Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Decepción tras el estreno del videoclip de Chanel para Eurovisión: «Ha costado 5 céntimos»

Voy a ser muy, muy sincero: Aunque entiendo lo que han querido hacer, no me gusta el videoclip de SloMoCon un temazo así, y una artistaza con el inmenso talento de Chanel… en Eurovisión, más es más.

Hoy, Televisión Española ha estrenado el esperado videoclip de Chanel para la canción con la que representará a España en el festival de Eurovisión y la verdad es que, generalizando, ha sorprendido para mal. Y no he sido el único.

 

Grabado en un día y contando con una semana para la postproducción, el vídeo comienza con más de 20 segundos de oscuridad en los que no le vemos la cara a Chanel. En mi opinión, demasiado tiempo de oscuridad para una artista que es todo luz y derroche de energía y talento sobre el escenario.

Continúa con diferentes vestuarios, escenarios y movimientos en los que Chanel, a diferencia de lo que nos ha mostrado en todas y cada una de las actuaciones en directo que ha hecho con SloMo, no se muestra tan cálida y metida en la canción.

Un momento posando muy en plan Beyoncé que siento que no viene muy a cuento, filtros, confeti dorado, iluminación y cegadoras demodés acompañados por una anticuada proporción de pantalla que nos viene a demostrar que han querido viajar 20 años en el pasado y un aspecto muy de Operación Triunfo 1 que me recuerda más al A Solas Con Mi Corazón de Rosa de España o al Atrévete de Chenoa, que a una superproducción nivel JLo, que es lo que Chanel merecía.

Por otro lado, el potente momento instrumental del dance break brilla por su ausencia y, si bien entiendo que lo han hecho para sorprender intencionadamente con su actuación en Turín, no comprendo que entonces sí que muestren la coreografía. Teniendo agua, hubiese esperado un espectacular efecto en cámara lenta (SloMo).

 

Mi resumen: Donde haya una actuación en directo que se quite este videoclip. Tendremos una actuación ganadora y… ¡pasada por agua! ¿Os acordáis del videoclip de Conchita Wurst? Pues eso… Estoy convencido de que esto forma parte de la estrategia.

Ve al minuto 5:50 para ver el videoclip. También puedes verlo en la web de RTVE.

 

 

«Mis favoritos son Italia, Reino Unido, que me parece increíble, y tengo una cosita con Ronela… (secret)»

 

Gala Drag Queen

Barcelona Pre Party

Primavera Pop

Citas internacionales: Londres (3 de abril) y Amsterdam (9 abril)

12 comentarios

  1. Dice ser Manu

    Hola!!
    Creo que cuando hablar de SloMo como «temazo» o de Chanel como «luz, talento y energía» no te refieres a la «canción» y la «cantante» que por desgracia representarán a España en Eurovisión, no?? Tienen que ser otras, estoy seguro, eso o Matrix falla mucho con uno de los dos porque yo veo todo lo contrario, un tema y actuación que nos hará pasar ridículo de nuevo y levantará la alfombra donde esté país guarda el machismo más casposo.
    De nada.

    14 marzo 2022 | 19:55

  2. Dice ser Toni

    A mí tampoco me gusta el videoclip prefiero la actuación en el Benidorm Fest.

    14 marzo 2022 | 23:25

  3. Dice ser Jesús

    De acuerdo con Manu. Vergüenza en general.

    14 marzo 2022 | 23:52

  4. Dice ser Daniel

    Pues un videoclip bastante aburrido y mediocre. Pero es que aunque Chanel sea talentosa y baile muy bien, su canción y su propuesta artística no dan para más. Es más de lo mismo, nada interesante.

    15 marzo 2022 | 03:52

  5. Dice ser Miguel

    Chanel es una diva el videoclip lo an creado en un día pero esto no tiene que ver con lo que va hacer en turin ella va arrasar se que quedaremos pues abajo de la tabla pero lo va hacer muy muy bien y pami es mi gamdora y la mejor canción que hay este año y la mejor artista femenina pami mis ganadoras son España israel finlandia albania Portugal son mejores que la sueca coronelia

    15 marzo 2022 | 05:00

  6. Dice ser JJ

    Eso no es un temazo,ni ella es Beyoncé o JL. Dejaos ya de gilipolleces y aceptad que vamos a quedar como mínimo en el puesto 15. No deja de ser otra chica más bailando como otras muchas,no hay nada de especial,y un tema cutre a más no poder.

    15 marzo 2022 | 08:57

  7. Dice ser Juanra

    Y encima seguro que les salió a devolver con ese presupuesto

    15 marzo 2022 | 12:38

  8. Dice ser Contestando a Mnau

    En respuesta a un tal Manu: mejor no lo habría dicho yo.

    15 marzo 2022 | 14:19

  9. Dice ser Alecrin

    Videoclip a la altura de la poesía que rezuma la letra. No sé qué esperaba la gente. Una señora moviendo la cadera, la canción no da para más.

    15 marzo 2022 | 19:06

  10. Dice ser Ana Maria

    Una mierda de canción,de vídeo,en resumen de candidatura en la honda de cacavisi’on.

    16 marzo 2022 | 10:20

  11. Dice ser Sergio

    Hola.

    Decir categóricamente que es un temazo y una artistaza suena a fan número 1.

    Lo primero es que la canción solo es un pupurri de palabras con rima sin más sentido que las canciones típicas del verano. Respectiva y mala por donde la cojas.

    Lo de artistaza, es muy discutible. Hay artistas que han pasado olímpicamente de presentarse (se lo han ofrecido) para no hacer el mayor ridículo de su vida. Qué es lo probablemente le pasará a Chanel.

    Si te respalda un equipo a base de los impuestos de los ciudadanos de a pie. Los Españoles y no de RTVE. Podrás gastar una ingente cantidad de dinero para promocionar una canción del montón y a una artista que le falta mucho que aprender o demostrar.

    España ya hace años que hace el ridículo y continúa con la misma ola. Parecen masoquistas más que asesores musicales. Después nos quejamos de la imagen que ofrece este país en el estranjero. Te garantizo por experiencia que no son muy agradables de oír.

    Saludos.

    16 marzo 2022 | 12:08

  12. Dice ser Ángela

    Temazo? Artistaza? Pero de que estamos hablando? Sólo les falta decir que la letra es pura poesía y que los valores que transmite son imprescindibles para el estado del mundo actual…. Por favoooor!
    Vale que hayan metido a Chanel con calzador, pero al menos no digan sandeces…

    16 marzo 2022 | 18:17

Los comentarios están cerrados.