China se abre al coche eléctrico

Todo lo que tiene relación con el mercado Chino, toma dimensiones colosales, pues su potencial demanda y crecimiento, lo convierten en un mercado estratégico para cualquier industria. En el caso del sector de la automoción y en concreto del coche eléctrico, las perspectivas mejoran a pasos agigantados.

China EV

El e6 uno de los modelos de BYD. gas2

El gobierno de Pekin, ha aprobado un nuevo plan para incentivar la venta de coches eléctricos. La medida, que tendrá vigencia a partir del próximo 1 de septiembre y  hasta el año 2017, exime  a los compradores de coches eléctricos del pago del impuesto que grava la compra de vehículos  (un 10%) y que equivaldría a nuestro IVA. Además les adjudicará una ayuda directa de 13.500 euros.

BWW EV in China

BMW uno de los fabricantes Europeos que apuestan por el mercado Chino EV. BMWBlog

Recordemos que, debido a la extrema polución, en las principales ciudades de China existe la prohibición de circular con un mismo vehículo o matricula todos los días de año, permitiendo su uso en días alternativos y además hay que participar en un concurso  para conseguir una nueva matrícula para circular, que en el caso de los vehículos eléctricos no será necesario, pues se les adjudica directamente.

denza-front-China

Denza EV uno de los frutos de la colaboración BYD y Daimler. BYD

Esta importante decisión, no solo tiene como objetivo la promoción del uso del vehículo eléctrico, muy necesario para la reducción de la alta contaminación del aire de las ciudades Chinas, sino, también para la atracción de fabricantes e inversores de esta nueva tecnología, como podrían ser BMW, Tesla, MB e incluso potenciar aún más la marca de vehículos eléctricos nacional BYD. En todo caso, una medida muy bienvenida y que ya nos gustaría ver por aquí.

 

 

 

 

 

6 comentarios

  1. Dice ser Interés

    Si veo algo positivo en que China entre en el mercado de los coches eléctricos es que pronto lo mejorarán y lo podremos tener a precio razonable y fiables.
    http://ow.ly/zaC50

    16 julio 2014 | 10:08

  2. Dice ser duca

    Ole sus maneras, reduccion de IVA y ayuda directa de 13,500 euros, como en espanya vamos…………. que si te compras un electrico, con el gobierno actual, aun te pediran que pagues por generar electricidad con la recuperacion de energia

    16 julio 2014 | 10:30

  3. Dice ser Lo llevamos claro

    ¿Coches fabricados en China? Conociendo el uso de materiales baratos el índice de accidentes se dispararía por las nubes. Además, al ser eléctricos significaría que entrarían en juego el gobierno con impuestos y los ladrones de las compañías de suministro eléctrico, que ya sabemos todos como atropellan con gran impunidad a los consumidores sin que nadie les diga ni lo más mínimo.

    16 julio 2014 | 11:51

  4. Dice ser javier rey

    Lo que no sé, que harán con tantos millones de baterías. Un desastre a escala bestial.

    16 julio 2014 | 12:59

  5. Dice ser Impulso

    En mi opinión, puede ser un impulso a esta tecnologia o que nos quedemos nosotros mas retrasados en esta tecnologia.

    16 julio 2014 | 13:12

  6. Dice ser Armando Portugal

    Esta nueva tendencia de los motores eléctricos mejoraría por su bajisima contaminación al momento de circular nuestro medio ambiente.
    Las baterías por el momento están siendo mejoradas, claro que esta ciencia que avanza a pasos agigantados esta encontrando soluciones cada día mejorando su uso y reciclado.
    Es un gran avance que recién empieza, y si recordamos los primeros motores la cantidad de consumo de combustible y contaminación respecto a los de ultima generación son realmente asombrosos.
    Recordemos que Electrobat, el primer coche eléctrico (1894) realmente funcional.
    ►El primer coche eléctrico funcional fue estrenado el 31 de agosto de 1894. Fruto del trabajo conjunto de un ingeniero llamado Henry Morris y un su amigo Pedro Salom.
    En realidad estamos re descubriendo estos vehículos eléctricos con muchas mejoras utilidades.
    Como franquiciado y distribuidor de Teldiux, la nueva marca de vehículos eléctricos y ecológico dispongo de mayor información en armando.teldiux@gmail.com

    03 agosto 2014 | 02:20

Los comentarios están cerrados.