Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Mariah Carey destroza la Navidad neoyorquina : por estas cosas estoy a favor del ‘playback’

mariah_carey_navidad-5653

Es una de las grandes divas de la música a nivel mundial, pero últimamente está un poquito acabada, sus excentricidades, su fracasada vida amorosa… sinceramente me da pena, me entristece ver a alguien como ella así, pero… es que hay que cuidarse y hay que saber mantener los pies en la tierra. Mariah Carey no se caracteriza por esto precisamente.

Desde 1994, año en el que publicó su primer disco navideño, el más vendido en la historia musical de la Navidad, en estas señaladas fechas escuchamos una y otra vez el tema All I Want For Christmas Is You, pero este año… lo hemos escuchado de una manera especial, diferente, sorprendente… Hubiese preferido no escucharlo nunca de este modo.

Mariah es una cantante de 10 y casi siempre afina todo, pero hace unos días, en el encendido de las luces en el Rockefeller Center de Nueva York, se cargó, directamente, la Navidad. Esto fue lo que pudieron escuchar los que americanos desde sus casas…

Esto es lo que sonaba directamente desde el micrófono de Mariah Carey, prepárate porque es tremendo, sobre todo al final de la canción.

Mal mal no está y a todos nos puede pasar algo así en un mal día, pero parece que la Carey ya no tiene, ni por asomo, la capacidad de hacer esos giros vocales y esos míticos grititos que un día la hicieron tan famosa.

Según cuentan, Mariah debía haber grabado la actuación, al menos el sonido, el día de antes durante un ensayo al que no acudió dejando plantado a todo el equipo técnico y a sus fans congregados allí que la estaban esperando. Pese a haberse disculpado a través de twitter, parece que el karma le castigó e hizo que después de llevar 20 años cantando la misma canción, en esta ocasión la berrease.

¿Fue su culpa por no haber ido al ensayo y a la pregrabación? ¿Ha llegado el momento de que Ariana Grande ocupe su lugar?

Edito el post para añadir el vídeo que youtube ha eliminado en España… eso sí, el audio está acelerado:

27 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Ver para creer, donde quedó esa gran voz?, lamentable, que oso hizo en esta presentación, aunque igual y tuvo un mal día, ya se verá en otras presentaciones.

    06 diciembre 2014 | 07:37

  2. Dice ser entérenseantesdehablar

    si se dan cuenta, ella se toca el oído con mucha frecuencia durante la actuación,

    estoy segura, porque soy ingeniera de sonido de que ella no se oía bien en la señal que se le envía a ella para que pueda cantar…En este caso no puede afinar debidamente.

    Claro que si no fue a los ensayos es su responsabilidad, pero de ahí a sacar conclusiones de su capacidad de afinar me parece una ignorancia.
    Por otro lado sí que está algo ronca.

    06 diciembre 2014 | 10:45

  3. Dice ser Mario

    Pues a mí me la ha arreglado, cada día está más buena

    06 diciembre 2014 | 10:59

  4. Dice ser Lorena

    Maria Carey ha estado normal, como muchos cantantes al final de su vida artística. Tampoco, al final de sus carreras, Raphael, Lola Flores, Elvis Presley, Michael Jackson, Monserrat Caballet, David Bowie o Elton John, etc. Además, Maria Carey tenía problemas con el sonido y eso no es culpa suya. Y se presentó bien vestida, maquillada y guapa, muy profesional.

    06 diciembre 2014 | 11:28

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Los años pesan y pasan factura a todo bicho viviente.

    Clica

    06 diciembre 2014 | 12:05

  6. Dice ser Sevillona

    Está claro que estaba ronca, pero también ha perdido mucho.

    Igual es una mala etapa.

    Que se recupere, tiene una preciosa voz.

    06 diciembre 2014 | 12:39

  7. Dice ser LRJ

    Se ve claramente durante el vídeo que tiene un problema con el retorno de la música. Un cantante que no se escuche a sí mismo en directo es muy difícil que afine 100%. En cualquier caso, como cualquier otra profesión, no siempre se puede tener un buen día, y menos cuando dependes de un tema tan delicado como la voz, que el frío, la ronquera, o un simple día de poco ánimo, te puede jugar una mala pasada.
    A mi ver, no es justo el ensañamiento de este artículo con una profesional que ha dado tanto y tan bonito a lo largo de su carrera, por haber tenido un mal día.

    06 diciembre 2014 | 12:42

  8. Dice ser totokoki

    A la navidad ya hace muchos años que nos la hemos cvargado con el consumismo barato y voraz;la solidaridad que emana de la hipocresía y de intentar justificar nuestra condición INHUMANA con gestos para la galería (bondad hipócrita,generosidad enmascarada,deseos que duran veinticuatro horas).Y ambición,ambición a raudales para comprar como no lo haría ningún otro ser vivo,por consumir y,por en el fondo,estar convencidos de que estamos haciento el cretino,pero la vorágine puede más que esa reflexión.

