Holanda incorpora taxis eléctricos Tesla Model S

Por todos es conocido el grado de concienciación ambiental en materia de movilidad de Holanda (el país de las bicicletas), donde su plana orografía favorece este tipo de transporte 100% ecológico. Una gran extensión de su territorio ( un 50%), fue ganado al océano y se encuentra por debajo del nivel del mar. Este factor, lo convierte en uno de los países más vulnerables al incremento del nivel de mar, que se ha visto acelerado como consecuencia del cambio climático y el calentamiento global.

taxi-electric-tesla-model-s-taxi-in-amsterdam_100487567_m

El primer Taxi Tesla Model S de Holanda. Thecarconnection

No es de estañar entonces, que sea Holanda uno de los países de la UE donde se están aplicando con más intensidad, las soluciones en movilidad sostenible,  que actualmente lidera Noruega, el país más desarrollado en esta materia  y donde las ventas de coches eléctricos, ya representan el 15% del total siendo ya líderes de ventas por delante de los de combustión fósil.

La empresa Holandesa de servicio de taxi eléctrico «Taxi electric» de la que ya traté en un post anterior (ver post) y que hasta la fecha opera con una flota del eléctrico Nissan Leaf, se ha asociado con la empresa Finlandesa Cabforce,  empresa de transporte de personas, que ya opera en Noruega con flotas de coches eléctricos de la marca Tesla. El objetivo es ofrecer en Holanda, un nivel superior de calidad a su servicio de trasporte de pasajeros  «Zero emissions», incorporando a la flota de Taxi electric, la lujosa berlina Tesla Model S, un vehículo eléctrico de 5 plazas (7 pax sacrificando el maletero posterior) y con un generoso espacio de carga.

taxi-electric-Holland-Leaf

Parte de la flota de Taxi Electric (Nissan Leaf) en Amsterdam. Zerauto

La nueva empresa operará en Holanda bajo las siglas Cabforce Green y tiene previsto iniciar su actividad de servicio de Taxi verde Tesla Model S, realizando traslados de pasajeros que lleguen al aeropuerto de Schiphol y tengan como destino la ciudad de Amsterdam.

 

 

6 comentarios

  1. Dice ser Hemos Visto

    Los coches eléctricos son una gran opción para la ciudad, y sobre todo para hacer de taxis, ya que, con la autonomía que tienen (el Tesla es el que más,y son unos 500 km), los hacen aún poco competitivos para grandes viajes.

    ¡Magnífica opción!

    http://hemosvisto.blogspot.com

    31 octubre 2014 | 09:50

  2. Dice ser Alicante gusta

    La duda me surge con la tecnologia de las baterias, duraciones y demas… ya veremos. Pero sin duda si hay más parque en la calle más posibilidades de desarrollo

    salu2

    http://alicantegusta.com/deportes/9-deportes/1258-comenzo-la-temporada-nba.html

    31 octubre 2014 | 10:09

  3. Dice ser gargo

    Si para empezar fueran mas radicales con el cambio climatico y se forzaran a que los ayuntamientos, empresas de transporte personal y grandes flotas de reparto obligadas a trabajar asi en todas las ciudades de mas de 500 000 personas otro gallo cantaria ,,los holandeses llevan años de ventaja con respecto a todos y los Noruegos y nordicos en general estan mas concienciados ..nosotros teniendo un pais que se podria autoregenerar en energias limpias , no lo explotamos ..es mejor pagar la electrica a gran precio asi siguen ganando los de siempre ..y los hidrocarburos tambien claro..la solar la eolica la marina los saltos en fin todo eso no vale como gran salida ecologica ..ellos con tenernos engañados diciendo que es caro ya estamos salvados ..hasta para eso somos antiguos

    31 octubre 2014 | 10:37

  4. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    El coche eléctrico está siendo un gran fracaso elitista: las fábricas siguen haciendo coches de petroleo y los consumidores comprándolos.

    31 octubre 2014 | 10:57

  5. Dice ser javi

    sicologo del castin

    Eres bastante ingenuo y bastante mal informado, las marcas sigue haciendo coches de petroleo? pues claro, no pretenderas que se cambie de un dia al otro el sistema de motorizacion, no? supongo que a eso llegas…

    Pero si estuvieras mas informado sabrias que todas als grandes marcas entre ellas (renault, opel, VW, porsche, mercedes, toyota) todas tienen un coche 100% electrico y desarrollando la tecnologia apra el futuro o tienen previsto ahcerlo en breve

    esta semana salia el dirigente de porsche diciendo que estan metidos en el electrico al 100% para crear un porsche que peuda ahcer la competencia a tesla model S

    Porque cres que una empresa como porsche hace esto? por aburrimiento no?

    No te enteras de nada xd

    31 octubre 2014 | 11:39

  6. En América Latina estamos avanzando en transporte eléctrico a un costo menor. Actualmente hay una oportunidad de desarrollar pequeñas empresas para producción de coches ecológicos.
    Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. eso es desarrollo local de I+D. Esto no es una fantasía, llevamos más de 600 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Estamos a las ordenes, saludos. Organización Autolibre http://autolibre.blogspot.com

    05 noviembre 2014 | 14:46

Los comentarios están cerrados.