Volvo se lanza a la tecnología híbrida plug-in

Después de los éxitos cosechados en el Reino Unido por la versión híbrida del  XC 90 T8 Twin (Plug-in Hybrid) donde la marca ha conseguido cuadruplicar las previsiones de ventas para este modelo, Volvo decide incrementar la familia de versiones plug-in hybrid y además extender este tipo de vehículos de bajas emisiones a otros continentes.

2015-volvo-xc90 T8

Exitoso modelo híbrido Plug-in Volvo XC90 T8. Volvo

Ahora le toca al mercado Chino, donde Volvo ha presentado en el Auto Show de Shanghai, una  nueva versión híbrida del S60 L denominada T6, que se fabricará inicialmente en exclusiva para el mercado Chino. Este nuevo modelo, se suma a la cada vez más numerosa oferta híbrida plug-in de Volvo.

El Volvo S60 L T6 híbrido, llega equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 238 CV, combinado con un motor eléctrico de 50 Kw (68 CV). Este último aplica su potencia sobre el eje posterior de coche. La energía para alimentar el motor eléctrico, proviene de un pack de baterías de Litio de 11,2 Kwh, potencia que hace muy creíble la autonomía 100×100 eléctrica homologada por el fabricante.

volvo-s60l-t6-twin-engine-auto-shanghai-2015

Aspecto del nuevo Volvo S60 T6 Twin Engine. Solo para el mercado Chino. Volvo

La combinación de ambas mecánicas representa una potencia total de 306 CV y un par motor de nada menos que de 350 Nm. Las emisiones de CO2 declaradas por el fabricante son de solo 49 g/km en conducción híbrida y de cero emisiones mediante la propulsión  100×100 eléctrica, que acredita una autonomía real de hasta 53 km, ideal para tramos urbanos o con restricciones de circulación para vehículos contaminantes. La aceleración de 0 a 100 km/h es sorprendentemente rápida para el tamaño y el peso del vehículo, consiguiendo un registro de 5,6 segundos.

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Para cuando vehículos comerciales tipo Toyota Hiace, Renault Trafic, Ford Transit, VW Transporter, etc con tecnológica híbrida o eléctrica? Estas marcas incluyen ya este tipo de tecnologías en otros tipos de vehículos. Porque no lo han empleado en este segmento que presenta un número importante de vehículos que transitan por las ciudades, en largas jornadas de laborales ,con gran acumulación de kilómetros y muchas horas de motor en marcha con la contaminación que ello conlleva ?

    17 abril 2015 | 09:53

  2. Dice ser Carlos

    Es extraordinario ver como aparecen soluciones encaminadas a aumentar la eficiencia de los vehiculos, que no olvidemos, son uno de los principales devoradores de energia del planeta.
    Los motores electricos aportan rendimientos muy superiores a los de combustion interna, e incluso con las perdidas producidas por los acumuladores, aportan datos de eficiencia muy notables. Si a esto le sumamos que la energia la podemos obtener de fuentes renovables en lugar del contaminantes y finito petroleo, pues no daremos cuenta de que deberia ser la tendencia a seguir.
    Lo que no puedo entender es como en la actualidad, donde el ahorro energetico y el respeto por el medio ambiente va calando cada vez mas en la poblacion, a aparecido la moda de los SUV, OFF Road, Monovolumenes, y todo tipo de vehiculos altos, pesados y nada eficientes. Ademas muchos de estos vehiculos no sirven para ir por el campo, no son eficientes en carretera y aumentar los costes de uso, tanto por su mayor consumo, como por su mayor desgaste de ruedas y frenos por su mayor peso. Si a esto le sumanos que sus cualidades dinamicas y por tanto de seguridad activa tambien estan por debajo de berlinas de tamaño equivalente, no comprendo los argumentos de eleccion de estos ineficientes vehiculos.
    ¿Quizas sea la cultura del «…y yo mas (grande)»?

    18 abril 2015 | 08:26

  3. El problema es que el petroleo sigue y seguirá el rey durante varias décadas… Es cierto que ya se pueden ver muchas empresas que gracias a las campañas de la automovilísticas utilizan para sus comerciales y directivos coches híbridos o eléctricos, y es precisamente aquí donde creo que puede ser más útil para que definitivamente de un salto comercial estos coches.

    20 abril 2015 | 16:05

  4. Una solución para dejar de depender del combustible son los vehículos eléctricos, pero los convertidos de costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso es desarrollo local de I+D. Esto no es una fantasía, llevamos mas de 600 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y mas de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Los que quieran y puedan pagar un eléctrico de fabrica de 25000 dólares o mas, esta bien que lo hagan, pero hay una mayoría que busca costos menores. Saludos. Organización Autolibre

    20 abril 2015 | 21:59

Los comentarios están cerrados.