    En fin:otro añito más yhala,a gastar y a ser buenos

    06 diciembre 2014 | 14:20

  9. Dice ser keiko

    y asi dicen que 20 años no son nada .. pero para esta gran voz fue un coñazo la cancion en 2014…lastima ..esta acabada con esta bella y otrora cancion… necesita urgentemente descansar y educar nuevamente su voz ..no soy especialista ,,pero es una opinion..pq aun debe guardar su armoniosa voz ..aunque aqui la tenia bajo 7 llaves ya que no la saco .es que cuando la gente que se dedica al espectaculo ..obtiene fama se pone su personalidad sobresaliento el ego y pegandose en ls nuves y las nuves son colchones de aire ,,que el que se sube cae irremediablemente ….si no tiene los pies en la tierra y piensa que algun dia el o ella sera un ciudadano mas que camina por la calle y nadie le para bolas …suceden estas cosas

    06 diciembre 2014 | 14:37

  10. Dice ser Paulo

    A mí me ha parecido bien, solo ha tenido mal día… Solo le ha salido mal el final…

    06 diciembre 2014 | 17:51

  11. Dice ser Paulo

    Por cierto, cuando habla se nota que etá ronca…

    06 diciembre 2014 | 17:52

  12. Dice ser avestruz

    Siempre me gusta ser crítico, en mi opinión, me parece que tenía la garganta tocada, podría haberse negado a actuar, pero esta chica siempre ha tenido una voz muy dulce.

    06 diciembre 2014 | 18:30

  13. Dice ser Alex

    Como han comentado antes, yo también estoy seguro que ha sido la mala señal que tenía por cascos. Se la nota algo perdida y continuamente se lleva la mano a los cascos.

    06 diciembre 2014 | 18:44

  14. Dice ser pedro

    Que horror…………..Lastima.

    06 diciembre 2014 | 19:28

  15. Dice ser Antonio FH

    Mariah acaba de regresar de una gira por Asia y Australia, es normal tener la voz agotada, es humana y si a eso le sumas los problemas de sonido, pues hizo lo que pudo. Aún así la actuación no está mal si la comparas con otros artistas, no entiendo por qué a ella siempre se le exige más que a nadie. Quien diga que está acabada que haga el favor de revisar en YouTube actuaciones que ha realizado hace muy poco en las que alcazó todas las notas altas, o que simplemente vean las actuaciones de Navidad de otros años, la actuación en el programa de Jimmy Fallon o cuando hace unos meses sorprendió a un grupo de fans y les cantó Acapella junto a un piano…

    06 diciembre 2014 | 20:01

  16. Dice ser magdalena

    Simplemente está afónica… A todos nos puede pasar

    06 diciembre 2014 | 20:55

  17. Dice ser Carpanta

    Que pedazo de jhembra,me la comia.

    06 diciembre 2014 | 21:10

  18. Dice ser Piraña

    Se toca mucho el pinganillo de la oreja advirtiendo que no le llega bien el sonido.

    Entre esto y que se nota que no se cuida la voz, pues le ha salido un churro de actuación.

    06 diciembre 2014 | 21:41

  19. Dice ser marilyn

    qué tristeza…. gorda, vieja y desafinada…. la que un día fue mi ídolo

    07 diciembre 2014 | 03:53

  20. Dice ser Vanessa

    Esto no es un problema de afinacion , o al menos, no unicamente. Es un problema de que su voz no da de si. No tiene potencia ni control, todos los giros que intenta hacer estan mal hechos. Los falsetes sencillamente horribles, se le quedan en un suspiro sin voz. Soy super fan de sus años buenos pero ya no puede cantar. Es una pena, pero es la realidad.

    07 diciembre 2014 | 03:56

  21. Dice ser Rita

    aquí sólo se puede ver q el/la q escribe esta nota, o le tiene envidia a esta cantante o escribe sólo pq le pagan. qué pena ver comentarios de ese nivel…. trate ud. de cantar así y tener la carrera artística de esta señora. no creo q le llegue ni a los tobillos!

    07 diciembre 2014 | 10:41

  22. Dice ser Andrés

    Esto no es una crítica musical ni es nada. Esto es un ensañamiento en toda regla. Pese a todo, la canción no está tan mal interpretada. La salva con dignidad, incluso en la toma directa de su micro.

    07 diciembre 2014 | 15:33

  23. Dice ser Yopo

    A mi no me parece que es como para ARRUINAR una navidad, fue una interpretación accidentada pero no dejó de ser profesional y le puso la actitud suficiente como para alegrar a una audiencia aunque a los eruditos les dio otra sensación. Lo siento por ellos y su tristeza.

    07 diciembre 2014 | 16:00

  24. Dice ser eva

    Pues realmente Ariadna Grande también es un pelin exceptrica porque no quiso visitar España por si contagiaba de ebola y eso que como quien dice acaba de empezar a cantar….

    07 diciembre 2014 | 17:06

  25. Dice ser Maria

    Que mala es la envidia. Ya quisiera yo cantar así de mal, ¿y ustedes?

    08 diciembre 2014 | 11:23

  26. Dice ser No teneis ni idea

    Estoy harta de que os metáis donde no os llaman. El video de abajo (La que entiende de música y sonido), está totalmente retocado!!! Por Dios!!! Si se nota un montón!!! Por favor, dejen de criticar a Mariah, y dediquen más tiempo a su vida, y no meterse en la vida de los demás. Este video lo ha sacado una mala persona que sólo quiere arruinarla. (Otra fan de otra cantante que le tiene envidia a Mariah). En el real directo lo ha hecho estupendo, se nota que está congestionada. Pero nadie se ha puesto enfermo de resfriado alguna vez? Yo a Mariah le deseo todo lo mejor porque se lo merece!! Y quien la conoce en verdad, sabe que es una gran persona.

    10 diciembre 2014 | 00:34

  27. Dice ser Es lo que hay

    PARA —-> No teneis ni idea,

    Tu eres de las que defiende la inocencia de la cerda de la I. Pantoja también, no?

    12 diciembre 2014 | 10:11

Los comentarios están cerrados.