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Cuando el modelo eléctrico supera al fósil

En algunos estados de los EUA como California y en países como Noruega, los coches más vendidos en los últimos años, son modelos eléctricos, en competencia con otros modelos de combustión interna o como a mi me gusta más definirlos “modelos fósiles”. Fósiles por el origen del combustible que utilizan para su funcionamiento, pero también,  “fósiles” por representar un sistema de propulsión que forma parte del pasado tecnológicamente hablando.

mitsubishi-outlander-phev

Mitsubishi Outlander PHEV, el primer Plug-in más vendido que su equivalente “fósil”.Autoevolution

La noticia de estos días llega desde Japón, donde la marca nipona Mitsubishi ha anunciado unos excelentes resultados de ventas de su modelo Outlander PHEV,  alcanzando las  19.998 unidades vendidas en Europa, superando claramente las ventas del “mismo” modelo en la versión “convencional”, síntoma claro de que algo está cambiando en las preferencias de los clientes, que cada día valoran más el respeto al medioambiente, en el momento de comprar un vehículo.

Mitsubishi Outlander PHEV Water

Mitsubishi Outlander PHEV, preparado para cualquier situación. Motorama

Con estos resultados Mitsubishi iniciará en los próximos meses la expansión de este exitoso modelo Plug-in Outlander PHEV a los Estado Unidos, donde el sector de vehículos eléctricos e híbridos plug-in, tienen muy buena acogida.

 

 

8 comentarios

  1. Dice ser Zaro Veitia

    “En algunos estados de California…”…, wtf!!!???, California es un estado de la nación estadounidense y no tiene “estados”, está formado por Condados, Ciudades y Zonas no incorporadas!!!!,

    06 mayo 2015 | 08:49

  2. Dice ser Sebas191

    Iba a escribir prácticamente lo mismo que Zaro Veitia. Vaya manera de empezar el artículo, por otra parte interesante, aunque empezado de esta manera, uno se pregunta si no estará lleno de más imprecisiones, ya que si te equivocas en algo tan simple…

    06 mayo 2015 | 10:18

  3. Dice ser yomismo

    Respeto al medioambiente por el comprador de un coche electrico:

    “Soy genial soy verde, estoy salvando al planeta y el hielo del artico,malditos fosiles con su apestoso motor de combustion interna”

    lo que no dicen:

    – Producir las baterias, Proceso contaminante que usa elementos quimicos corrosivos.
    – Producr la energia electrica?, proceso ineficiente en que se pierde energia.
    – Cargar la bateria, proceso ineficiente, se pierde mucha energia.
    – Reciclar las baterias del ” coche verde” proceso altamente contaminante.

    Por ahora comprar un coche electrico es tan verde como llevar un BMW X6.

    06 mayo 2015 | 10:28

  4. Dice ser Corrector

    O lo han cambiado o creo que pone lo siguiente:
    “En algunos estados de los EUA como California…”
    Eso no creo que sea falso puesto que California forma parte de los EE.UU.

    06 mayo 2015 | 14:45

  5. Dice ser Dani

    “yomismo”

    Un proceso de carga de baterias puede ser todo lo ineficiente que quieras, pero no contamina. Reciclarlas y generarlas seguro que contamina algo, pero es bastante mejor que tirarlas a la basura, que es lo que hasta hace dos dias, hacia la gente con las baterias de los telefonos moviles.

    Tienes un problema de concepto, y no se si es por desconocimiento o porque sencillamente eres un purista de la gasolina. Deberias ponerte a calcular las emisiones de construir y reciclar una bateria ( ya que durante su utilizacion no contaminas nada ), y a continuación, calcular cuanto contamina una coche estandar durante los mismos años de uso de esas baterias. A eso le añades las diferentes baterias de plomo que tienen ls coches de gasolina, y las nuevas baterias para el start stop.

    Ni harto de vino te crees que un coche electrico, por muchas baterias que lleve, va a contaminas mas que uno de gasolina.

    06 mayo 2015 | 15:02

  6. Dice ser Jonas

    Una duda que siempre me “asalta” cuando leo este tipo de artículos ¿como generaríamos toda la energía eléctrica que se necesita si todo el parque móvil mundial migrase a coches eléctricos?

    ¿hablaríamos entonces de centrales nucleares por doquier?

    06 mayo 2015 | 17:03

  7. Dice ser Martin

    El coche eléctrico consumé energía producida por las mismas fuentes que abastecen de electricidad tu casa, oficina, etc. Por ello tiene dos ventajas esenciales que son:

    1-La producción, transporte y utilización de esa energía produce menos emisiones de gases contaminantes que la producción, transporte y utilización de combustibles fósiles.
    2-Que el consumo energético de los automóviles se pueda abastecer con energías procedentes de la red de centrales energéticas que abastece tu casa, trabajo, etc.. permite políticas de ahorro energético muy grandes y permite multiplicar el aprovechamiento de la potencia instalada de centrales energéticas renovables (sólo el hecho de cargar el coche por la noche permite aprovechar potencial energético que se desperdicia).

    Todo esto aparte de las ventajas de no expulsar gases tóxicos, como puede ser la optimización en el diseño de los túneles para tráfico, la polución en el centro de las ciudades, etc.

    Recomiendo investigar sobre el asunto

    06 mayo 2015 | 17:50

  8. Dice ser victor

    “Jonas” si de repente aumentara de forma muy rápida la cantidad de coches eléctricos circulando por las calles no tendriamos ningún grave problema, ya que supongo que la gente cargaría sus coches por la noche en sus casas (de hecho si aun sigue existiendo la tarifa de electricidad nocturna, saldria muy barato cargar el coche) al igual que cualquiera carga el movil por la noche, y todo el excedente de potencia que hay por las noches seria gastado por los coches.

    09 mayo 2015 | 22:33

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