Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

India Martínez vuelve irreconocible: poseída por Rosalía y Lola Indigo

La genial India Martínez vuelve a la música con el primer single de su nuevo disco. Después de tres años sin un nuevo álbum, la cordobesa (tal y como queda patante en su esponsorizado nuevo videoclip) vuelve con La Gitana, una canción en la que experimenta con sonidos más urbanos e internacionales, muy probablemente influida por el éxito de Rosalía o incluso por Lola Indigo.

Su voz, su ‘flamenquito’, su esencia, siguen estando presentes en este nuevo tema producido por Pablo Cebrián, pero mentiría se no reconociese que me da un poco de pena que India se haya querido ‘marketinizar’, o adaptar a lo que dictan los mercados, cuando ella no lo necesita.

A la espera de la publicación de su nuevo disco, en el que espero también poder escuchar a la India de siempre, he de decir que la canción me gusta, que es fresca, bailable y adecuada, pero que bien podría ser de India Martínez como de Las Niñas y haberla publicado allá por el año 2003.

2 comentarios

  1. Dice ser ignotis parentibus

    Las grecas 2019. A lo fácil y si es plagiado mejor. Los creadores de estos pasos de baile y coreografías deberían patentarlos para impedir que cualquiera pudiera utilizarlos mientras balbucean cuatro palabras idénticas a las de otras canciones que de reconocido éxito… Si tu puedes, yo puedo, si me quieres te quiero… si tu tevas yo me voy…

    Al menos no se aplaude con el dorso de una mano y la palma de la otra.

    29 mayo 2019 | 15:17

  2. Dice ser ignotis parentibus

    Julio romero de torres pintó a la mujer de la badila removiendo el picón del brasero. Era gitana la de aquel cuadro?

    29 mayo 2019 | 15:33

Los comentarios están cerrados.