VI ECO Rallye Vasco Navarro: la copa FIA de Energías Alternativas

Los próximos días 30 y 31 de mayo, tendrá lugar la VI edición del ECO Rallye Vasco Navarro, prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes de Energías Alternativas, promovida por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). En este rallye, participaré con un Mercedes-Benz E-CELL (Mercedes ECO Team).

La prueba que se disputará en las carreteras de Vitoria-Gasteiz, consta de diferentes categorías, en función de grado de emisiones de los vehículos participantes. La IIIa es la reservada a vehículos 100% eléctricos en la que a día de hoy figuran inscritos 12 equipos. Las categorías VII y VIII que engloban a los vehículos híbridos o híbridos enchufables (plug-in) es la categoría con el mayor número de participantes, un total de 17 equipos. Por último la categoría EF perteneciente a los vehículos de combustible fósil (con una limitación de emisiones de 120gr de CO2/Km)  cuenta con un total de 12 vehículos inscritos.

Esta será mi primera participación en una prueba FIA de estas características y el tercer rallye de este tipo que disputo en la categoría de vehículos 100×100 eléctricos. Como ya sabéis, mi especialidad son los circuitos, pero después del buen resultado obtenido en el ECO Rally RACC, decidimos junto com mi equipo, participar en esta prestigiosa prueba del la Copa FIA. Veremos que tal me va midiéndome con los mejores especialistas mundiales de esta disciplina.

ECO Rally Vasco Navarro FIA

Meta del ECO Rallye Vasco Navarro, en la plaza Iradier Arena. Caranddriverthef1

En esta aventura, contaré con la ayuda de un copiloto muy experimentado en este tipo de pruebas, Albert Sánchez, todo un especialista en la disciplina, que acumula muchos kilómetros en su interminable curriculum en pruebas de Rallye. El equipo Mercedes ECO Team, lo completará mi compañero y campeón de la ECOSeries 2012/13, Sergi Giralt, acompañado en el asiento de copiloto, por su pareja habitual en este tipo de pruebas, Magdala Prats. Un tándem muy a tener en cuenta y que sin duda luchará por la victoria en la categoría de combustibles fósiles tradicionales, limitada a los 120 gr de CO2/km.

RallyEco04 Montecarlo

Salida del ECO Rally de Energías Alternativas de Montecarlo. Aurfacil

Está claro que cada vez más especialidades del motorsport, se suman al concepto ECO o Energias Alternativas, demostrando así que la alta competición del motor y el respeto por el medio ambiente pueden ser perfectamente compatibles.

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    El mercado petrolifero tiene las energias alternativas bien escondidas.

    29 mayo 2014 | 12:18

Los comentarios están cerrados.