Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Rosalía brilla en América tras decepcionar en España

Al final va a ser verdad aquello de que la Rosalía se guarda sus mejores actuaciones para hacerlas fuera de nuestras fronteras.

Después de su horrible performance en los premios europeos de la MTV que se celebraron en Sevilla hace un par de semanas y tras la aburrida (aunque vocalmente impecable) aparición de la catalana sobre el escenario de Los 40 Music Awards para ser un colofón helado para una gala más que relevante, Rosalía acudió anoche a los Latin Grammy que se celebraron en Las Vegas.

 

Fue la ganadora de la noche y se llevó el premio más importante al Mejor disco del año por su fantástico El Mal Querer. Además, también fue premiada con los premios a Mejor álbum pop contemporáneo, Mejor diseño de empaque y con el reconocimiento a la Mejor canción urbana por su éxito Con Altura, que interpretó en su actuación.

 

Y ahí es donde viene el meollo. La pasada semana, en los premios de Los 40, horas después de haber estrenado su último single, Rosalía prescindió de él y no lo cantó en esa gala. Ahora ya sabemos el porqué… Su estreno lo quería reservar para los Grammy. Y así fue: sencilla y perfecta Rosalía cantó A Palé para después enseñarnos su cara B con una actuación más bailonga y mainstream.

Ojalá hubiese hecho una actuación así en España… ¿no?

6 comentarios

  1. Dice ser Luis Estufa

    Esto es como todo. Al final es complicado estar siempre al mismo nivel.

    ¡Sigamos escuchándola!

    15 noviembre 2019 | 11:22

  2. Dice ser Stylewest

    Rosalía es espectacular! Viste un streetwear genial!

    15 noviembre 2019 | 12:51

  3. Hace meses te dije que dondequiera que fuese triunfaría. Lo que sea está ahí y nadie podrá evitarlo.

    Que el de arriba nos ha señala’o

    15 noviembre 2019 | 13:06

  4. Al final va a ser verdad aquello de que los cantantes españoles que no triunfan en ESPAÑA son admirados fuera de nuestras fronteras (lease América… del Sur Méjico y centroAmérica).

    Los Chicanos dicen ser de Norteamérica.

    15 noviembre 2019 | 13:16

  5. DESDE LO DE LOS ESPEJOS CUANDO PIZARRO LLEGÓ AL PERÚ LOS ESPAÑOLES SIEMPRE HEMOS BRILLADO EN AMÉRICA.

    15 noviembre 2019 | 17:28

  6. Somos muy exigentes y a la que vemos que un artista se repite mucho dejamos de prestarle atención. Deberíamos decir que esa es una crítica constructiva que solo pretende que el cantante haga algo más que cantar las 4 canciones que le hicieron famoso, Renovarse o morir. No me extraña que haya tantos grupos musicales que no duren más de dos años.
    Salvo excepciones no hay ningún LP en el mercado con más de 2 canciones buenas.

    15 noviembre 2019 | 21:31

Los comentarios están cerrados.