Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

La decepcionante actuación de Rosalía en los premios de Los 40

Anoche Rosalía volvió a sorprenderme. Volvió a hacer lo que le vino en gana, volvió a generar polémica y a hacer sobre el escenario una actuación fantástica pero decepcionante. Y no para mí, precisamente, ya que después del escarmiento que me llevé con su performance en los premios de la MTV, en esta ocasión me puse a ver la gala sin tener ninguna idea preconcebida (menos mal).

Honestamente, me he hartado de decirlo en este blog, Rosalía es una artistaza, y el que diga lo contrario es porque no sabe de lo que habla, pero sus actuaciones en nuestro país, aún no han llegado a ser tan legendarias (con el permiso de la que se marcó en los Goya) como las que ha hecho fuera de nuestras fronteras, pero todo tiene una explicación.

Creo que Rosalía está agotada de que en nuestro país digan que es un fenómeno de marketing y de que todo lo que le rodea es una estrategia publicitaria perfecta, y pienso que por eso, ayer se limitó a cantar y a tratar de dar lo mejor de sí misma sobre el escenario con una actuación que fue casi perfecta, a la par que inapropiada para una ceremonia de Los 40 Principales, y más aún para cerrar una gala que pretendía ser una explosión de excesos.

 

Te gusta ¿verdad? A mí también, pero en el contexto de Los 40 Music Awards no. Y no soy el único. Entre cientos de mensajes ovacionando a Rosalía, en twitter he leído un montón de críticas en las que dicen que Rosalía les decepcionó. Mirad estos tweets y este vídeo de unas chicas que estuvieron en la gala (habiendo pagado su entrada) y reaccionan así al terminar la actuación.

 

Otros, sin embargo, critican, pero alaban. Cosa que me parece más justa.

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Icas75

    Lo que le está pasando a Rosalía no es nada nuevo, ya lo vivió Madonna hace más de 30 años. Toda la crítica decía de esa niñata con voz chillona q era fruto de marketing, cantante de un disco…y mira, la historia ya se sabe.

    10 noviembre 2019 | 10:53

  2. Dice ser Alberto

    a mi lo q hace esta chica me parece como si se cogiera una mierda y se pintara de purpurina la verdad, todo marketing, todo negocio, pero es mi opinión, q no vale una mierda ( como la música de esta chica ).

    10 noviembre 2019 | 10:56

  3. Dice ser mercedes

    Un fin de fiesta decepcionante. Rosalía apareció como una diva y aparte de que tiene una voz y giros bonitos, sin parafernaria y bailarines se queda desdibujada, con un final que dejó a los espectadores fríos.

    10 noviembre 2019 | 12:41

  4. Dice ser lector

    Ese ascenso tan meteórico, efectivamente, es producto del marketing. Y claro, luego en los directos pasa lo que pasa. Pero si no lo queréis ver allá vosotros. Las Kardashian tienen millones de seguidores que las encuentran elegantísimas y finísimas…

    10 noviembre 2019 | 15:19

  5. Dice ser Ro

    Cuando un artista se rodea de mucha parafernalia, bailarines, luces, color, etc… se le critica porque parece que intente disimular su falta de talento vocal. Aquí tenemos todo lo contrario. Rosalia en estado puro.

    10 noviembre 2019 | 17:27

  6. Dice ser Clara Alegría

    Yo digo lo contrario y será que no sé de lo que hablo. A mí no me gusta Rosalía, no entiendo el éxito que tiene y menos aun me explico el fenómeno Rosalía. Canta bien? Si, no canta mal. Como muchísim@s más en nuestro país. De momento, pienso que es un producto de marketing. Por mucho que me digan que soy una ignorante y que no me entero, si yo veo una caca enlatada, diré una y mil veces que es una caca enlatada. Aunque después, esta “obra de arte” se venda en una subasta por 275’000 Euros. Sigue siendo caca en una lata

    10 noviembre 2019 | 17:56

  7. Dice ser Marisa

    Y quien le extraña, esto no es noticia es normal. Mientras más se hincha un globo más posible es que explote. Lo siento pero además me parece una hortera de diseño, es un horror. Opinion personal claro.

    10 noviembre 2019 | 21:11

  8. Dice ser Dany

    Pues yo básicamente diría que estáis MUY PESADAS con esta gitanica-wannabe de la que no se va a acordar nadie (gracias a Dios) en 2 años.

    10 noviembre 2019 | 22:08

  9. Dice ser JasonX

    Los que van a ver a esta tipa se merecen que les estafen, así de claro xDDD

    10 noviembre 2019 | 22:37

  10. Dice ser Angie

    Solo marketing solo la mueven xq ha de estar motola y Emilio Stefan detrás de su show no tiene algo q se hable en un futuro cercano….otra de muchas ESTRELLAS FUGACES. Bueno q haga $$$ para q se ponga nalgas y boobs

    15 noviembre 2019 | 05:08

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.