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Baterías para coches eléctricos de carga ultra rápida

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU Singapur) han desarrollado una nueva batería que se puede recargar hasta el 70% de su capacidad en tan sólo 2 minutos. Estas nuevas baterías se basan en una estructura de ánodos de dióxido de titanio, más resistentes  y que son más fáciles de fabricar que los utilizados en las actuales baterías de Litio-Crafito.

NTC Singapur Prof Chen

El profesor Chen de la Universidad de Nanyang, presentando los nuevos ánodos de dióxido de titanio. Science

Además de la gran mejora en la velocidad de carga, llegando a ser competitiva con los actuales sistema de repostaje de coches de combustión, las baterías de ánodos de dióxido de titanio, mejoran en uno de los apartados que más preocupan al consumidor, la durabilidad de la baterías. Esta nueva tecnología, nos podría aportar grandes avances en este sentido, pues se espera una durabilidad media de hasta los 10.000 ciclos de carga-descarga completos, lo que equivaldría a unos 20 años de vida útil, cifra muy superior a los 3.000 ciclos de la tecnología actual y sus aproximados 7 años de vida.

Anodos de Dioxido de Titanio

Muestra de la base de Dioxido de Titanio utilizada en los anodos. Todayonline

Los científicos de la NTU Singapur reemplazaron el grafito tradicional utilizado en las baterías de iones de litio por un nuevo material en forma de gel a partir de dióxido de titanio, un material abundante, barato y seguro que se encuentra en la tierra. El dióxido de titanio es comúnmente usado como un aditivo alimentario o en lociones de protección solar para absorber los rayos ultravioletas dañinos, de ahí  su mayor resistencia a la intensidad durante el proceso de recarga.

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El equipo de la Universidad Tecnológica de Nanyang. Channelnewsasia

En un futuro próximo, el equipo de investigación de la NTU de Singapur liderado por el profesor Chen, se embarcará en la construcción de un prototipo de baterías a gran escala. La tecnología patentada ya ha despertado el interés de la industria y de inversores privados, factor determinante para la evolución de estas tecnologías.

9 comentarios

  1. Dice ser kanguro

    hace años que hay baterias como esa pero ya se sabe, no se fabrica lo mejor sino lo que da mas dinero.

    25 octubre 2014 | 13:33

  2. Dice ser kanguro

    por que las baterias de coche de los grandes almacenes duran 3 años y la que viene de fabrica 10? por que una nevera duraba 40 años y ahora solo 5, donde esta la politica medioambiental de la que alardean las multinacionales?

    25 octubre 2014 | 13:57

  3. Dice ser david

    otro buen invento que no vera la luz mientras las petroleras controlen el mundo.

    25 octubre 2014 | 14:33

  4. Dice ser Cementerio

    ¡Ya están lo de “La Teoría de la Conspiración” escribiendo intrigas por este medio!

    Si lo que vas a escribir no es más bello que un espacio en blanco mejor no lo escribas.

    25 octubre 2014 | 15:42

  5. Dice ser NeoElSalteador

    Eso es Cementerio, mejor tapemos nuestros ojos.

    Seguro que cuando los volvamos a abrir, todo habrá mejorado para nosotros.

    Por personas como tú, estamos donde estamos.

    25 octubre 2014 | 16:07

  6. Dice ser Yo

    ¿Teorías conspiratorias? juas que me parto.
    Un par de cosillas,
    1* El dinero es el que mueve el mundo y si una cosa no da dinero, no se fabrica.
    2* Si el adelanto que se pretende da dinero a raudales, esto si funcionara,
    pero si no sale a cuenta de alguien volvemos al punto (1*).

    No se mira por evolucionar, ni mejorar, se mira de inflar mas y mas los bolsillos de algunos, mientras el resto estamos siendo arrastrados a un consumismo descarado para mantener a unos pocos.

    Ecuación simple:
    Invento que suponga mejora para la humanidad no tiene vida.
    Invento que no sirva para nada y produzca miles de millones, ese si vera la luz, y nos lo venderán como pan del cielo e imprescindible, aun a sabiendas que no sirve para nada.
    Así va la cosa en este puñetero planeta…………………

    25 octubre 2014 | 16:21

  7. Dice ser pin_y_pon

    En cualquier “manual del comercial” de toda empresa, antes de la 5 linea te vas a encontrar algo del tipo.
    “Es fundamental hacer ver al futuro cliente que tiene NECESIDAD de nuestro producto/servicio”

    Y si el mercado, moda, tendencia o lo que sea dice que tienes que comprar un patinete plegable, lo compras.
    Y una bici de montaña, y un iphone, una reflex o unos manolos.

    Si hace falta hasta te convencen de que tienes que comprar una vacuna para la gripe aviar.
    Lo que se trata es de vender. Y si lo puedes hacer por ley vendes triángulos para guardar en el maletero, o monodosis de aceite para ensaladas

    25 octubre 2014 | 17:16

  8. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    El coche eléctrico está siendo un gran fracaso en nuestro pais por culpa de su precio,del poco apoyo estatál y de la luz mas cara del mundo.

    25 octubre 2014 | 17:54

  9. Dice ser Grafito

    litio y “crafito”? estructura de ánodos de dióxido de titanio? La mayor resitencia es porque ese material soporta la radiación ultravioleta? todo esto no tiene ningún sentido, y no se comenta que la mejora es por la gran superficia activa que ofrecen las nanoestructuras de óxido de titanio que forman el ánodo, y que no se necesita de aglutinador, además de la sencillez de la síntesis del gel.

    Las pruebas de coche y las carreras muy bien, pero … zapatero a sus zapatos.

    26 octubre 2014 | 01:43

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