Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Andy y Lucas se pasan al reguetón

Esta es una de esas cosas que yo no entiendo en la música. ¿Qué hacen Andy y Lucas pasándose al reguetón cuando ellos son maravillosos haciendo pop flamenco?

Después de crear su propia discográfica, tras romper con la suya, los gaditanos Andy y Lucas publicarán el próximo 20 de abril un disco que llevará por título Nueva Vida. Muy sutil todo. Su llego A&L, sutil también, será el encargado de distribuir este nuevo álbum y de internacionalizar el dúo (tal y como indican en su página de Facebook).

Los intérpretes de Son de Amores vuelven a la carga con Para Que Bailes Conmigo, un tema para el que han contado con la colaboración de Dr. Bellido y que se pretende adaptar a lo que más vende en el mundo con toques latinos pero sin perder, lo que ellos llaman, «el sello Andy & Lucas».

“No queremos perder nuestra esencia, lo que llamamos el sello Andy & Lucas; hemos buscado un sonido que nos acerque a un público más joven, pero sin olvidar a nuestros seguidores, los que han hecho toda esta travesía con nosotros” dicen los artistas.

Yo, honestamente, no soy mucho de Andy y Lucas, y eso que su música me gusta, pero esto de pasarse al latineo para vender más… no lo veo muy claro. Creo que ellos, que son especiales y únicos haciendo temazos como Tanto La Quería, podrían reconquistar a su público y captar nuevos seguidores siendo fieles a su sentimiento musical, anuque, ¡ojo! igual ahora ha cambiado y es mucho más latino.

No seré yo quien escriba sobre cómo sienten ellos su música porque no los conozco de nada, y soy el primero que hace unos años renegaba del reguetón y ahora me rindo ante todas las canciones de Maluma.

Veremos qué les depara el futuro a Andy y Lucas. Por lo pronto están preparando una extensa gira por nuestro país y programando viajes promocionales a México y otros países latinoamericanos. Yo, como no, les deseo lo mejor.

¿Te convence este nuevo estilo de Andy y Lucas?

6 comentarios

  1. Dice ser Yul

    En la música, como en todo, hay que evolucionar y estos chicos lo están haciendo muy bien!!!

    24 marzo 2018 | 18:47

  2. Dice ser Salva

    Llévame contigo pronto, señor!

    24 marzo 2018 | 19:05

  3. Dice ser mmmmmmmm...

    2.
    pasa por mi casa por fa……qué agko por odin……de verdad necesitamos esta mierda ?…..coches de choque

    24 marzo 2018 | 19:43

  4. Dice ser Alex

    Yo creo que pueden hacerlo muy bien sin renunciar a su sello personal y llegar a mas sitios con este nuevo toke

    25 marzo 2018 | 00:49

  5. Dice ser GMusic

    La canción resultó ser buena, más por su lírica al mantener la esencia; que por la composición musical, ya que se asemeja mucho al de varias canciones del mismo género. Por el lado malo, esta es otra prueba de que el reguetón se ha vuelto una «estrategia para seguir siendo relevante en la industria y no quedar en el olvido», también una «forma muy convencional para acercarse a más público». Actualmente el reguetón es el género más sobresaturado en LA, la audiencia sólo se aferra a este género y no exploran otros. Hay artistas que valen la pena apoyar, trabajan duro por entregar material de calidad, mientras que otros recurren a formas baratas, convencionales y predecibles para obtener el éxito fácil y gran séquito de fans (ej: Bad Bunny) tales como: letras simplonas, repetitivas, sin sentido, contenido explícito y vulgar. Las carreras de varios artistas se ha visto afectada por el boom que ha tenido el género, y sólo les quedó como única opción: incursionar a un género que posee composición muscial mediocre que por razones incomprensibles aun sigue siendo tendencia. Le deseo lo mejor a este dúo, y que no sólo se aferren a este género, que mantengan la esencia de sus letras y conquisten a más personas de manera correcta.

    25 marzo 2018 | 07:29

  6. Dice ser Paki

    Me encantan y ellos son unicos seguid asi chicos 😘😘

    25 marzo 2018 | 10:29

Los comentarios están cerrados.