Salón de New York, más híbridos y eléctricos que en Europa

A diferencia de la última edición del Salón de Ginebra, donde la presentación de nuevos modelos ecológicos, fue algo escasa, el Salón Internacional del Automóvil de New York (del 3 al 12 de abril), se espera la presentación de algunas e interesantes novedades en el segmento de los coches ecológicos y eficientes.

new_york_skyline

New York Skyline. Hdwallpapers

Parece que los papeles se invierten, ya que en los últimos salones celebrados en Europa, han predominado los modelos de grandes dimensiones y potentes modelos de combustión tipo SUV. En cambio en EE.UU, tradicionalmente consumidor de grandes mecánicas, digamos tradicionales, parece que últimamente se apuesta más por las tecnologías eficientes, claro está que sin renunciar a las prestaciones y comodidades. Un ejemplo claro de la consolidación de esta tendencia seria, sin ninguna duda, el auge en ventas de los modelos eléctricos de Tesla. Pero hay más:

Chevrolet-Spark-EV

Chevroler Spark EV. pluginelectrichybrids

Chevrolet presentará en New York una versión renovada del eléctrico Spark EV, cuya previsión de ventas se sitúa para el primer trimestre de 2016. Estaremos atentos a la presentación de este interesante modelo eléctrico, a su autonomía y a las mejoras en los consumos eléctricos.

Lexus presentará con toda probabilidad su nuevo Crossover RX de siete plazas, con opciones a motorizaciones del tipo híbrido, siguiendo con el esquema de los ya consolidados modelos Lexus RX 450h, y sus «parientes cercanos» de Toyota.

Lexus-RX-2016

Aspecto del nuevo Lexus RX Híbrido 2016. Releasedata2016cars

KIA también apuesta por las tecnologías híbridas e híbridas Plug-in con la presentación de una variante ecológica de su modelo Kia Óptima. Este modo se comercializará a partir de 2016 y compartirá estructura con su gemelo Hyundai Sonata.

2016-Kia-Optima

Aspecto del nuevo Kia Óptima Híbrido y Plug-in. 2016careviews

 

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser probamos

    La razón es sencilla, por un lado Europa está hundida a base de medidas económicas destinadas a salvar a la banca …. todos los paises europeos tienen grandísimos problemas y por otro lado en los USA el cliente tiene ganas de innovar, de ver, de probar… y encima tienen grandes fabricantes «made in USA» en este campo…

    saludos
    http://www.probamos.com/renault-vehiculos-hibridos-y-electricos/

    25 marzo 2015 | 09:12

  2. Dice ser Sicólogo Astral

    La Europa alemana está acabada,es un pozo de miseria del que nunca se sale y una cueva de ladrones.

    25 marzo 2015 | 11:56

  3. Dice ser MANUEL

    Aunque cada vez se tiende más al coche híbrido, parece lejano en el horizonte el final del vehículo «tradicional»

    25 marzo 2015 | 17:15

  4. Dice ser sergio

    La versión renovada del Chevrolet Spark es la de gasolina. Chevy no va a sacar una nueva versión del Spark EV ahora que va a empezar con el nuevo Chevrolet Bolt.

    26 marzo 2015 | 04:17

  5. Dice ser ima coche

    ¡Hola a todos! Estoy realizando un trabajo de investigación de mercados para la Universidad de Valladolid sobre el coche eléctrico y me gustaría contar con la opinión de expertos como vosotros.

    Os agradecería mucho que me respondierais a este breve cuestionario. Se tarda menos de dos minutos en contestar y es totalmente anónimo. Quien quiera ver el resultado final de mi trabajo estaré encantada de enseñarle los resultados.

    ¡Muchísimas gracias. Un saludo!

    Enlace al cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/1rmp9f1-4bHoBmHwNgVGYVpeKQFJ6FVD6BkM-Wc86IdU/viewform?usp=send_form

    29 marzo 2015 | 12:05

Los comentarios están cerrados.