguro como campeones del Este. MVP: Stephen Curry.

Alex Herrera

Golden State: el año de la madurez. Estos son más jugones que cualquier otro equipo. Como MVP: Stephen Curry.

José Manuel Sanz

Ganarán los Cavs. Si les respetan las lesiones son la plantilla más compensada y añadiendo la renovación de Tristan Thompson, son ademas los más fuertes. El MVP  será para Lebron, que este año quiere ir y debe ir a por el título. Esto no sucede si él no es el MVP. Jugará sin duda al 200% de sus posibilidades.

Seis apostamos por Cleveland, dos por Golden State y dos por OCT. Ya veremos. Stephen Curry es el nombre que más se repite como MVP, seguido de LeBron (2) y Harden (2).

¿Cuál es vuestra apuesta?

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Chiqui

    Esta gente de aquí arriba no tiene ni puta idea, la verdad, salvo el Becario y Mario Serrano. Ganará Oklahoma y mi Kevin será MVP, como ya lo fue hace dos años sin calzarse el anillo, aunque quizá Harden le tosa un poquito.

    28 Octubre 2015 | 7:10 am

  2. Dice ser Zinnia

    Kevin Durant ya fue MVP y sirvió para … nada.

    Yo digo que Golden State y Cavs estarán de nuevo dando guerra esta temporada.

    Aunque OKC me encanta no sé que les pasa que en playoffs no hacen nada.

    28 Octubre 2015 | 8:24 am

  3. Dice ser Santiago Badajoz

    Calderon, Calderon, el mejor

    28 Octubre 2015 | 8:37 am

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.