Toyota planea mejorar la eficiencia de su modelo Prius

Según fuentes de la marca nipona, esta estaría trabajando intensamente en la mejora de la eficiencia de sus modelos híbridos, comenzando por su buque insignia el Toyota Prius.

Ya queda lejos el año 1997, cuando Toyota presentó la primera generación de su modelo híbrido Prius, y la eficiencia se convirtió en una prioridad para la marca.

 

2015-Toyota-Prius-Toyota-Prius

Concept del Toyota Prius 2015. Zorocar

Al parecer este nuevo salto hacia la mejora de la eficiencia, se basa en la evolución tecnológica de los semiconductores, para ello Toyota ha incorporado en este proyecto a la empresa tecnológica DENSO, con la que pretende desarrollar la introducción de nuevos componentes en sus modelos híbridos. El objetivo es mejorar la eficiencia conjunta del sistema híbrido en aproximadamente un 10%, respecto a las unidades que se encuentran  actualmente en el mercado.

 

2015-Toyota-Concept-interior-front-seats-1024x6402

Interior futurista de este Concept Toyota Prius 2015. Zorocar

Los semiconductores se encuentran en la unidad de control de potencia del motor eléctrico. Dicha unidad de control, gestiona los flujos de electricidad y potencia de la batería al motor y también se encarga de derivar a la batería la energía generada en las frenadas y deceleraciones. Es en esta unidad de control donde actualmente se producen notables pérdidas de energía (entorno al 25%), que Toyota pretende reducir en sus futuras generaciones mediante la mejora de la composición de los semiconductores de silicio ordinario por unos de nueva generación compuestos por carburo de silicio y de menor grosor.

Veremos en que generación y modelo híbrido de la marca se presenta esta nueva tecnología, yo opino que llegará en el nuevo Prius 2015.

 

 

9 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo que no haga Toyota no lo hace nadie . Tengo un Corolla del año 91 y va como una seda , pasando las innspecciones siempre sin ningún problema. si Dios quiere mi próximo automovil será otro Toyota.

    Clica sobre mi nombre

    23 mayo 2014 | 10:09

  2. Dice ser Vale

    Y el día que los de Toyota hagan un coche bonito ya será la repera.

    Porque el Prius es feo con avaricia y el Avensis es más feo que pegarle a un padre.

    La eficiencia está muy bien, pero los coches también han de entrar por la vista.

    23 mayo 2014 | 11:01

  3. Dice ser unomas

    Larrosa no te engañes, si bien es cierto que los toyota eran conocidos por su durabilidad y su ausencia en garajes los fabricados a partir de 2010 esta comprobado que algo ha cambiado y van mucho mas a menudo al garaje.

    23 mayo 2014 | 11:54

  4. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Antonio tu próximo Toyota que sea eléctrico como debe de ser.

    23 mayo 2014 | 12:11

  5. Dice ser pinypon

    Debe de ser que el resto de las marcas no tienen intención de mejorar su coches.
    Seguramente están todos trabajando para que el próximo modelo sea un poco peor que el anterior.

    O será publicidad

    23 mayo 2014 | 17:37

  6. Dice ser andre

    NO CREO Q LOS TOYOTAS SEAN FEOS, X ALGO ES LA MARCA Q MAS VENDE AUTOS EN EL MUNDO,, 10.000.000 NO COMO VOLKSWAGEN QUE COMPRA RIVALES QUEBRADOS PARA HACER BULTO Y LO Q DAN ES LASTIMA, LA TECNOLOGIA TOYOTA ES LA ME!OR Y TIENE LOS CLIENTES MAS FIELES, MAS Q CUALQUIER OTRA MARCA…

    23 mayo 2014 | 23:45

  7. Dice ser bold

    …../ )
    …..’ /
    —‘ (_____
    ……… ((__)
    ….. _ ((___)
    ……. -‘((__)
    –.___((_)

    24 mayo 2014 | 00:57

  8. Dice ser Jose Luis

    En absoluto los Toyotas son feos y van continuamente al garaje. Tengo un prius con ya dos años. Va perfecto y es precioso. El mejor coche que he tenido nunca. La gente no tiene idea de lo que es este coche.

    25 mayo 2014 | 20:52

  9. Dice ser Fernando

    Tengo un Prius desde hace 10 años, Lleva 200.000kms y no ha tenido ninguna avería.
    Me lo cambiaré cuando salga el nuevo modelo.

    06 junio 2014 | 17:24

Los comentarios están cerrados.