Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Las grandes giras de conciertos pasan de Madrid: Madonna solo actuará en Barcelona

madonnaTal y como os adelanté la semana pasada, Madonna, ya recuperada de su gran leñazo, visitará el 24 de noviembre nuestro país.

La gira Rebel Heart Tour le llevará por más de 35 ciudades a lo largo de 2015. Comenzará el 29 de agosto en Miami y acabará en Febrero de 2016 en Australia, país en el que no actúa desde hace 23 años.

Las entradas para el concierto del 24 de noviembre en El Palau Sant Jordi de Barcelona, se pondrán a la venta el 16 de marzo, aunque los miembros de su club de fans podrán conseguirlas 6 días antes, y costarán entre 45€ y 175€ más gastos de distribución… Baratito vamos.

 

IMG_1369.JPG¿Pero qué está pasando con la capital del Reino? ¿Por qué las grandes divorras se olvidan de Madrid y prefieren actuar únicamente en Barcelona? Beyoncé, Katy Perrry, Lady Gaga, Ariana Grande y ahora Madonna… Las grandes giras ya no pasan por la ciudad del cielo azul (cuando la boina de la contaminación permite que se vea).

Con lo que a mí me toca las narices tener que pagar el impuesto revolucionario turístico cada vez que pernocto en un hotel de Barcelona… Y eso que es una de mis ciudades favoritas… ¿Habrán tenido en cuenta el gasto que supondrá pagar por todos los miembros del equipo de Madge?

IMG_1368.JPGEsto solo es el principio, como se dejen de incentivar ofertas culturales como esta… Al final tendremos que viajar a Lisboa o Londres para poder disfrutar de los grandes conciertos. Sin ir más lejos… yo me fui a Lisboa para ver el último tour de Beyoncé: alojamiento, viaje y dietas incluidas, me costaba bastante más barato que ir a la Ciudad Condal. El AVE y el puente aéreo son tan ridículamente caros…

Pues sigan así señores: gasten el dinero de todos en mejorar infraestructuras, ofrezcan grandes opciones culturales a precios desorbitados y con un IVA tan alto que solo estén accesibles para los más pudientes en un país resquebrajado por la puta crisis. Eso sí, luego quéjense de Sálvame y de las grandes audiencias que genera ver 24h a Belén Esteban en la casa de GH VIP. ¿Para cuándo la gira de Belén Esteban? Esto sí que vendería, ella sí que llenaría todas las plazas de España, desde la de Las Ventas hasta la de mi pueblo en La Rioja.

La cultura no debería generar impuestos. La cultura genera más cultura y libertad, aunque pensándolo bien, igual ése es el problema: que nos quieren tontos e ignorantes. Somos, cada vez más, un país de catetos manipulados (entre los que me incluyo).

Lo siento, pero hoy esta es mi visión. Menos mal que este año, al menos, los AC/DC sí que vendrán a Madrid.

3 comentarios

  1. Dice ser Sicólogo Astrál

    Los madrileños votan al PP y se quedan sin cultura.

    02 marzo 2015 | 13:26

  2. Dice ser Madonniano

    Soy otro que piensa igual que tú. Yo soy de Madrid, me encanta la música, y tengo que recorrerme Europa para poder ver conciertos en condiciones y asequibles para los «del pueblo llano». Sin más, este verano me voy a Francia a ver a Lionel Richie que me cuesta la mitad de precio (gastos incluidos) que verlo en Marbella.
    Es increíble a lo que estamos llegando en este país. Y Madrid, desde hace muchos años, ha caído en picado en lo que a cultura se refiere. Se lo ha comido Barcelona. Y no estoy en contra de ello, ni mucho menos, es que al igual que Barcelona, las grandes ciudades españolas deberían luchar por traer cultura asequible a sus ciudadanos…aunque, como bien dices, prefieren tenernos como ovejas telecinqueñas.

    03 marzo 2015 | 09:01

  3. Dice ser Sabotaj3

    «me toca las narices tener que pagar el impuesto revolucionario turístico cada vez que pernocto en un hotel de Barcelona» … Menuda chorrada, se nota que eres de la ca-pi-tal. A lo mejor te crees que varia mucho el precio del alojamiento en Madriz. A lo mejor te crees que en BCN clavan en el alojamiento por placer y que en Madriz eso no pasa. Cuestion de pajas y vigas…..

    En lugar de rajar de lo caro que es PARA TI Barcelona, intenta analizar que es lo que da Barcelona que no da MadriZ a los artistas. Por ejemplo, salas, palacios y estadios mas grandes que en MadriZ arantizan seguridad en las instalaciones… y la sensación de que aun no han salido de Europa a dar un concierto.

    03 marzo 2015 | 18:45

Los comentarios están cerrados.